Restauracion de KZ900 del 81

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Restauracion de KZ900 del 81

Notapor M4RCO el Jue Sep 05, 2013 10:46 pm desde La Rioja, Argentina

Buenas tardes , soy Marco de La Rioja y tengo una KZ900 del 81.
Voy todos los días a trabajar en la kz, el tema es que tiene algunos problemas como:El motor tiene un pequeño ruido,andando en cambios bajos 1º o 2º pareciera que esta fuera de punto,cuando la paro siempre en el piso se ven gotas de aceite,cada 3 o 4 semanas me quemaba una bujía (y siempre la misma), la carburación es mala,los discos de embrague y los amortiguadores están duros. Eso seria lo que yo con mi poco/nada conocimiento de mecánica puedo ver y es lo que no me deja estar tranquilo pensando que algún dia va a tener algún tipo de desenlaze malo.

Lo que yo vengo pensando desde que la tengo es hacer un arreglo TOTAL y bien hecho, un arreglo de primer nivel hecho por el mejor taller que yo pueda pagar. Para eso tendría que enviar la moto o el motor a Bs As donde yo creo deben estar los mejores talleres y tienen mas posibilidades de encontrar respuestos para la KZ900, que obviamente es parte muy importante en la restauración del motor.
La idea en concreto es la de enviar la moto a Bs As, y que abran el motor y cambien todas las piezas que halla que cambiar y restaurar. Mis preguntas son:

1.Que talleres pueden recomendar que sean, confiables y tengan los recursos para restaurar, al punto de dejarla 0KM (si es posible)
2.Cuanto seria el tiempo y costo, estimativo ?
3.Recomendaciones ?

Espero que me puedan ayudar desde ya muchas gracias, saludos.
M4RCO
Usuario casual
 
 
Socio # 15037
Agosto 2013


12 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor gin65 el Vie Sep 06, 2013 12:24 am desde Parana, Entre Rios, Argentina

Hola amigo te felicito por la moto que tenes es un icono entre las ninjas,yo estoy en Parana por estos lados desconosco de algun taller que se dedique en serio a estas motos,seguramente en Buenos aires habra alguno,te van a llamar seguro y tambien te la va a querer comprar.hojala tengas suerte y la restaures bien. un abraso . :D :)
gin65
Usuario casual
 
 
Socio # 14412
Mayo 2013


61 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor M4RCO el Vie Sep 06, 2013 2:45 pm desde La Rioja, Argentina

gin65 escribió:Hola amigo te felicito por la moto que tenes es un icono entre las ninjas,yo estoy en Parana por estos lados desconosco de algun taller que se dedique en serio a estas motos,seguramente en Buenos aires habra alguno,te van a llamar seguro y tambien te la va a querer comprar.hojala tengas suerte y la restaures bien. un abraso . :D :)


Bueno gracias y esperemos que pueda sacar algunos datos !!! saludos.
M4RCO
Usuario casual
 
 
Socio # 15037
Agosto 2013


12 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor juangpz el Vie Sep 06, 2013 7:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te voy a ser sincero, yo no enviaría mi moto a que la arreglen en Bs As ni loco, por más que el mecánico fuese mi hermano o pariente mío no lo haría, así que imaginate mandarselo a un desconocido. Si estando acá te boludean con los tiempos, los repuestos y no estás 100% seguro de que lo que te muestren termine adentro de tu motor no me quiero imaginar lo que sucedería estando lejos.
Si no conseguís alguien cerca de tus pagos que le meta mano empezá a practicar vos porque te va a salir más barato y vas a renegar menos. Los repuestos vas a tener que buscarlos por internet, acá no creo que haya mucho para tu moto y hay que ver si se siguen fabricando o vas a tener que caer en alguno que se dedique a fabricar para esos bichos viejos. Igual hay varios afuera que lo hacen.
Los amortiguadores si buscás en el foro está la dirección de Mazzotta que es muy recomendable aunque no te puedo decir si los precios son comparables con traerte algo de afuera: viewtopic.php?f=46&t=2103
Otra cosa a tener en cuenta cuando selecciones un mecánico es que no todos están de acuerdo o tienen ganas de renegar con motos viejas, así que salvo que tengas específicamente recomendación de alguno tampoco confies en que le va a dar el cariño que la moto se merece.
Una aclaración, tu moto no es 81, debe ser 77 o 78 a lo sumo estará reempadronada o la habrán patentado en ese año, te lo aclaro porque en el momento de buscar repuestos es un dato importante.
Un abrazo, espero que te sirve al comentario y mantenenos al tanto de lo que decidiste.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor M4RCO el Vie Sep 06, 2013 8:43 pm desde La Rioja, Argentina

juangpz escribió:Te voy a ser sincero, yo no enviaría mi moto a que la arreglen en Bs As ni loco, por más que el mecánico fuese mi hermano o pariente mío no lo haría, así que imaginate mandarselo a un desconocido. Si estando acá te boludean con los tiempos, los repuestos y no estás 100% seguro de que lo que te muestren termine adentro de tu motor no me quiero imaginar lo que sucedería estando lejos.
Si no conseguís alguien cerca de tus pagos que le meta mano empezá a practicar vos porque te va a salir más barato y vas a renegar menos. Los repuestos vas a tener que buscarlos por internet, acá no creo que haya mucho para tu moto y hay que ver si se siguen fabricando o vas a tener que caer en alguno que se dedique a fabricar para esos bichos viejos. Igual hay varios afuera que lo hacen.
Los amortiguadores si buscás en el foro está la dirección de Mazzotta que es muy recomendable aunque no te puedo decir si los precios son comparables con traerte algo de afuera: viewtopic.php?f=46&t=2103
Otra cosa a tener en cuenta cuando selecciones un mecánico es que no todos están de acuerdo o tienen ganas de renegar con motos viejas, así que salvo que tengas específicamente recomendación de alguno tampoco confies en que le va a dar el cariño que la moto se merece.
Una aclaración, tu moto no es 81, debe ser 77 o 78 a lo sumo estará reempadronada o la habrán patentado en ese año, te lo aclaro porque en el momento de buscar repuestos es un dato importante.
Un abrazo, espero que te sirve al comentario y mantenenos al tanto de lo que decidiste.


Si lo que me decis es real y tal vez lo que yo planteo sea un sueño mas que una realidad. Por eso inicie este post para escuchar las opiniones de los que saben de estas cosas, muchas gracias por tu comentario.
M4RCO
Usuario casual
 
 
Socio # 15037
Agosto 2013


12 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor Jack el Sab Sep 07, 2013 2:20 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lo que te puedo aportar es con conocimiento de causa porque tengo un KZ1000 del 81, ahora andando, pero que hace mas de 5 años la vengo peleando y llevo gastado mas del doble de lo que pueda valer esa moto hoy.
Dicho esto, te digo lo que me dijeron a mi en ese momento, y no hice caso: Publicala y vendela. Sin ocultar los problemitas que tiene hoy. Siempre hay un interesado que te la va a comprar.
Por mas que le pongas todos los repuestos nuevos traidos de USA o Japón, la moto nunca va a dejar de tener 30 y pico de años.
Estas motos no son para todos los días. Es para darse el gusto de pasearla un rato los fines de semana. Como un auto de colección. Con los gastos que igualmente origina. Son motos para alguien que sabe meterle mano y mantenerlas, y tiene tiempo y dinero. Llevarla a un mecánico, y mas de otra ciudad, va a ser un cuento de nunca acabar.

No subiste fotos, pero el único incentivo para hacer toda esa movida es que la moto, en toooooodos los otros aspectos (estética, cromados, pintura...) esté como salida de fábrica. En ese caso, le pondría alguna ficha....pero igualmente, no teniendo mecánicos de confianza en la zona, sería un problema a resolver.
Suerte con eso!

 Indian se suma al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor juangpz el Sab Sep 07, 2013 2:51 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:
No subiste fotos, pero el único incentivo para hacer toda esa movida es que la moto, en toooooodos los otros aspectos (estética, cromados, pintura...) esté como salida de fábrica. En ese caso, le pondría alguna ficha....pero igualmente, no teniendo mecánicos de confianza en la zona, sería un problema a resolver.
Suerte con eso!


Jack el amigo subió fotos en la presentación y opino lo mismo que vos, la moto esa puede valer mucho si está lo más original posible pero esta está trasformada en una bober o algo por el estilo, con numerosos faltantes. No creo que monetariamente valga lo que le va a salir restaurarla, aunque ya sabemos que afectivamente es otra cosa,
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor Jack el Sab Sep 07, 2013 4:13 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ah, si...era esa... ya la había visto...

Que se yo...
No me metería en ese baile.....
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4226 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor M4RCO el Sab Sep 07, 2013 8:31 pm desde La Rioja, Argentina

Jack escribió:Lo que te puedo aportar es con conocimiento de causa porque tengo un KZ1000 del 81, ahora andando, pero que hace mas de 5 años la vengo peleando y llevo gastado mas del doble de lo que pueda valer esa moto hoy.
Dicho esto, te digo lo que me dijeron a mi en ese momento, y no hice caso: Publicala y vendela. Sin ocultar los problemitas que tiene hoy. Siempre hay un interesado que te la va a comprar.
Por mas que le pongas todos los repuestos nuevos traidos de USA o Japón, la moto nunca va a dejar de tener 30 y pico de años.
Estas motos no son para todos los días. Es para darse el gusto de pasearla un rato los fines de semana. Como un auto de colección. Con los gastos que igualmente origina. Son motos para alguien que sabe meterle mano y mantenerlas, y tiene tiempo y dinero. Llevarla a un mecánico, y mas de otra ciudad, va a ser un cuento de nunca acabar.

No subiste fotos, pero el único incentivo para hacer toda esa movida es que la moto, en toooooodos los otros aspectos (estética, cromados, pintura...) esté como salida de fábrica. En ese caso, le pondría alguna ficha....pero igualmente, no teniendo mecánicos de confianza en la zona, sería un problema a resolver.
Suerte con eso!

Jack, entiendo lo que me decis y creo que con tu experiencia (KZ1000 81), no algo es para ignorar.
Muchas gracias por tu comentario !!
M4RCO
Usuario casual
 
 
Socio # 15037
Agosto 2013


12 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor M4RCO el Sab Sep 07, 2013 8:49 pm desde La Rioja, Argentina

juangpz escribió:Jack el amigo subió fotos en la presentación y opino lo mismo que vos, la moto esa puede valer mucho si está lo más original posible pero esta está trasformada en una bober o algo por el estilo, con numerosos faltantes. No creo que monetariamente valga lo que le va a salir restaurarla, aunque ya sabemos que afectivamente es otra cosa,
Jack escribió:Ah, si...era esa... ya la había visto...

Que se yo...
No me metería en ese baile.....


Creo que esta idea es una mas de... "algunas malas ideas que lleve a cabo"
Tengo que pensar otro plan me parece.

Eh visto muchos programas tipo OVERHAULIN o http://www.youtube.com/user/WatchCafeRacerTV y parece que es cuestion de encontrar el taller adecuado y listo. Pero tal vez esta sea una cosa mas, que solo en USA se pueden hacer!!!!! :cry:
M4RCO
Usuario casual
 
 
Socio # 15037
Agosto 2013


12 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor juangpz el Sab Sep 14, 2013 3:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

M4RCO escribió:
Eh visto muchos programas tipo OVERHAULIN o http://www.youtube.com/user/WatchCafeRacerTV y parece que es cuestion de encontrar el taller adecuado y listo. Pero tal vez esta sea una cosa mas, que solo en USA se pueden hacer!!!!! :cry:


No te preocupes que igual hacer algo de eso en aquellos lados sale lo que valen 3 o 4 motos 0km. El precio de la exclusividad que le dicen...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Restauracion de KZ900 del 81

Notapor mordor el Sab Sep 14, 2013 4:36 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Si, ese es el tema, para armar una Harley, partiendo de una moto funcional, cobran 15000 lagartos para hacerle un par de customizaciones, imaginate arrancar con una moto que no anda, te puede salir algo asi como 30 o 40 por lo menos, y no estoy hablando de una japo vieja

 juangpz se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes


Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron