Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Nancy_Boy el Mar Oct 23, 2012 3:38 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:No terminé de comprender la obviedad Nancy, ¿cómo podrías saber el mejor espesor sin saber el destino de la pieza?
El destino preciso de esta pieza aún no se muestra, va en la zona "sin nombre" porque no es algo que se haya hecho antes. Cada vez que elijo un espesor lo pienso bastante, y si uso algo grueso, es porque sobredimensiono deliberadamente (como he venido explicando), y a veces (en menor medida) hasta tengo en cuenta mis limitaciones en cuanto herramientas y soldaduras. Como opciones pude usar aluminio también, y eso no demuestra nada sobre mejorar un diseño, ¿me explico?
Saludos


Me refería al soporte del manillar, por los espesores casi que podría ser de aluminio en lugar de acero.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mar Oct 23, 2012 3:53 pm desde Mendoza, Argentina

Nancy_Boy escribió: Me refería al soporte del manillar, por los espesores casi que podría ser de aluminio en lugar de acero.


Ahh, el manillar, pensé te referías a la última pieza mostrada. Si, en ese soporte creo que se podría haber usado un poco menos de espesor también. Aunque estoy muy conforme igualmente, recordá que es tija también, son 2 piezas en 1 (y en las fotos se ve mucho más grande y masiva que en la realidad). La verdad, que me hubiese gustado mucho haberla podido hacer en aluminio...

Saludos
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Oct 24, 2012 12:44 pm desde Mendoza, Argentina

........................¿Preparados para los avances?........................
Imagen

Parece que las ganas de ir viendo resultados nos hacen viajar de un extremo al otro de la moto en lo que respecta a su fabricación.
Ya que a veces ciertas piezas nos modifican mucho su formato.... y ésta es la inspiración del momento (dejaremos descanzar la zona "sin nombre" ya que requiere mucha concentración).

Como tales cambios tenemos por ejemplo el caso de la llanta de 17" trasera.
Tal fué también el caso del manubrio que baja y adelanta la postura de conducción.

Y ahora vamos a modificar más las geometrías; en este caso buscaremos:


*disminuir el ángulo de lanzamiento de la dirección,
*aumentar levemente el avance (como una compensación),
*disminuir la distancia entre ejes,
* y bajar el centro de gravedad

¿Cómo lograremos ésto?
Vamos a fabricar un nuevo soporte del eje de la rueda delantera. También se aprovechará a realizar el soporte oscilante de la pinza de freno y del guardabarros futuro.

Para ello se tuvo que conseguir los materiales necesarios (Tubos, trefilado y planchuelas, todo en Aº1045) y comenzar la "maniobra": marcas con cinta papel, cortes, desbastes, ajustes en el torno. Eso es todo por el momento pero ya tiene un inicio ;-)


Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor DrTorque el Mié Oct 24, 2012 1:42 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Es un expectáculo tener novedades diarias del avance, cristian.
Vos sabes que ahora que comentas, cuando subiste las fotografias con en cuadro, horquilla y motor presentados, parecía que la distancia entre ejes era un poco mas grande de la mayoría de las café. Estas modificaciones que estas por hacer, son para ganar en maniobrabilidad supongo? o por fines estéticos?

P.D.: ese croquis me hace acordar al español de trxproyect. que también lleva a cabo un lindo laburo.

Saludos
DrTorque
Usuario casual
 
 
Socio # 12652
Mayo 2012


15 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Oct 24, 2012 6:37 pm desde Mendoza, Argentina

DrTorque escribió:Es un expectáculo tener novedades diarias del avance, cristian.
Vos sabes que ahora que comentas, cuando subiste las fotografias con en cuadro, horquilla y motor presentados, parecía que la distancia entre ejes era un poco mas grande de la mayoría de las café. Estas modificaciones que estas por hacer, son para ganar en maniobrabilidad supongo? o por fines estéticos?

P.D.: ese croquis me hace acordar al español de trxproyect. que también lleva a cabo un lindo laburo.

Saludos


La verdad que este mes ha sido muy intenso en cuanto a este proyecto. Casi hay un compilado por día (considerando que a veces subo de a 3 compilados).
Los cambios que surgirán a partir de la modificación de la suspensión delantera se deben a que estaba utilizando una horquilla de supermotard que era muy larga. De esta manera le puedo dar una mejor imagen a la moto (al estilo Cafe que buscamos), mejoro la altura a una que me parece más cómoda (a gusto, en lo que a mi concierne) y debería mejorar la maniobrabilidad también (como efecto secundario también debería aumentar sutilmente la resistencia a la flexión de la horquilla por trabajar con menos palanca). El cambio también se debe a que quiero aprovechar a hacer el soporte oscilante del disco de freno.

No sabía de ese proyecto que mencionas asique busqué en la web y lo encontré. Muy interesante! Y aprovecho a subir una imagen sacada de tal web porque nos puede llegar a ser útil por sus cotas ;-)
Saludos y gracias por el aporte!

BATERIA 10V 10A
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié Oct 24, 2012 7:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Estuve revisando el post completo y no encontré que llantas le pusiste, son de 17" ¿Pero que ancho? Y otra cosa ¿Que medidas de cubiertas? Te pregunto porque estoy de acuerdo con las horquillas, al ser supermotard tiene un angulo más lanzado y mayor recorrido, pero también el cambio de rodado te va a variar la geometria.
Por tu dibujo ¿El eje lo vas a poner detrás de la barra? ¿No seria mejor como en la mayoria de las fotos que subiste ponerlo justo en el centro y darle un avanca neutro?
Son solo preguntas que me vienen a la mente, mepa que esas horquillas yo las trabajaria para acortar el recorrido más que cambiarle el anclaje y con eso "bajaria" la trompa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié Oct 24, 2012 8:39 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Estuve revisando el post completo y no encontré que llantas le pusiste, son de 17" ¿Pero que ancho? Y otra cosa ¿Que medidas de cubiertas? Te pregunto porque estoy de acuerdo con las horquillas, al ser supermotard tiene un angulo más lanzado y mayor recorrido, pero también el cambio de rodado te va a variar la geometria.
[...]


Hola Juan, cómo te perdiste lo de la llanta?! jaja, si hasta hubo video del armado y todo?
Fué en la página 32: viewtopic.php?f=39&t=26342&start=465

La llanta trasera tiene exactamente un ancho de 113 mm y es más ancha que la original, la acabo de medir con el calibre. Por el momento tiene una cubierta de solo 130 mm pero no está mal.
Las cubiertas las mencioné en la página 38 viewtopic.php?f=39&t=26342&start=555 Te vas a tener que mantener más actualizado :roll: :lol:

Luego te cuento sobre la horquilla que me voy a soldar ;-)
Un abrazo
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Oct 25, 2012 9:17 am desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió: Por tu dibujo ¿El eje lo vas a poner detrás de la barra? ¿No seria mejor como en la mayoria de las fotos que subiste ponerlo justo en el centro y darle un avanca neutro? Son solo preguntas que me vienen a la mente, mepa que esas horquillas yo las trabajaria para acortar el recorrido más que cambiarle el anclaje y con eso "bajaria" la trompa.


Hola Juan, mirá, el eje va por delante igual que como estaba, solo que unos mm más cerca de la barra (de allí mi comentario de aumentar el "avance" sutilmente, pero es en compensación de lo que disminuirá al quitar lanzamiento). A su vez lo elevaré unos 60 mm, y que con la posibilidad de un suplemento puedo llegar a bajar unos 30mm (de querer), por lo que, en la práctica de como se encuentra originalmente puedo subirlo solo 30 mm o los 60 mm que le voy a otorgar inicialmente. Sin mencionar que la barra se puede mover un poco a través de las tijas. Pensé en la opción de acortar el recorrido/altura mediante las otras 2 opciones existentes (recorte de resorte -descartado porque quedaría mucha extensión sin tope-) y mediante recorte de barras (más complejo y descartado por el momento). Llegado el caso, tengo la opción de recortar la barra en el futuro, si veo que tanto recorrido es una complicación.

Saludos
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Oct 25, 2012 12:42 pm desde Mendoza, Argentina

Yesterday: 1/2 día Feriado en mi zona
(Feriado por Patrono San Rafael Arcangel. Como persona curiosa siempre me pregunto a qué se deben las cosas. Descubrí que la palabra Arcangel significa "Jefe de Ángeles" pero que curiosamente en "el Manual de Usuario" (la Biblia), se menciona "un" solo arcangel, Miguel. Hay que seguir investigando dada la discrepancia).-

¡Avances!

La cuestión es que aprovechamos para avanzar... un "little" al menos y gracias a eso tenemos... un compilado extra! Pasemos a los avances que hubieron en este día semi/feriado, para proceder a bajar la trompa de la moto a una altura más... Racer:

Imagen

Procedemos a tornear el trefilado para luego encastrarlo a presión en el tubo con ayuda de la morsa, previo desbaste para las entradas de soldadura. Son 2 piezas de cada una. Ambas son precalentadas y soldadas, con el detalle de hacerlo con la morsa presionando ambas partes, para que no se vayan a mover de sus lugares al soldar.
Se dejan enfriar para un próximo paso.

Eso es todo por el momento.
Saludos

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue Oct 25, 2012 12:45 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ja ja ja!!! Busqué en la parte de las llantas y no ví que se lo aclaraste a Sebas más adelante el tema de las cubiertas.
La verdad que me parece mucho laburo al pedo el asunto de cambiar unos mm la posición del eje, es mucho más negocio cambiar la altura de los barrales para tener un cambio del angulo, pero el que gasta tiempo y recursos sos vos.
Hay algo que no entendo, en tu dibujo el agujero para que pase el eje y el anclaje del freno están del mismo lado, el el original están de lados opuestos ¿vas a poner el caliper por delante de la rueda?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Oct 25, 2012 1:19 pm desde Mendoza, Argentina

Vos sabés que los barrales ya están subido y más de eso no puedo.. :cry:
Con los barrales subidos y todo necesito bajar esos 5-6 cm. Creeme que busqué el método que tenga el mix de menos recursos posibles y quedara bien a la vez.

La pinza de freno va donde siempre, las orejas del dibujito son para el futuro guardabarros solamente!!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Oct 25, 2012 2:41 pm desde Mendoza, Argentina

Va una foto atípica: avance reducido mediante sostener el eje de la rueda por delante, en una moto con poco lanzamiento, que aparentemente ha evolucionado de una supermotard a la que se ha acortado la longitud de la horquilla:

Imagen
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue Oct 25, 2012 3:36 pm desde Mendoza, Argentina

Fotos motivadoras:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PD: notaron la cuba del carburador... transparente?
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue Oct 25, 2012 5:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Esa Ducati tiene la misma distancia entre ejes que la tuya comparada con el diametro del radio de las cubiertas, no es corta como las demás cafe racer que mostraste.
Tiene una cuba transparente, acá habia un usuario (urbandrag) que tenia un juego de carburadores para un ZX11 de cortina y cubas transparentes. Muy pintoresco.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue Oct 25, 2012 5:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Esa Ducati tiene la misma distancia entre ejes que la tuya comparada con el diametro del radio de las cubiertas, no es corta como las demás cafe racer que mostraste.

No me deja editar así que aclaro, comparando la relación usando el diámetro de las cubiertas como patrón. Es la medida que se usa en diseño automotriz para dibujar un coche armónico.
En la tuya es de 1 1/2 diámetro entre cubiertas al igual que en esta, en las otra cafe no llega a ser tan larga.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados