Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Mié May 27, 2015 7:58 pm desde Mendoza, Argentina

claudiosaki escribió:Felicitaciones diseñador, ya 100 paginas de puro desarrollo, ahora ultimando detalles y lo mejor de todo es el valor agregado que aporta en el diseño de cada pieza.
Mis felicitaciones!

Saludos
Claudio


Es cierto!, y es para festejar, ya llegamos a las 100 hojas! ¿Quien diría? Al principio habían dudas, y los cálculos muy ambiciosos (año y medio?? arranca diciendo el tema :lol: :lol: ), y si bien falta otro añito más al menos, creo que viene en buen camino la fabricación. Espero se pueda culminar y todo funcione perfectamente.

Mucho gusto y muchas gracias Claudio :D :D :D

natoch escribió:Yo no venía diciendo nada del tanque porque especulaba conque estaba apenas presentado.

Pero si ya está fijado a su posición definitiva tengo dos cositas que comentar:

1- No me gusta, ni me parece atinado, que esté tan sobreelevado del chasis.

2-El tanque pivota con el Agrago Sys??. Con que objetivo??. La verdad que en primera instancia tampoco me gusta si es así.

Sdos.

PD. El escape tampoco me termina de cerrar, creo que mejoraría mucho la estética si se lo corta hasta la unión de las dos salidas.


Digamos que sufres de especulación atróz :mrgreen:

Solo por ser usté y para mantener el aire de super exigencia con el que deliramos (ya no somos más "quisitos" :lol: :lol: :lol: ) pues le voy a bajar 5 mm al tanque ya que es posible :wink: :wink: :wink:
Y lo del motivo del "pivoteado" lo dejaremos para el día del test así metemos suspenso. Allí vemos si te gusta en última instancia y si me gusta a mi también :lol: :lol: :lol: (la teoría indica que sipi... pero falta la evidencia final.. the test)

juangpz escribió:Diseñador, hace un par de años venían unos tacómetros para motos chinas que eran digitales pero con leds y la línea roja empezaba en 7 u 8K. Eran chiquitos y no valían nada, tendrías que ver en alguna casa de motos de tus pagos a ver si les quedó alguno, porque como todo lo importado cuando abren el container encontrás por todos lados pero después que se corta solo si le quedó a alguno podés llegar a conseguirlo.


Me suena interesante y un amigo me dijo que escalaba de a 500 rpm, puede ser? Es el mismo? (lo único que no me gusta, semejante salto)

juangpz escribió: Otro tema que me quedó dando vueltas fué el guardabarro delantero, ese dibujo que pusiste es horrible, tiene que ser alguno más corto y sin ningún tipo de agarre horizontal a la horquilla.


+1 en estética, -1 en funcionalidad. Comenzamos el eterno dilema: Potencia o par motor? Aerodinámica o Sustentación? Belleza o funcionalidad? (dicho a grandes rasgos, luego entra jugar con el equilibrio, claro) Yo creo que finalmente pondré uno como el que dices casi sin dudarlo, pues aún falta que llegue y de hecho el soporte inferior apunta a esta única opción, peeero ya veremos llegado el momento.

Como la moto tiene bastante forma creo que podremos deleitarnos en dedicarle todo el tiempo que se nos antoje a cada pieza y de paso agregamos algunos capitulitos más a esta novela :roll:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor amaliovilla el Mié May 27, 2015 9:39 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola, sólo me registré para poder felicitarte luego de leer como una novela esta historia.
Si bien soy nuevo con las motos, me apasiona la idea de reformarlas y qué decir del sueño de construir una.
Adelante y mucho éxito en todos tus proyectos!
::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de amaliovilla
amaliovilla
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18161
Mayo 2015


1 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Mié May 27, 2015 10:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Para el guardabarros pensaba en algo así:

kawasaki-kz650-cafe-racer-clutch-custom-motorcycles-1.jpg


Lo que pasa que al ser horquilla invertida debería tener esta forma donde los soportes quedan escondidos:

guardabarro.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador y Jack se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Jue May 28, 2015 12:45 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

10417518_10153377735754626_2586503153431985162_n.jpg
Encontre esta foto y me acorde de la viragrago :D te la dejo de inspiracion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 disenador se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue May 28, 2015 8:27 pm desde Mendoza, Argentina

amaliovilla escribió:Hola, sólo me registré para poder felicitarte luego de leer como una novela esta historia.
Si bien soy nuevo con las motos, me apasiona la idea de reformarlas y qué decir del sueño de construir una.
Adelante y mucho éxito en todos tus proyectos!
::ap ::ap ::ap


Imagen

Me saco el sombrero por todo el trabajo de loguearse para el simple pero encomiable acto de dar ánimo.
En correspondencia le dedico una foto de la creación y lo invito a ver el final, o más bien, comienzo a rodar, de esta humilde historia :D

Imagen

juangpz escribió:Para el guardabarros pensaba en algo así:



Pues tenga una sola palabra: ¡Bellísimo! (el más sobrio , el primero). Y se agradece el aporte. Todo esto me hace pensar que tal vez convenga fabricarlo a martillo con aluminio... No vendrá en aluminio? Porque busque y no encontré... (para usar una base y no volverme loco lijando aluminio abollado...)

mordor escribió: Imagen

Encontré esta foto y me acorde de la viragrago :D te la dejo de inspiracion


Muy bueno el nombre :lol: :lol:

Tenés el link de donde la sacaste??? Porque ya quiero ver más!!! :D :D :D Una de las Virago más bonitas que he visto a nivel estético...
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue May 28, 2015 10:27 pm desde Mendoza, Argentina



Bueno, ya tengo el aceite, le pondré finalmente un semi, el Castrol POWER1 4T 15W-50

Ficha Técnica

Con tecnología Trizone (video) pero no tan TOP como los 100% sintéticos...


Vamos a las opiniones que les pido puedan hacer, no consigo el Castrol 75w90 para el cardan, en cambio consigo este otro
Bel-Ray Gear Saver Transmission Oil 80W-85
Imagen
Bel-Ray® Gear Saver Transmission Oil is a gear oil that has been developed for the unique demands of all motorcycle transmissions equipped with wet clutches. Bel-Ray Gear Saver Transmission Oil flows freely for better clutch cooling and provides positive clutch engagement for better starts and longer clutch life while protecting highly-loaded gears from wear, ensuring smooth shifts for more positive action.

Ficha Técnica

Es saladito incluso de precio y hasta trae un manual pegado en la parte de atrás del envase (inédito para mi...)
¿Qué dice? ¿Se les ocurre alguna objeción? Encima me gustaría ponerlo mezclado con Molikote....
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Vie May 29, 2015 11:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Con respecto al aceite de motor me parece un muy buen aceite, no vas a tener problemas.
Con el cardan veo que el Bel-Ray (excelente marca) tiene densidad 80-85 fijate qué te dice sobre este punto el manual, no te olvides que es algo fundamental antes de decidir el lubricante.
Con respecto a ponerle Molykote no hay ningún inconveniente, acá no tenés nada que se pueda perjudicar por la lubricación extra.

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie May 29, 2015 7:37 pm desde Mendoza, Argentina

juangpz escribió:Con respecto al aceite de motor me parece un muy buen aceite, no vas a tener problemas.
Con el cardan veo que el Bel-Ray (excelente marca) tiene densidad 80-85 fijate qué te dice sobre este punto el manual, no te olvides que es algo fundamental antes de decidir el lubricante.
Con respecto a ponerle Molykote no hay ningún inconveniente, acá no tenés nada que se pueda perjudicar por la lubricación extra.


Voy a ver de nuevo en alguno de los 3 manuales diferentes que tengo de la Virago (porque no recuerdo haber visto el dato)... qué paradójico, 3 manuales y en ninguno vi el dato del aceite del cardan... :roll:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor elAle el Vie May 29, 2015 9:44 pm desde Montevideo, Uruguay

"Aceite de engranaje final
Tipo Aceite de engranajes hipoidales SAE
80 API GL-4
Cantidad 0,19 L"

Saludos :)

 AlfredoXJ6 y disenador se suman al post de elAle
elAle
Usuario casual
 
 
Socio # 7038
Diciembre 2009


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab May 30, 2015 10:22 am desde Mendoza, Argentina

elAle escribió:"Aceite de engranaje final
Tipo Aceite de engranajes hipoidales SAE
80 API GL-4
Cantidad 0,19 L"

Saludos :)


Gracias Ale, da gusto, esto es un foro estilo compañía de rescate :wink: , creo que en la semana próxima iré a buscar el Bel-Ray...

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab May 30, 2015 10:50 am desde Mendoza, Argentina

Va info interesante:

La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes

Se adjunta y también el link directo a la misma info

Lo que no logro encontrar es más especificaciones del Bel-Ray Gear Saver Transmission Oil 80W-85... :? :? :?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 AlfredoXJ6 se suma al post de disenador
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor andresGM el Sab May 30, 2015 12:42 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

disenador escribió:
mordor escribió: Imagen
Encontré esta foto y me acorde de la viragrago :D te la dejo de inspiracion


Muy bueno el nombre :lol: :lol:

Tenés el link de donde la sacaste??? Porque ya quiero ver más!!! :D :D :D Una de las Virago más bonitas que he visto a nivel estético...


No si si será la misma fuente de mordor, pero yo la ví en la página de de Rocket Garage.
http://rocket-garage.blogspot.it/2015/05/the-orange-project-fireball.html

 disenador se suma al post de andresGM
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Sab May 30, 2015 12:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

disenador escribió:Va info interesante:

La Diferencia entre Aceites GL-4 y GL-5 para Engranajes

Se adjunta y también el link directo a la misma info

Lo que no logro encontrar es más especificaciones del Bel-Ray Gear Saver Transmission Oil 80W-85... :? :? :?


Ayer cuando leí el aporte de elAle había empezado escribirte un comentario sobre esto, pero preferí esperar a ver que interpretabas vos, y dado que cada vez que se toca el tema aceite el foro está lleno de "expertos adoctrinadosporlaspetrolerasquelesvendenaceites" ::te preferí esperar, si nadie decía nada te lo mandaba por mp para no entrar en discusiones sin el mas mínimo sentido (para mi)
No se si ya habrás desarmado el cardan, si no hay componentes de metales blandos (como los sincronizados de algunas cajas de cambios) no deberías tener problemas con el GL5, pero de todas maneras soy de los ilusos que creen que siempre conviene respetar lo que recomendó el fabricante del vehículo... por las dudas. :wink:

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor elAle el Lun Jun 01, 2015 2:24 pm desde Montevideo, Uruguay

Lo único de metal "blando" que hay entiendo que es un separador/arandela que presiona el engranaje principal con la tapa de aluminio...
También hay (al menos) una gabia...
Ojo, no tengo claro bien cuales son blando y cuales no (tampoco el material exacto del separador, pero pareciera ser una simple chapa de acero).
Yo usé motul Trans85w90, sin problemas. Y es api gl-5.

Saludos

 AlfredoXJ6 y disenador se suman al post de elAle
elAle
Usuario casual
 
 
Socio # 7038
Diciembre 2009


14 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun Jun 01, 2015 8:13 pm desde Mendoza, Argentina

Agradecido por todos y cada uno de los aportes.
Espero compensarlo con un modesto avance que subo en breve.
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados