mordor escribió:No se si es tu idea, pero se puede usar un plumoncito de vacio, barato, simple, y hasta se podria incluir una electrovalvula para manejarlo jejeje vuelo un poco pero creo que es viable. Las valvulas que digo son las que trae el gol pej para manejar distintas funciones
No es mi idea pero me encanta el concepto. Muy buena data. Siempre lo accionado con aire me llamó la atención desde que vi tantos conductos en un auto Mercedez Ben clásico que abría casi todo con aire de la admisión... recuerdo cuando era chico mirar la tapa del acceso al tanque de combustible y preguntarme para qué cierta manguerita...
Gercho escribió:Che, pero es una chapita la valvula de una Exup; no un cacho de fierro como ese; para mi la estas complicando al pedo; tu motor tiene torque en bajas vueltas y nada mas; las valvulas como la EXUP se las ponen a motores multiválvulas y pluricilíndricos como un 4 en linea, porque esos motores suelen tener potencia a alto régimen y con esas válvulas tratan de darle mas torque en intermedia; tu motor es un V2 de 2 válvulas y 500 cc...
Hola Ger, si, aún faltan fotos de la válvula más desbastada. La válvula se la pondré porque estoy agrandando los conductos mucho más que los originales. Pero sobre la válvula de escape el principio aplica a cualquier motor con árbol de levas fijo, y para dar un ejemplo de motores lerdos comparto este modelo:
YAMAHA RAIDER SCL 1854cc en 2 cilindros! Type 113-cubic-inch (1854cc) air-cooled V-twin OHV, 4 valves/cylinder Bore x Stroke 100.0 x 118.0mm Compression Ratio 9.5:1Motor más lerdo que éste hay pocos y aún así se le pone la exup ya que, según la FT:
Two-into-one-into-two exhaust with Exhaust Ultimate Power valve (EXUP®) inside boosts torque in the 2500~3500-rpm range.
Y es cierto que tiene 4 válvulas, pero con semejante Ø de pistón si no las tuviera yo mismo le escribo a defensa del consumidor de parte del afortunado usuario
monaso1 escribió:Aparte de ser una chapita tienen el eje en el medio, muy parecido a las mariposas de los carburadores. Y te comento por si te sirve, antes tenia una yamaha fz1 y con exup o sin exup no notaba la mas mínima diferencia.
Hola monaso, te me adelantaste al próximo avance que iba a observar el tema de la ubicación clásica del eje
¿Tal vez en tu moto no lo notaste en potencia pero tal vez si en consumo? Ya nos dirás.
La chapita de la válvula sostenida tipo carburador es atravesada por un eje (cuyo Ø manda la sección más ancha) y es algo turbulenta. Es cierto que estoy usando una gruesa yo, pero con un perfil más eficiente... en breve subo más fotos.