Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mordor el Jue May 07, 2015 2:10 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

No se si es tu idea, pero se puede usar un plumoncito de vacio, barato, simple, y hasta se podria incluir una electrovalvula para manejarlo jejeje vuelo un poco pero creo que es viable. Las valvulas que digo son las que trae el gol pej para manejar distintas funciones

 disenador se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Jue May 07, 2015 9:55 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Che, pero es una chapita la valvula de una Exup; no un cacho de fierro como ese; para mi la estas complicando al pedo; tu motor tiene torque en bajas vueltas y nada mas; las valvulas como la EXUP se las ponen a motores multiválvulas y pluricilíndricos como un 4 en linea, porque esos motores suelen tener potencia a alto régimen y con esas válvulas tratan de darle mas torque en intermedia; tu motor es un V2 de 2 válvulas y 500 cc...

 dandy, disenador y juangpz se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor monaso1 el Jue May 07, 2015 4:38 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Aparte de ser una chapita tienen el eje en el medio, muy parecido a las mariposas de los carburadores. Y te comento por si te sirve, antes tenia una yamaha fz1 y con exup o sin exup no notaba la mas mínima diferencia.

 disenador se suma al post de monaso1
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue May 07, 2015 7:59 pm desde Mendoza, Argentina

mordor escribió:No se si es tu idea, pero se puede usar un plumoncito de vacio, barato, simple, y hasta se podria incluir una electrovalvula para manejarlo jejeje vuelo un poco pero creo que es viable. Las valvulas que digo son las que trae el gol pej para manejar distintas funciones


No es mi idea pero me encanta el concepto. Muy buena data. Siempre lo accionado con aire me llamó la atención desde que vi tantos conductos en un auto Mercedez Ben clásico que abría casi todo con aire de la admisión... recuerdo cuando era chico mirar la tapa del acceso al tanque de combustible y preguntarme para qué cierta manguerita... :roll: :lol:

Gercho escribió:Che, pero es una chapita la valvula de una Exup; no un cacho de fierro como ese; para mi la estas complicando al pedo; tu motor tiene torque en bajas vueltas y nada mas; las valvulas como la EXUP se las ponen a motores multiválvulas y pluricilíndricos como un 4 en linea, porque esos motores suelen tener potencia a alto régimen y con esas válvulas tratan de darle mas torque en intermedia; tu motor es un V2 de 2 válvulas y 500 cc...


Hola Ger, si, aún faltan fotos de la válvula más desbastada. La válvula se la pondré porque estoy agrandando los conductos mucho más que los originales. Pero sobre la válvula de escape el principio aplica a cualquier motor con árbol de levas fijo, y para dar un ejemplo de motores lerdos comparto este modelo:

YAMAHA RAIDER SCL 1854cc en 2 cilindros! Type 113-cubic-inch (1854cc) air-cooled V-twin OHV, 4 valves/cylinder Bore x Stroke 100.0 x 118.0mm Compression Ratio 9.5:1

Motor más lerdo que éste hay pocos y aún así se le pone la exup ya que, según la FT:
Two-into-one-into-two exhaust with Exhaust Ultimate Power valve (EXUP®) inside boosts torque in the 2500~3500-rpm range.

Y es cierto que tiene 4 válvulas, pero con semejante Ø de pistón si no las tuviera yo mismo le escribo a defensa del consumidor de parte del afortunado usuario :lol:
Imagen


monaso1 escribió:Aparte de ser una chapita tienen el eje en el medio, muy parecido a las mariposas de los carburadores. Y te comento por si te sirve, antes tenia una yamaha fz1 y con exup o sin exup no notaba la mas mínima diferencia.


Hola monaso, te me adelantaste al próximo avance que iba a observar el tema de la ubicación clásica del eje :D :D ¿Tal vez en tu moto no lo notaste en potencia pero tal vez si en consumo? Ya nos dirás.
La chapita de la válvula sostenida tipo carburador es atravesada por un eje (cuyo Ø manda la sección más ancha) y es algo turbulenta. Es cierto que estoy usando una gruesa yo, pero con un perfil más eficiente... en breve subo más fotos.
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue May 07, 2015 9:09 pm desde Mendoza, Argentina

“De manera que inspira temor estamos maravillosamente hechos”
Sl139:14


CUANDO reflexionamos sobre las capacidades extraordinarias de ciertos animales, ¿no sentimos a veces una punzada de envidia? Quizás nos gustaría volar como una gaviota, nadar como un delfín, ver como un águila o correr como una gacela. Ciertamente, los animales poseen dotes asombrosas. Pero nosotros no nos quedamos atrás; de hecho, el cuerpo humano es llamado la máquina perfecta. Claro está, nosotros somos mucho más que una máquina: poseemos creatividad, un espíritu curioso, imaginación e ingenio. Esas cualidades nos llevan a inventar máquinas que hacen posible materializar casi todo lo que se nos ocurra. Por eso podemos volar, excediendo incluso la velocidad del sonido; surcar vastos mares navegando sobre la superficie del agua o por debajo de ella; penetrar con nuestros ojos hasta 14.000 millones de años luz en el espacio; observar detalladamente la célula, y desarrollar nuevas medicinas, terapias y técnicas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Aun con muy poca o ninguna ayuda externa, las personas con buena salud y entrenamiento logran cosas asombrosas. En los Juegos Olímpicos, por ejemplo, contemplamos extasiados la destreza, el arte, la creatividad y la gracia con que gimnastas, clavadistas, patinadores sobre hielo, esquiadores y otros deportistas realizan sus hazañas.
¿Apreciamos los dones que poseemos como humanos? De acuerdo, no seremos deportistas olímpicos, pero tenemos muchos talentos por los cuales estar agradecidos.
Fuente
____________________________________________________________________________________________________________________

Parte II (Inciso C bis) de III

EL EJE DESPLAZADO

La forma conocida de sostener la exup es con un eje central. Pero nosotros usaremos un diseño de eje desplazado debido a su accionamiento, que veremos más adelante.

La primer imagen muestra cómo se comienza un agujero inclinado, primero se ubica el tubo centrado y luego de haber perforado 1.5mm se reubica un poco girado, se taladra otro mm y se termina ubicando en la forma que buscamos perforar. De esta manera la mecha no resbala a un precipicio de quebradero...

"Solo" para mostrar e ir chequeando el montaje se ubica la válvula desbastada casi en su forma definitiva (aún le falta el aguzado final), pero ya se ve cómo queda en sus 2 extremos.
Como es una válvula asimétrica (y luego veremos sus razones) la regulación de la retención máxima (o sea, cuando está cerrada) se ha hecho dejando la sección libre señalada con las flechas rojas.

Ahora pasaremos a completar los movimientos con bujes soldados. Nótese cómo se preparan las entradas en el tubo para que la soldadura quede lo más escondida posible (última foto).
También se observa cómo es un buje: "cerrado", de esta manera no soplará el escape, al menos por ese lado.

La terminación final quedará excelente con esta técnica de soldadura extremadamente profunda + terminada artesanalmente :wink: :wink: :wink:

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Gercho el Jue May 07, 2015 10:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

y como se va a accionar la valvula? porque eso lo hace la ECU de las motos que la traen

 disenador se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie May 08, 2015 5:56 pm desde Mendoza, Argentina

Gercho escribió:y como se va a accionar la valvula? porque eso lo hace la ECU de las motos que la traen


Muy buena pregunta, no creo que logremos la precisión óptima, pero creo que el objetivo medianamente se alcanzará.
Ya subiré fotos con las ideas surgidas..
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor monaso1 el Vie May 08, 2015 7:33 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Sisi también controle el consumo.... Lo único que me faltó probar es si la válvula andaba porque no habia diferencias en nada.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie May 08, 2015 7:51 pm desde Mendoza, Argentina

monaso1 escribió:Sisi también controle el consumo.... Lo único que me faltó probar es si la válvula andaba porque no había diferencias en nada.


Sospecho han habido más variables envueltas en la percepción de la diferencia, o como bien dices, tal vez no funcionaba. En el sonido notabas diferencia? Usabas el mismo escape? Vale mencionar que la diferencia la debías notar en baja y media, en alta te debería funcionar exactamente igual!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie May 08, 2015 7:52 pm desde Mendoza, Argentina

"Por supuesto, todo [automóvil] es construido por alguien..." Heb3:4

Imagen

Antes de comenzar con el avance: va un poco de música ambientadora (receta de la abuela, un poco de esto y otro de aquello :lol: ).... Ctrol + AQUI y AQUI A la vez (si tienen sonido estéreo con un parlante de cada lado pueden percibir cómo viaja el sonido de un lado al otro en la música..)
____________________________________________________________________________________________

Parte III (finalmente...*)
* aunque falta el accionamiento para un próximo capítulo

"Se Completa el armado de la cañería de escape"

Suelda que te suelda, termina que te²rmina. Cada vez que queda un pequeño poro, se repasa con soldadura y se vuelve a pulimentar. Este trabajo paciente hará que cuando llegue el cromo, toda la superficie quede reluciente, sin tacha.
La lima, indefectiblemente es la terminación final pues deja sin deformaciones las uniones si la pasamos correctamente, para que luego el brillo y el reflejo en el futuro espejo, no se deforme longitudinalmente.

También podemos observar la soldadura y posterior terminación de los bujes del eje de la válvula parcializadora de escape.
Cuando veamos su funcionamiento mecánico, profundizaremos más en la teoría y su diseño (el cuál es formulado con muchas variables envueltas -no en vueltas :roll: :lol: -).

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Sab May 09, 2015 12:02 pm desde Mendoza, Argentina

UNA BUENA COMBINACIÓN DE ARTE: Violonchelo & Moto Cafe
Imagen
"salen a los reyes de toda la tierra" Rv16:14

________________________________________________________________________________________________________

EL AGUZADO

El tubo más cercano quedó a 15mm de la rueda. Todo esto muestra que trabajamos con mucha estrechés de espacios, en especial cuando intentamos extender la longitud del tubo trasero y ubicarlo donde casi no se puede.
Podríamos decir que quedaron listas las uniones, y ahora, completamente terminadas. Falta el ajuste final a la clapeta y luego fabricar la palanca de accionamiento exterior.

La última foto trata de mostrar un poco cómo se ve el interior de todo el tubetaje.
Eso es todo por el momento.
Sdos.,!

Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun May 11, 2015 9:04 pm desde Mendoza, Argentina

"Con el hombre que tiene arrebatos de furia no debes entrar,
para que no te familiarices con sus sendas
y ciertamente tomes un lazo para tu alma"
Prov22:24
Imagen
______________________________________________________________________________________________________

ESTAMPA


Básicamente terminaciones finas a lima, aún restaban zonas para terminar. Ahora no restan.
Concluyendo esta etapa solo queda empezar a ver los soportes y retomar las estriberas.

Imagen

Para contribuir a la buena concentración y como el ejercicio es bueno para sentirse más vital, me desvié un poco del tema para hacer unas máquina de ejercicio simple, este es su primer parte:
Imagen


PD: jaja, hacete una batería con los escapes... Ctrol + BLUM BLUM
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue May 14, 2015 6:01 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Vos sabés que siempre he sido franco al comentar algo sobre tu trabajo esté de acuerdo o no con las decisiones que tomaste y en este caso tengo 2 comentarios, uno bueno y uno malo.
El malo simplemente me parece mucho laburo al pedo para un motor tan sencillo y de bajas prestaciones como el que elegiste para tu moto. Si te falta potencia en algún régimen es más fácil solucionarlo con una buena carburación que con una válvula cuyo funcionamiento y sobre todo su rendimiento dejan bastantes dudas pero siguen incrementando el peso y la complejidad del conjunto. Coincido con Gercho, no vas a notar cambios entre tener o no esa válvula ni en rendimiento ni en consumo, yo a lo sumo la hubiese dejado para más adelante si veía que algo me faltaba y sobre todo donde la ubicaste que una reforma no te complicaba para nada, pero si a vos te sirve como ejercicio de aprendizaje y experimentación bienvenido sea.
Hasta acá las pálidas, lo bueno...










































QUE LINDO QUE QUEDÓ ESE ESCAPEEE!!!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor VictorL el Jue May 14, 2015 7:12 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Coincido con Juan, que lindo quedo !!!!

PD: Aunque no se si te diste cuenta Juan que vos lo querías mas chiquito y lo termino haciendo mas grande y largo de lo que tenia planeado en un principio. O sea que le chupo un huevo.
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Jue May 14, 2015 7:18 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ja ja ja!!! Victor nuestra historia con Diseñador es así, yo le digo lo que me parece y él termina haciendo lo que se le canta, no sin justificar cada uno sus ideas.
Para mi gusto el escape quedó larguísimo, el silenciador le queda p'al tujes, pero el acabado de las soldaduras y de las curvas de los caños una belleza.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados