Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sys

Trabajos importantes, restauraciones y grandes reparaciones de motos. El material con fotos siempre es bienvenido.

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue May 23, 2013 10:33 am desde Mendoza, Argentina

mendoza escribió:perdón x el off topic, pero la vi y me acordé de vos...
muuuuy parecida a la citroen tuya
Honda_Forza300_10_650.jpg


Ese! Que bueno leerte, tal cuál. Es más la nueva era de scooter vienen aumentando el rodado y ya casi son híbridos, si hasta algunas ponen el motor en el chasis!
Ahi va una fotito de la citronave para la comparancia :D
Imagen

MFSFIAT600 escribió:Muy buen dato el del aerosol plateado!!!
Lo sabia, pero no lo vi util... uno es ciego hasta que...

:lol: :lol:

duckrider escribió:Realmente no puedo dejar de leer tu post llegue a la pagina 20 y seguire en casa ants que me hechen queria felicitarte y decirte que etoy asombrado realmente por tu capacidad tecnica y buen gusto mis mas sinceras felicitaciones, y darte una opinion obviamente siempre son subjetivas y personales, de comome gustaria con respecto al frente estaria bueno una tipica trompa de faro redondo importante y un carenadito huevo clasico de cafe racer que sea plug n play elijas si hoy salis con el carenadito o naked, no se si sumo o complico, podes obviarla, un abrazo.


Hola Piloto de Canard! :wink:
Imagen

Me alegra mucho te guste y sirva y mil gracias por las felicitaciones, aún falta para terminar pero creo que hemos logrado un buen avance, es como un alivio que ya toma forma.
Un amigo me regaló hace 1 semana un faro redondo grande y casi me obliga a utilizarlo, asique creo que le buscaremos la vuelta por donde dices :lol:
En un par de meses más espero que lleguemos a esta zona del frontal y entonces vamos viendo opciones, espero participes! Muy interesante la opción de sacar y poner, la verdad no la había contemplado...

Espero en un rato subir unos pequeños avances, saludos!
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor natoch el Jue May 23, 2013 10:41 am desde Posadas, Misiones, Argentina

disenador escribió:...
Espero en un rato subir unos pequeños avances, saludos!



Viene siendo hora. ::go ::go ::go ::go






:mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue May 23, 2013 10:47 am desde Mendoza, Argentina

:lol: :lol: :lol:
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor mendoza el Jue May 23, 2013 10:50 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

dale jarillero, ponete a laburar!!! ::di

 disenador se suma al post de mendoza
poder ninja! #79
Ezequiel
mendoza
Usuario
 
 
Socio # 3736
Septiembre 2008


1475 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue May 23, 2013 12:56 pm desde Mendoza, Argentina

"Todo lo ha hecho bello a su tiempo" Ec. 3:11
Imagen
____________________________________________________________________________________________




En estos últimos días pasados
Parte I de II

En esta oportunidad voy a migrar a una zona que hasta el momento no ha sido trabajada.
Estuve pensando y creo que va a ser muy práctico si, antes que nada más, me pongo a fabricarle un caballete central incorporado a la moto que va a servir tanto para trabajar en ella como para ir viendo el diseño del soporte de la bateria y hasta de una pequeña carena inferior, que será parte componente del mismo caballete, el cuál rodea la batería! Andará todo apretado, pero veremos si sale... :wink:
Curiosamente decidí fabricar un caballete central y no uno lateral, y éste último es probable que nunca lo tenga :roll: Tanto por una cuestión de peso como de estética una vez retraído.

Yendo manos a la obra, me dispongo a conseguir materiales...
Qué les puedo decir: es casi insostenible hacer algo, los precios se han disparado a las nubes. Entre un eje de 10mm, unos bujes, unos discos, unos electrodos y una planchuela y caño corto... como $300 y aún me faltan insumos para evaluar el costo de este pequeño avance, seguro serán entre $100 y $200 más, y eso recuperando partes en casa!. El hombre de la ferretería industrial que justo se encarga de las importaciones me dice al ver mi... (léase rápido) cara-de-sospechador-abstraido-en-un-mundo-de-comprobaciones-numéricas-rápidas-al-mirar-el-ticket: (y léase lento) "Si, eso vale... y la verdad... no sé qué va a pasar ::pe " Si tuviese que evaluar la mano de obra... entonces no tiene precio por disparatado que parecería: miles. Menos mal lo hago yo, pero la pregunta es ¿quién lo pagaría?

En fin, dejando la descarga de sentimientos de lado y hasta comprendiendo que es todo debido a que parece que el hombre no está diseñado para gobernarse a si mismo, pasemos a la parte linda:

Marcado de planchuela, cortes y perforados (me olvidé de sacar fotos), roscado, cortes de tubo, torneado del mismo y de los bujes. Armado.
Van a notar un triángulo Rojo, pues es un imán, una herramienta relativamente económica y muy útil para sostener piezas para soldarlas en los ángulos clásicos...

Ya hay un avance. Falta pero comenzamos con el caballete!
Nota: el diseño de las planchuelas que se ve en las imágenes será sutilmente modificado ya que he rediseñado un poco el asunto.

En breve la parte II que hablará del... tanque!!
Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Jue May 23, 2013 1:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

POR FIN!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Jue May 23, 2013 2:14 pm desde Mendoza, Argentina

"el polvo del suelo y [...] el aliento de vida" Gn2:7 :D
Imagen
__________________________________________________________________




Parte II y final

¡El tanque!
El momento casi más difícil ha sido... superado!

Le dedicamos casi todo el martes, tanto en la mañana como en la tarde, hasta incluso estuve yo dando forma a la parte que podemos denominar lo "grueso", estoy aprendiendo buenos trucos gracias a mi amigo, pero la parte fina estuvo a manos de él, el talentoso José Martinez ;-)

También tomé la decisión de desbastar casi todas las soldaduras por lo que estuve un buen rato con el disco con mucho cuidado... para no excederme!!
En esta secuancia podemos ver el trabajo fino de José:

Ajuste de la calidad de la punta del martillo, luego aguantador y golpes suaves (trabajo que se repitió con multitud de aguantadores y martillos).
Si prestan atención en la foto del tanque visto de arriba, el lateral izquierdo de la foto ya tiene la transición entre gajos formada, para que parezcan una sola pieza, en cambio en el lateral derecho podemos ver que aún esta transición tiene un salto, por denominarlo de alguna forma, ya que aún no fué trabajada. Para poder trabajar correctamente con los aguantadores también tuve que desbastar la soldadura interna, o sea que los gajos están unidos con 2 soldaduras y ambas desbastadas!! Un gran trabajo para asegurar la hermetizidad y fortaleza de unión. Me hubiese gustado dejar el cordón como nervio estructural, pero era eso o mejorar la terminación de las curvas... opté por lo segundo.

Cabe mencionar que algunas partes fueron calentadas con el soplete ya que se ponían reacias a cambiar de forma, recuerden que tenemos nada más y nada menos que 3 mm de pared.

Finalmente vemos un trabajo con lima con comba (no sé cómo se denomina esta herramienta), cuya diseño hace que trabaje al mejor estilo formón, y no como una lima clásica, ya que solo tiene líneas transversales con filo, de esta manera no raya mucho. Así definimos los primeros desbastes de guía para cuando me toqué jugas con las lijas...

Imagen


Y la vista final requiere de una imagen aparte... Dedicada a Marce que yo se que te gustan las fotos del tanque :D
Eso es todo... for now
Imagen

 Bill y minatos se suman al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor jchi69 el Jue May 23, 2013 2:28 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Bravísimo! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor AlfredoXJ6 el Jue May 23, 2013 6:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que suavecitas quedaron esas costuras! Felicitaciones! ::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor Bill el Jue May 23, 2013 8:43 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

sencillamente exquisito

Billy

 disenador se suma al post de Bill
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor zxr rider el Jue May 23, 2013 10:35 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Una delicatesen !!! Felicitaciones a Jose Martinez y a Diseñador !!! Excelente trabajo !!!!

Abrazos

Gerardo.

 disenador se suma al post de zxr rider
ZX6R Radical Ninja.
zxr rider
Usuario
 
 
Socio # 589
Noviembre 2006


268 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Vie May 24, 2013 2:22 pm desde Mendoza, Argentina

Porque lo importante es poder llegar a decir: "he corrido la carrera hasta terminarla" :D
-2Tm4:7-
Imagen
_____________________________________________________________________________________



Yesterday
Única parte

Receta para destruir 2 bujes de bronce en 2 pasos. Es muy sencillo:

*El primer paso es darle presión de más con la contrapunta del torno al sostener la barra que los porta mientras se la intenta alivianar = primer buje partido.
*Mientras miras el buje partido resbala de la mano el tubo que los porta y cae en el piso de tal manera que golpéa con el buje restante deformándolo (ovalándolo). Al tratarlo de enderezarlo se parte.

Tiempo transcurrido en esta etapa catrasca: 2 minutos. Lástima que aún no se inventa la máquina de viajar en el tiempo, con volver esos 2 minutos salvo ambos bujes!!
En estos momentos más vale detenerse para evitar ningún otro error, parece que los sentidos se enfocan en lo que acaba de suceder y de esta manera deja de prestar atención en evitar nuevos acontecimientos negativos! Habría que escribir un libro al respecto... :roll: Se podría titular...

"Cómo evitar el Síndrome del Criollenduckitus Progresivus" :?

Por lo que salvo este contratiempo que es parte del desarrollo y que deberé solucionar esta tarde consiguiendo 2 bujes nuevos volviéndoslo a tornear... etc etc, pasemos a la secuencia de fotos con los avances positivos:

Primero se cortan 2 tubos de 7/8" y luego un trefilado de 21mm. Se tornéan los 3 y se perfora éste último. Se le dan formas para empiparlo en los tubos previo corte con disco y vuelta a terminación con el torno. Como entran con buen ajuste, temperatura en la hornalla ayuda a expandir el tubo para que mediante unos golpesitos con martillo terminen de encajar los extremos. Una vez dispuestos y aprovechando el precalentamiento son soldados.
Una vez enfriados lentamente son torneados y roscados con M5 (no hay foto).

Volviendo al tubo portabujes (de menor diámetros que estos anteriores) podemos ver que sufre una cura de adelgazamiento mediante el torno gracias a un desbaste central, ya que dicha zona no tiene casi exigencias. En las fotos de las balanzas (dedicadas a Alfre :wink: ) podemos ver la reducción de unos 40 gramos. No es gran cosa, pero como se dijo oportunamente: todo suma (restando en este caso). ¡Oh! este juego de palabras suma restando puede resultar confuzo para un matemático. Es que acá Menos es Más... mmmhh, mejor no aclaremos.

En fin, luego de los desbastes para que calzen unos tubos con otros a 90º y la ayuda del imán-escuadra, se realizan las soldaduras pertinentes.
Cabe mencionar que en la última foto una de ellas ya fué terminada a lima mientras la otra aún debe ser trabajada, es que se terminó el tiempo disponible y tuve que dejar allí el trabajo... rayos y centellas!

Eso es todo, es el principio de la forma del caballete, que no es muy ancho, pero una vez retraído parecerá que no existe... (espero)

¡Saludos!


Imagen

 Bill se suma al post de disenador
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor juangpz el Sab May 25, 2013 2:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Me alegro que hayas vuelto con todas las pilas a la cafe ::ap ::ap ::ap ::ap

 disenador se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun May 27, 2013 9:59 am desde Mendoza, Argentina

Gracias Juan, a ver si subo un compilado más en Mayo que ha venido flojo este mes, solo vienen 4 me parece y en un rato 5; Al mediodía subo un pequeño avance :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diseñando y "FABRICANDO" un excepcional CAFÉ RACER AG Sy

Notapor disenador el Lun May 27, 2013 3:57 pm desde Mendoza, Argentina

Imagen
¿Preparados para subir? ¡Mientras menos peso mejor! :D
_____________________________________________________________

"La expectación de los justos es un regocijo" Pv10:28
¿Se puede sentir regocijo con cosas simples? ¡Claro! Con una mente estilo Cafe Racer... :shock: yo estimo que cuando buscas tener la mente simple, se logra; mente Racing, bien liviana ;-) Sacás la ambición, la pretensión, la envidia y demás cosas que producen peso superfluo y entonces alcanzas a desarrollar la velocid... digo capacidad de visualizar lo bello en lo simple.

Y digo simple por no entrar en detalles: en realidad se trata de apreciar la complejidad escondida detrás de lo aparentemente simple, pasaríamos a decir que apreciamos lo complejo en realidad, que es el detalle hermoso de las cosas... Ya no más lo simple de lo inalcanzable... si no lo complejo de lo alcanzable :roll:

Pasemos entonces a algo simple: vamos a cortar una planchuela... plop!

Domingo 26 de mayo
Única parte

El viernes hubieron bujes nuevos que ajusté en el torno. Luego solo pude trabajar el domingo. Realmente, entre muy breves entretiempos.
Mientras se estaba con familia y charlábamos dibujaba... y mientras se preparaba una comida cortaba..
Por eso no hay más avance que el siguiente:

Diseño de refuerzo-tope de caballete, ambos cartones es para lo mismo: Cubren la necesidad y tienen un diseño medianamente equivalente y casi con un mismo peso. Opto por el más sencillo de fabricar, que a su vez es menos voluminoso.
Marcas de una cara de una "costoza" planchuelas Aº1045. Cortes. Junto 2 partes con un punto de soldadura para continuar desbastes en forma igual.

Y como siempre las partes cóncavas cuestan mucho desbastar, hay que ir cortando de a triangulitos (flechas) para alcanzar la línea buscada. Luego desbaste con disco de desbaste (no hay foto) y eso es todo...

¡Hasta la próxima!
Imagen
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Restauraciones y reparaciones epicas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron