Algo se quemó, necesito consejos

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Algo se quemó, necesito consejos

Notapor ariel1426 el Jue Dic 29, 2016 9:39 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buenas noches muchachada, les cuento a ver si me pueden tirar una ayudita. Ayer a la noche quise salir a dar una vuelta, cuando pongo en marcha la moto siento un ruido como a que algo se quemó e inmediatamente siento el tipico olor a componente quemado cerca de los carburadores. Me parecio que habia arrancado en un cilindro, como era tarde la deje. Hoy a la tarde la desarme y me puse a chusmear si encontraba el problema. Revise las bujias y tiran chispa, la fusilera tiene todo ok, revise los cables por si veia algo en corto... y nada. La moto anda bien, la probe y joya, lo que vi es que no prende el electro cuando paro la moto.
Me queda probar si es el ventilador el que se jodió, o alguno que sepa si me dice que podria ser a parte de eso le agradeceria enormemente.
Saludos a todos, muy feliz 2017 y buenas rutas!!
ariel1426
Usuario casual
 
 
Socio # 20049
Septiembre 2016


10 mensajes

Re: Algo se quemó, necesito consejos

Notapor DUMBO el Jue Dic 29, 2016 10:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

ariel1426 escribió:(...) lo que vi es que no prende el electro cuando paro la moto.(...)

Y bueno..., ahí tenés una punta. Empezá por ahí. Y contá después.

ariel1426 escribió:(...)Saludos a todos, muy feliz 2017 y buenas rutas!!

Gracias e igual para vos.

 ariel1426 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Algo se quemó, necesito consejos

Notapor javier66 el Vie Dic 30, 2016 8:19 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

ariel1426 escribió:Buenas noches muchachada, les cuento a ver si me pueden tirar una ayudita. Ayer a la noche quise salir a dar una vuelta, cuando pongo en marcha la moto siento un ruido como a que algo se quemó e inmediatamente siento el tipico olor a componente quemado cerca de los carburadores. Me parecio que habia arrancado en un cilindro, como era tarde la deje. Hoy a la tarde la desarme y me puse a chusmear si encontraba el problema. Revise las bujias y tiran chispa, la fusilera tiene todo ok, revise los cables por si veia algo en corto... y nada. La moto anda bien, la probe y joya, lo que vi es que no prende el electro cuando paro la moto.
Me queda probar si es el ventilador el que se jodió, o alguno que sepa si me dice que podria ser a parte de eso le agradeceria enormemente.
Saludos a todos, muy feliz 2017 y buenas rutas!!


Si todo el resto funciona bien, es muy probable que se el electro. Cuidado con la temperatura! cuanto antes proba el circuito de refrigeración.

Abrazo motero.

 ariel1426 se suma al post de javier66
EX: Honda Storm 125 >> Bajaj Rowser 220>> Honda Falcon
javier66
Usuario casual
 
 
Socio # 20208
Noviembre 2016


78 mensajes

Re: Algo se quemó, necesito consejos

Notapor ariel1426 el Lun Ene 02, 2017 9:06 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buen dia, les cuento lo que probé. Desconecte el ventilador y le madé tensión y anda. Desconecté el bulbo, puentié los trerminales al que se conecta y el electro no arranca, con el tester no me mide nada de voltaje en esos terminales.
Por ahora le puse un interruptor manual al ventilador.
Lo raro es que solo puse el positivo con un interruptor, es decir que en los cables del ventilador solo conecté el positivo a la bateria y arrancó, no le puse el neutro.
Será porque está haciendo masa en algun lado? Deje conectado el ventilador al circuito original igual, será por eso?
Voy a seguir probando, espero encontrar el problema sino irá al mecanico.
Gracias por las respuestas :wink:
ariel1426
Usuario casual
 
 
Socio # 20049
Septiembre 2016


10 mensajes

Re: Algo se quemó, necesito consejos

Notapor PabloMaiden el Lun Ene 02, 2017 9:50 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Hola! Estas seguro que puenteaste "los" terminales del bulbo? pregunto porque hasta donde se al bulbo del electro baja solo un cable (neutro) y hace masa en el chasis directamente con la rosca, o sea para probar el bulbo directamente tendrias que poner a masa el cable y el electro deberia funcionar. Ojo pregunto por las dudas, quizas hayan distintos tipos de bulbos y conexiones. El fusible del electro no esta quemado?
Saludos!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Algo se quemó, necesito consejos

Notapor ariel1426 el Lun Ene 02, 2017 10:01 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

PabloMaiden desconecté el bulbo, son dos cables uno azul y otro negro con blanco creo y los uní.
Seguro es como decis vos porque en una oportunidad uno de los cables me toco el escape y tiro chispa, seguro lo estoy haciendo mal :? . Lo voy a revisar bien entonces.
Revise la fusilera y todos estaban bien
ariel1426
Usuario casual
 
 
Socio # 20049
Septiembre 2016


10 mensajes

Re: Algo se quemó, necesito consejos

Notapor PabloMaiden el Lun Ene 02, 2017 1:41 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Si son dos cables los del bulbo uno conecta al bulbo a masa y el otro alimenta al rele del electro cuando el bulbo conecta, si medis tension entre ellos no vas a tener resultados ya que son los dos negativos, eso esta bien, conecta el que va al rele al negativo de la bateria y si funciona es el bulbo lo que jode, si sigue sin funcionar deberias chequear las conexiones al rele o el rele mismo. Buscate algun circuito de electro como para visualizar mejor el asunto, saludos!

 ariel1426 se suma al post de PabloMaiden
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Algo se quemó, necesito consejos

Notapor ariel1426 el Jue Ene 05, 2017 3:22 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Pablo, ahi revise bien y en fusible del ventilador habia volado. Se ve que fue cuando me toco el cable con el escape e hizo chispa :doh , no lo habia revisado de nuevo. Uni los cables que van al bulbo y prende el ventilador, asi que solo me resta comprobar el bulbo.
Gracias por responder. Saludos

 javier66 y PabloMaiden se suman al post de ariel1426
ariel1426
Usuario casual
 
 
Socio # 20049
Septiembre 2016


10 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron