Gente como están?
Les cuento que un amigo me trajo una Honda Rebel 250 86 que no le arrancaba y como pensé que podía ser algo simple para despuntar el hobbie de armar y desarmar motos le dije que me la traiga a casa.
La cosa es que se puso complicada la Hondita.
Después de limpiar el carburador, verificar luz de válvulas, y cableado (que se lo hicieron nuevo) parece estar todo bien armado, pero la moto arranca simpre en un 1 cilindro, el mismo cilindro (la volante).
Cambie bujias, invertí las bobinas por si alguna de las dos estaba fallando y nada, siempre arranca el mismo cilindro. Segun el manual de taller el estator esta medio fuera valores, pero genera corriente para el cdi con lo cual descarto que sea el estator.
Mi amigo me cuenta que intento cambiarle la bujias y no se fijo y le puso bujias rosca larga (Original usa rosca corta) y le intento dar marcha, con lo cual los pistones de la pobre rebel remacharon las bujias segun el no arranco y no intento mucho al notar el ruido que no sabía de donde venia. Yo ya no se que probar, lo único que llegué a pensar es que uno de los pistones se puede haber rajado? y que no comprima?, poniendo el dedo en la rosca de la bujia se siente aspirar y comprimir, parecería medio poco pero no tengo compresometro para poder medir el valor exacto.
Alguno se le ocurre alguna otra cosa para probar?
Desde ya muchas gracias.
Buen fin de semana para todos.
Saludos
Mauro