Presntacion y pregunta

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Presntacion y pregunta

Notapor danichoc el Mié Ago 19, 2015 4:52 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Quiero contar que por fin, después de muchos años de esperar, voy a comprar un Vulcan. Me ofrecen un 750 mod. 93 al que hay que cambiarle el bendix y regular válvulas. El estado de la moto es inmaculado. ¿Alguien puede decirme más o menos cuánto puede salir ese trabajo? Muchas gracias! ¡Se me cumple un sueño!
danichoc
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18485
Agosto 2015


4 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor damian80 el Jue Ago 20, 2015 2:39 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

si es solo el bendix Y NO tambien corona... y calibrar o regular valvulas, con repuestos calcula 5 lucas... (bendix nuevo y original)... si tenes que cambiar tambien corona de arranque calcula unas 9 lucas total... y con los engranjes intermedio total 12 luquitas... pero tenes que ver, que tenes que cambiar, si solo el bendix rodillo 2800... pista del bendix (donde entra el rodillo) 3200... corona de arranque 4300, mano de obra depende del meca que te toque... luca y media o 2 de mano de obra tranquilamente... los repuestos kawa originales son muy costosos... tambien podes conseguir usado en buen estado o te traes las cosas de afuera, el tema es si pasan o no las cosas, si pasan gastas la mitad o un poco mas... depende de si pagas los impuestos de importacion, por ahi tenes suerte y no garpas nada y te sale barato, o te sale todo para la mierda y el de aduanas te dice no pasa nada aca, y las cosas vuelven a su origen perdiste unas 5 lucas en repuestos que no te dejaron pasar, siempre hay un riesgo en nuestro pais... los precios que te pase son precios de lista kawa, podes conseguirlos si buscas mucho mas baratos, nunca menos de 40% que son los que traen de forma particular... menos de eso son truchos los repuestos, te hacen la gran bolsita kawa con repuesto taiwan adentro... ejemplo podes conseguir una jaula o rodillo bendix original en unos 2200... es cosa de buscar y buscar... en cordasco te garchan de una... y te hacen la gran bolsita tambien... saludos!!!
damian80
Usuario casual
 
 
Socio # 14698
Julio 2013


53 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor SRVN750 el Dom Oct 18, 2015 1:16 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola danichoc, las válvulas del vulcan 750 son autoregulables ( no se pueden regular ) ya que utilizan botadores hidráulicos , y en cuanto al bendix hay que revisar...... en el mecanismo interno del bendix hay una serie de rodillos sujetos con un resorte tipo de los que se usan en un reten de aceite, ( en mi caso ocurrio esto ) si este esta flojo hay que sacarlo acortarlo y colocarlo nuevamente ya que zafa cuando debería trabar, yo gaste solo el costo de la junta y quedo perfecto. aunque no siempre es tan simple y económico , espero haberte sido útil.
SRVN750
Usuario casual
 
 
Socio # 17639
Febrero 2015


15 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor damian80 el Vie Oct 23, 2015 12:45 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

SRVN750 escribió:Hola danichoc, las válvulas del vulcan 750 son autoregulables ( no se pueden regular ) ya que utilizan botadores hidráulicos , y en cuanto al bendix hay que revisar...... en el mecanismo interno del bendix hay una serie de rodillos sujetos con un resorte tipo de los que se usan en un reten de aceite, ( en mi caso ocurrio esto ) si este esta flojo hay que sacarlo acortarlo y colocarlo nuevamente ya que zafa cuando debería trabar, yo gaste solo el costo de la junta y quedo perfecto. aunque no siempre es tan simple y económico , espero haberte sido útil.

si ya se no tienen tornillos de registro de balancines, se refiere a regular valvulas por medio de las pastillas, que es la forma de aproximar a su tiempo y espacio de luz de valvulas, que tampoco es luz de valvulas, ya que la luz se da entre las pastillas y la leva directamente, actuando el botador entre la cabeza de la valvula y la leva o comon de leva, como sea, a eso tambien se le llama regular valvulas, sea motor/tapa de cilindros a botadores hidraulicos o a balancines con tornillo de registro de valvula, es simplemente para no tener que explicar todo esto, se dice " hay que regular valvulas" ahora la forma o tipo de funcionamiento que tenga el motor de cada motor es largo de explicar, saludos...
damian80
Usuario casual
 
 
Socio # 14698
Julio 2013


53 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor SRVN750 el Mié Nov 04, 2015 9:46 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Son autoregulables se ajusta automaticamente se purgan con kerosene y asi se colocan en esta moto " NO SE REGULAN NO HAY FORMA DE HACERLO CABALLERO " no lleva pastillas como un fiat 128 un cb 900 f etc o tornillos de registro como un dr 800 o un gn 250 etc , saludos ( va con todo respeto )
SRVN750
Usuario casual
 
 
Socio # 17639
Febrero 2015


15 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor damian80 el Vie Nov 13, 2015 3:25 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

SRVN750 escribió:Son autoregulables se ajusta automaticamente se purgan con kerosene y asi se colocan en esta moto " NO SE REGULAN NO HAY FORMA DE HACERLO CABALLERO " no lleva pastillas como un fiat 128 un cb 900 f etc o tornillos de registro como un dr 800 o un gn 250 etc , saludos ( va con todo respeto )


si bien es cierto lo tuyo, igualmente no es del todo asi, la ¨regulacion¨ del botador hidraulico en si mismo no es regulable desde el botador (por supuesto no tiene registro) sin embargo, sabiendo que pueden desarmarse y limpiar su interior, resortes, vaina, embolo, etc etc, y volver a tener su recorrido original, si estas piezas y sobre todo vaina o casquillo (no se como le dicen aca) y tambien teniendo en cuenta que si sufrio desgaste la pastilla que hace contacto con la leva( ahora se me mesclo un poco la cosa, ya que creo recordar que lleva zapatitos arm rockets, es decir la leva o camones no precionan sobre el o los casquillos lo hacen a traves del balancin o zapatito arm rocker directamente sobre la cabeza del vastago de las vañvulas ), si es a casquillo con pastillas y esta marcada se cambia, o se puede rectificar y por debajo suplementar con espaciadores micrometricos del diametro correspondiente, hasta llegar a la altura indicada, para que el botador no estire por demas y pierda efectividad su expansion, (siempre es mejor con un solo suplemento) es decir, una ves digamos limpio y destrabado el botador, y teniendo la altura original las pastillas, queda nuevamente ¨regulada¨ la admicion y/o salida de la mescla de la camara de combustion, ovbiamente es mas sensillo, ir garpar lo que te pueden pedir por cada botador ¨jodido¨ y cambiarlo, o desarmarlo (mejor en caliente si estan muy duros para la descarga) y proceder a ¨regular¨ su funcion, esto una ves colocados es saber si cargan bien (lo hacen por presion de aceite) o si hay que dejar una luz de 0.5 a 1.0 para que carguen y no esten digamos ¨muy altos o cargados y fuercen la distribucion, esto es mas o menos lo que recuerdo por el momento, y no recuerdo si los del 750 tienen traba en el cuello del botador, tendria que buscar alguno y ver que onda para el desarme, yo siempre antes de cambiar cualquier cosa en una moto, he de buscar hasta la ultima solucion a la pieza con problemas, siempre teniendo en cuenta que reciclar o reparar determinada pieza no corra el riesgo de perjudicar aun mas otra cosa o repuesto o incluso joder absolutamente un motor, si por el contrario es con los arm rocket entonces quiza el ruido no proviene del botador solamente, pues pueden estar remachador los zapatitos armrocket o remachada la cabeza de el vastago de las valvulas o la valvula o todo eso en conjunto, un poco de desgaste aca, otro poquito por alla y los botadores terminan no llegando a hacer su debido recorrido por que al estirar simplemente queda demasiada luz, pues ahi comienza el cascabeleo, pero bueno, ahi es donde la mano y experiencia debe encontrar cuales son o es el problema a resolver, si cambiar todo o ver que es exactamente lo que no esta a punto, para mi siempre si algo es desarmable, hay que probar si es reparable, a veces esto se hace muy complicado o riesgoso en la funcion que cumple entonces no queda otra que cambiar el repuesto y listo el pollo, pero contando con lo costosos que son aca los repuestos originales kawasaki, lo pienso mucho antes de descartar algo, aunque siempre tiene la ultima palabra el cliente ya que a fin de cuentas el cargara con los riesgos que uno pone en la balanza y los costos finales de el trabajo a realizar, gran abrazo srvn750, tampoco es mi intencion refutar o poner en juego nada de nada, ni mis conocimientos ni mi labor como tallerista y o repuestero, y al igual que vos, trato de dar una mano a los que la necesiten para safar de un quilombito feo que es cuando la morocha dice, no mas lola, de aca no hago un metro mas y sube ese escozor por la espalda y hasta los ateos jutamos las palmas para mirar al cielo y repetirnos, nooo, por favor noo, dale nena, arranca!!!
damian80
Usuario casual
 
 
Socio # 14698
Julio 2013


53 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor damian80 el Vie Nov 13, 2015 5:07 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

ja me olvidava, en si las valvulas o admicion y escape de motores con botador hidraulico, no llevan luz alguna, justamente por eso, cuando se produce una dilacion y deja de tener contacto el botador es que no acompaña el cincronismo por suciedad y conductos tapados golpea, cascabelean, etc etc jaja y no recomiendo comprimir el botador para descargarlo, bah yo no lo haría a menos que me sea imposible desarmarlo (cosa en verdad sencilla) todo lo que se armo, pues se puede desarmar. contando con que un botador de estos duele unos $1000 a $1300 c/u pues a limpiar se a dicho... y no pedi disculpas por mi forma de explayarme por demas, es una mala costumbre en la que reincido permanentemente.
damian80
Usuario casual
 
 
Socio # 14698
Julio 2013


53 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor SRVN750 el Vie Nov 13, 2015 10:08 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

hola , que tal ? mire, hablando especificamente del vulcan 750 le cuento que , para accionar las valvulas cuenta con dos arboles de levas a la cabeza por cilindro, y estas levas accionan directamente sobre un balancin ( rocker arm), y este balancin en un extremo apoya sobre la valvula y en el otro extremo sobre el botador hidraulico, nada mas... no hay pastillas, takes ni nada parecido, si bien es cierto que en un botador hidraulico aparenta no dejar luz entre las piezas , si la hay , ya que esta se produce en el momento que se aplica carga sobre el botador y se auto regula durante el funcionamiento del motor, compensando asi dilataciones por temperatura y demas , si bien es cierto que a los botadores alguien los arma, ( asi no nacen ) yo no creo posible que se pueda desarmar y reparar ( por lo menos los vulcan 750 ) y si optara por anularlos y dejar una luz fija le recuerdo ( no se si lo sabe ) que un motor que utiliza botadores hidraulicos posee una geometria particular en sus levas asi que el rendimiento del motor no sera bueno, asi que tendra que llevar a rellenar y rehacer las levas, lo cual seria un delirio. ( recuerde que para cambiar botadores en el vulcan 750 hay que sacar el motor de cuadro, asi que reparar un botador, que seguramente no quedara bien..... no se ...yo no lo haria ) . UD tuvo un botador de vulcan 750 en sus manos alguna vez como para sacar tantas conclusiones, no es que dude de su capacidad... ,digo porque aparentemente le resulta tan facil repararlo. disculpe y gracias.
SRVN750
Usuario casual
 
 
Socio # 17639
Febrero 2015


15 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor damian80 el Sab Nov 14, 2015 8:52 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

disculpa, pero voy a tutiarte... no es falta de respeto... para casi todo en el 750 (no en el 500) es necesario bajar el motor, son extremadamente ajustados los espacios para laburar particularmente esta cilindrada, si en veredad me preguntas que tan dificil es desamar un botador pues en verdad me sorprendes ya que parece que nunca se te ocurrio desarmar ninguno de ningun vehiculo y veo ue sos de meter mano, pues nada, empesa a hacerlo y le vas a bajar bastante el presupuesto al cliente y eso a la hora de garpar se valora (si es que haces mecanica, quiza sos entusiasta y le has metido mano solo a tus motos que por supuesto se aprende mucho, no todo) y me refiero no solo aun botadorcito, que este botador en particular no solo es del vn750 sino tambien es del voyaguer 1200 y el vn700 desde el 85 al 06... y si he metido mano en todo ese tipo de motos, y si he desarmado y reparado muchas veces con total exito y si se desarman los de la vn750... y tengo la tendencia de siempre tratar de reparar y no cambiar simplemente todo, ej. bomba rayada, a la basura, NO!!!, tomarse el trabajo de medir marcas y desgaste de carcasa y piezas internas, calcular su rectificacion y medir erogacion y presion de la misma antes y una ves realizado el trabajo, para mi esa es la opcion 1 que serian mano de obra $500 mas 300 de rectificadora (si lo mandas a hacer) o segun otro mecanico cambiapiezas = bomba nueva $3500, y si... es mas facil comprar bomba nueva, no? pero a mi no me cabe eso de cambiar piezas y decirle al cliente son 15 lucas... lo que te referis a lo de luz de valvulas, la unica luz que te queda es la que impide el contacto es lubricante entre los metales, ahora si crees que ahi hay una luz de 0.04, 0.05 1.0 o lo que fuere en verdad no es asi, los botadores hidraulicos sean cuales fueren justamente estan ahi para acompañar bajo determinada presion es el accionar de las valvulas, los hidraulicos te copian TAL CUAL la leva y siempre tienen la misma ¨luz¨, pero no es luz de pms... esto sea por medio del balancin, o directamente sobre las vavulas dependiendo de que motor, diseño y o prestaciones y performance, pero si hay hidraulico no hay luz a medir como tradicionalmente se ve en un xr klr klx ex dr etc etc con otro tipo de distribusion... no podes poner por ej. una sonda delga para medirla en pms ni pmi... y si, no recordaba bien si el vulcan 750 laburaba con casquillo, pastillas y etc etc... se verifican de otra forma su funcionamiento, no tengo los cientos de modelos de kawa ni los de las demas marcas en la saviola permanentemente, otra cosa, si se optara por modificar la funcion de el accionar de las valvulas por un sistema fijo y o de registro (cosa un poco rara y muy al pedo y sobre todo por los costos que llevaria algo asi, cambia botadores) tampoco es algo tan sorprendente (en otras motos o sistemas mejor dicho) como lo crees o acaso parece que no contas con que cualquier arbol de levas siempre es modificable y rellenable con metales duros a base de carburos ceramicos o metalicos de cualquier indole como tungsteno, titanio, tantalio y niobio tambien a base del carburo de wolframio, (aca vidia o widia) todos estos carburos junto con aglutinante cobalto a altas temperaturas y presiones endurecen/enriquesen y forman aleasiones metalicas duras, blancas rosadas, grises etc etc, o acaso no viste nunca una moto, mejor, motor potenciado?. la leva modificada su altura, su angulo, su masa o dureza, su permanencia etc etc etc... eso en leva sola, esta bien que esto de modificar un vulcan a balancines con registro y que se yo, si es como muy al pedo y nunca se me ocurriria hacerlo, pero de que es un delirio modificar una leva no estoy para nada de acuerdo, se hace hasta en una china de 4ta calidad... lo del tema de temperatura en un botador, no es tal debido a la distancia a la que esta de la camara de combustion y la permanente lubricacion, es decir no alcanza temperaturas significativas como para una dilatacion o expancion tal que modifique su tamaño de forma significativa para modificar y cascabelear, esto lo sufren si las valvulas, dependiendo de que sean monometalicas, bimetalicas o huecas de expancion que por temperatura se licua y expande (ej. sodio) de campana convexas, concavas, planas etc etc, hay muchisimos tipos de valvulas para distintos usos...bueno me estoy llendo por las ramas, en resumen, si pueden limpiarse, si he reparado muchas motos, indian, HD, kw, yama, norton, royal,aprillia, benelli, gussi, ducati, suzu, bmw, honda y podria nombrarte modelos y hasta marcas que aca no existen, te explico, trabaje años en miami, mi contacto quedo alla con el taller, alla hay de todo y un vn750 en ee.uu es moto de mujer y quedan pocas, alla el machismo los obliga a andar en 1000cc para arriba ej, vn1500 vn1600 vn 1700 y vn2000, sino alla sos muñequero, son asi de consumistas y medio giles a ese nivel, pero es cosa comun que cualquier boludes la mandan a hacer, hasta cambiar un foquito... yo me conformo con mi ninjita gpx 250 del 92 que la amo y no la cambio por otra, me gustan con potencia pero comodas, lo mas grande que tuve aca fue un vfr 400k y un shadow 600 un año y medio cuando era pendejo, luego cuando pegue la shadown, la tuve 2 meses, un aparato enorme asi me baje al toque a una vrr150, mucho mas economico que un nsr rgv o similares y aguanto camiones, ademas que en esa epoca empece a meter mano en mis motos, un cañito que me llevo a todos lados, en mis epocas de enduro, cagiva, no llegaba a un ktm husqvarna o husaberg, afuera tuve otras, pero ya me llego la epoca de familia y llego el auto, asi que ahora salgo en la gpx solo para reparto de repuestos o cuando tengo que hacer algun laburo a domicilio sencillo, sino el vehiculo diario es el tutu, una lastima, pero no me quejo, siempre es mas copado salir con mis crios y salir a laburar con mis bebes, abrazo, te pido mil disculpas por estar tutueandote, si te molesta pues en proximas conversas no lo hare... igualmente si laburas de esto, pues tenes tus formas y convicciones y las respeto absolutamente, seguramente trabajas a conciencia y eso siempre se debe respetar, hace no mucho que estoy aca en argentina y me tratare de esforzar para ayudar en esta ¨comunidad¨ tambien con mis formas y convicciones, pero si he de aprender algo mas, pues bienvenido sea, aunque por supuesto no comparto tu postura de que solo se puede cambiar el botador y no hay mas que hacer (si es que esa es tu idea) saludos.
damian80
Usuario casual
 
 
Socio # 14698
Julio 2013


53 mensajes

Re: Presntacion y pregunta

Notapor SRVN750 el Jue Nov 19, 2015 9:00 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

OK... perdoname por vivir !!
SRVN750
Usuario casual
 
 
Socio # 17639
Febrero 2015


15 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron