Kawa vulcan 750, problemas con el estator

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Kawa vulcan 750, problemas con el estator

Notapor kw89vn750 el Vie Mar 13, 2015 1:21 am desde America

buenas comunidad. primero quiero decirle por el magnifico foro que tienen es estupendo..
segundo: tengo un problema con mi estator del kawasaki vulcan 750, lo que pasa es q compre la moto y venia con el estator quemado entonces lo mande a enbobinar,, y resulta que ese mismo procedimiento lo e hecho como 3 veces por q cada ves q lo coloco a la moto no dura mas de 1 mes y buelve a quemarce, el problema es q tengo como miedo de comprar la piesa OEM por q tambien puede quemarce en un mes...
solo quiero saber q solucion hay para eso, o que adactacion se le puede hacer a la moto..

espero que me ayuden
desde venezuela
kw89vn750
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17765
Marzo 2015


1 mensajes

Re: Kawa vulcan 750, problemas con el estator

Notapor SRVN750 el Jue Abr 23, 2015 9:52 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Hola , si es un problema del 750 ,pero una vez al mes ??? no puede ser !! hay algo mal en tu circuito que hace que se queme !! bobinandolo con alambre IMSA de 0.9mm con un indice termico de 120 grados y barniz aislante dolpak secado al aire a mi me dura cerca de 1 año y 8 meses pienso que comprando la pieza OEM durara unos 4 años, pero ahora debe estar una fortuna ,lo mas traumatico es desarmar media moto para sacar el alternador yo la adapte asi que no es necesario desarmar nada solo los tres tornillos m6 de la tapa y otros 5 tornillos m4 que fija una placa de aluminio donde se monta el alternador funciona perfecto! tengo fotos de todo el procedimiento , ojo no es el que esta en you tube que es un asco, es mejor mas complejo pero la moto se ve identica ,como si no se hubiera modificado, y lo mejor es que no vivis pensando que si se quema tenes que desarmar media moto......
SRVN750
Usuario casual
 
 
Socio # 17639
Febrero 2015


15 mensajes

Re: Kawa vulcan 750, problemas con el estator

Notapor TonyLP el Vie May 01, 2015 3:09 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Mira aca una solucion a tu problema deke se kema el estator.... te dejo 2link uno con fotos y el otro explicacion...

https://www.flickr.com/photos/23399738@ ... 602927618/

http://www.vn750.com/forum/showthread.p ... ght=tubing

Abrazo Tony desde La plata

 SRVN750 se suma al post de TonyLP
TonyLP
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18045
Mayo 2015


2 mensajes

Re: Kawa vulcan 750, problemas con el estator

Notapor Sebastian34 el Vie May 01, 2015 6:28 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

La regulación de la energía eléctrica generada en las motos y los tipos de reguladores y sus diferencias es un tema del que encontré tanto mito e info contradictoria en internet, que en su momento me propuse leer hasta entenderlo.

Nuestras motos (la mayoría, no todas) tienen un generador de corriente alterna con imán permanente. Las ventajas son el costo y ligereza y menor volumen. La desventaja es la complejidad para lograr un control eficiente de la energía generada.

En un generador a imán permanente, hay tres maneras de limitar la tensión entregada: una es poniendo en cortocircuito al generador, la otra es desconectar eléctricamente el generador y la 3a. lo que se hace en los generadores eólicos (que tb son de imanes permanentes): desconectar mecánicamente el generador. Los autos y algunas motos viejas con generadores que NO son de imán permanente lo hacen de una 4ta. manera, controlando la tensión de excitación del alternador.

Las motos lo que hacen para controlar la tensión que llega a la batería es la 1ra. de las opciones del párrafo anterior: poner en cortocircuito al generador. Por eso muchas motos y algunos modelos más que otros queman reguladores. Por eso se calientan al punto de a veces no poder tocarlos. Toda la energía que el generador produce y que la moto no utiliza, se disipa con un cortocircuito en el interior del regulador.

La otra manera de controlar la tensión producida por un generador de imán permanente dije antes que es abrir el circuito, es decir, desconectar el generador. Por qué no se hace? porque la tensión en el generador desconectado subiría con las RPM ddel motor hasta producir una fuga interna en el bobinado.

Porqué algunas motos son propensas además a quemar estatores? porque el generador está siempre generando al 100% de su capacidad. Una parte de la energía eléctrica generada la moto la utiliza y lo que sobra, se disipa en el pobre regulador. El generador siempre está generando electricidad al 100% de su capacidad y por ende, produciendo calor al máximo de su capacidad...

Afuera hay disponibles una nueva generación de reguladores que lo que hacen es "desconectar el generador". No tengo claro cómo controlan la subida de tensión al desconectarse, supongo que en un punto límite de la tensión también hacen un cortocircuito; de esto no encontré nada, hay circuitos en internet pero de electrónica sé muy poco como para entenderlos. Algún ingeniero eléctrico?...

Buscá en internet Shindengen sh 775 o Compufire 3phase. Estos son del último tipo y están disponibles afuera y son de los más caros.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawa vulcan 750, problemas con el estator

Notapor SRVN750 el Vie May 01, 2015 10:02 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Exelente el sistema que se mando para enfriar el estator, aunque hay que controlar bien que no caiga mucho la presión, hay que calibrar bien los orificios de salida, igualmente a el se le quema en un mes !!!
SRVN750
Usuario casual
 
 
Socio # 17639
Febrero 2015


15 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados