Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor Novato el Jue Jul 10, 2014 6:41 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola a todos. Ya tuve oportunidad de presentarme en 2011 cuando compre mi vulcan 500. Espero que aquella presentacion valga. Por distintas razones que no vienen al caso, hace muy poco que logre traerla a mi casa. Estuvo parada bastante tiempo asi que estoy haciendole mantenimiento. Le habia comprado una bateria nueva hace unos meses y como no logre arrancarla, quedo ahi. Esta semana cuando la volvi a revisar estaba sin liquido. ASi que le volvi a poner y estoy esperando que levante la carga y ver hasta donde llega. Ahora bien, la consulta es: se puede o alguien probo de usar una bateria de auto para arranca la moto? Espero no estar preguntando una burrada. Pero resulta que tengo una bateria de auto chiquita, de 35 Amp, y queria probar con esa. De ahora en mas tratare de estar mas activo en el foro para poder aportar tambien.

Muchas gracias
Novato
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10581
Junio 2011


8 mensajes

Re: Bateria

Notapor ato632000 el Jue Jul 10, 2014 7:29 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Novato escribió:Hola a todos. Ya tuve oportunidad de presentarme en 2011 cuando compre mi vulcan 500. Espero que aquella presentacion valga. Por distintas razones que no vienen al caso, hace muy poco que logre traerla a mi casa. Estuvo parada bastante tiempo asi que estoy haciendole mantenimiento. Le habia comprado una bateria nueva hace unos meses y como no logre arrancarla, quedo ahi. Esta semana cuando la volvi a revisar estaba sin liquido. ASi que le volvi a poner y estoy esperando que levante la carga y ver hasta donde llega. Ahora bien, la consulta es: se puede o alguien probo de usar una bateria de auto para arranca la moto? Espero no estar preguntando una burrada. Pero resulta que tengo una bateria de auto chiquita, de 35 Amp, y queria probar con esa. De ahora en mas tratare de estar mas activo en el foro para poder aportar tambien.

Muchas gracias

La podes usar tranquilo, lo importante es el voltaje, el amperaje es la capacidad de carga, seria algo asi como tomar agua de un florero, un vaso te calma la sed, con el florero te sobraría agua, esto es algo parecido, y en cuanto a si le pasaría algo al alternador, no pasa nada, solo tardaramas tiempo en completar la carga de una batería de mayor capacidad. Cables medios guesitos para los puentes y dale tranquilo

 Bill se suma al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bateria

Notapor Novato el Jue Jul 10, 2014 9:51 pm desde Buenos Aires, Argentina

Gracias ato, muy claro. Graicas bill. Este finde voy a probar.

Saludos

Vamos Argentina el domingo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Novato
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10581
Junio 2011


8 mensajes

Re: Bateria

Notapor DUMBO el Jue Jul 10, 2014 11:14 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Che..., pero cuando se seca (como dice que le ocurrió) le tiene que poner ácido, no solo agua, no? Lo largo a modo de pregunta (ato y Bill, u otros) porque no estoy seguro. :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bateria

Notapor ato632000 el Jue Jul 10, 2014 11:31 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Solo agua destilada,las placas y los separadores absoben suficiente acido para lograr la electrolisis
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor Cesar el Vie Jul 11, 2014 8:39 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

podes reponer un par de veces agua, (no se cuantas veces exacta )pero en algun momento la proporcion correcta se pierde y tenes que chequear la bata en una casa de baterias para que te controle el nivel del acido
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor DUMBO el Vie Jul 11, 2014 9:11 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Sí. A mí los electromecánicos me dijeron siempre que cuando se seca o aún cuando se reduce mucho el líquido, como a menos de la mitad, es conveniente reponerle ácido. ::pe
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor Cesar el Vie Jul 11, 2014 9:30 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Sí. A mí los electromecánicos me dijeron siempre que cuando se seca o aún cuando se reduce mucho el líquido, como a menos de la mitad, es conveniente reponerle ácido. ::pe

es que el acido tambien se evapora, en mucha menos proporcion que el agua destilada, pero tambien en algun momento se debe reponer.

Igualmente, en la vida de una bata, maso 3 años, si el regulador de voltaje funciona correctamente..cuantas veces podes reponer?..1 vez cada 6 meses.....1 vez por año?....
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor Bill el Vie Jul 11, 2014 10:20 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Trato de explicar un poco.

el ácido de las baterías es una disolución de acido sulfurico en agua.2H(+) y SO4(2-). Si la disolución se calienta lo suficiente, no solo se producirá la evaporación del agua, sino que se formarán vapores de SO3. En otras palabras perderás concentración de ácido.

El problema de la elevación de la temperatura de la disolución, es que cuando esta llega a cierta temperatura empieza a corroer las placas de plomo, transformándolas en hidrógeno (altamente explosivo) y en sulfato de plomo, lo que arruina las placas y por ende a la batería.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor DUMBO el Vie Jul 11, 2014 11:38 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

He oído de baterías que explotaron, sí!! Qué peligro, che... :shock:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor alf el Sab Jul 12, 2014 9:57 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hace muchos años en Tierra del Fuego veníamos volando hacia la costa con un heli que tenía la batería delante en la trompa, cerca del morro del radar, comenzó misteriosamente a tomar temperatura y saltó la alarma, para hacerla corta, llegamos como los bomberos hasta el aeropuerto de Rio Grande, sacaron la batería y la dejaron en una plazoleta de césped cerca del hangar, nevó toda la noche, había como unos 50 cm de nieve en todas lados menos sobre y alrededor de la batería que, 24 hs después aún continuaba generando calor como para derretir la nieve, moraleja, algunas batas son muy temperamentales. :lol: :lol: :lol:
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor MFSFIAT600 el Sab Jul 12, 2014 12:36 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Ja ja ja

Alf.

Yo quiero el libro. Para cuando?

Pd. No es joda.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se puede usar bateria de auto para arrancar la moto?

Notapor ato632000 el Dom Jul 13, 2014 7:21 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

alf escribió:Hace muchos años en Tierra del Fuego veníamos volando hacia la costa con un heli que tenía la batería delante en la trompa, cerca del morro del radar, comenzó misteriosamente a tomar temperatura y saltó la alarma, para hacerla corta, llegamos como los bomberos hasta el aeropuerto de Rio Grande, sacaron la batería y la dejaron en una plazoleta de césped cerca del hangar, nevó toda la noche, había como unos 50 cm de nieve en todas lados menos sobre y alrededor de la batería que, 24 hs después aún continuaba generando calor como para derretir la nieve, moraleja, algunas batas son muy temperamentales. :lol: :lol: :lol:
me sucedio lo mismo,pero con la bateria de un nextel, bastante mas humilde que la tu "heli", se le "cayo" encima una maza de 3 kg y la "calentura" le duro muchas horas :lol: :lol: :lol: :lol:
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

cron