Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor Cote el Mié Feb 26, 2014 1:34 am desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina

hola gente.. lejisimo de ser un VMVC... ja me compre una hermosa 500. nunca hice viajes en ruta, autopistas, por lo que este fin de semana (espero que el registro me entregue los papeles) haré unos 100km.
Mi consulta ( y sin ofender a los moteros de enserio) agradeceria que puedan ayudarme en que es lo mejor para viajar, claro que casco tengo, pero la idea es viajar, camperas, guantes.. etc, si pueden darme marcas accesibles y buenas, o bien negocios que uds realizan las compras para su moto.
suelen juntarse para viajar?


gracias a todos, un fuerte abrazo y les dejo unas fotitos, aquellos viejos vulcaneros que vean algo y me quieran aconsejar.. se lo agradezco.
es una 93, segundo dueño, 100000km.
cote,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazos!!!!
Cote
Cote
Usuario casual
 
 
Socio # 15869
Febrero 2014


40 mensajes

Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor nacho_rosario el Mié Feb 26, 2014 1:45 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Hermosa!!
Si bien no soy vulcanero te voy a tirar mi pequeño aporte...
Con respecto a las salidas fijate en la parte de eventos que siempre aparecen algunas.
Con respecto a la indumentaria siempre es la plata mejor invertida, si vas a salir a la ruta no dejes de comprarte un buen casco, una buena campera, unos buenos guantes y unas buenas botas. Es preferible que te vayas comprando de a uno por mes y andes con cuidado mientras tanto a que compres todas porquerías el mismo mes de ansioso. Nadie te regala nada, o sea, las cosas en líneas generales son mejores cuanto más caras, es una cuestión de presupuesto. Yo te diría que busques en internet y vayas viendo las que te gustan dentro de tu presupuesto y después entre las dos o tres que elijas te damos una mano con la decisión.
Saludos.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor Cote el Mié Feb 26, 2014 1:56 am desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina

gracias nacho!, empece por lo indispensable.. la moto y el casco. ja. agradezco tu consejo y seguramente asi lo hare... justamente lo que no quiero es gastar plata por ansioso, por eso es que solicite ayuda. gracias!
Abrazos!!!!
Cote
Cote
Usuario casual
 
 
Socio # 15869
Febrero 2014


40 mensajes

Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor zxtornado el Mié Feb 26, 2014 12:21 pm

Si como dijo Nacho una buena campera de cuero con protecciones y unos guantes que te vendrán bien para el invierno :wink:
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor jchi69 el Mié Feb 26, 2014 12:30 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones por la Vulcan, está muy linda.
En cuanto a indumentaria, hay de todo y variado. Nacional, vas a encontrar (en orden de precio) Motounga, Alter, Proskin y Motorman. Después pasás a lo importado que es mucho más caro (aunque en casos, la calidad así lo amerita)
Yo compré como primera campera la de Motounga, y la verdad muy recomendable. Cómoda, con buenas protecciones y aceptables terminaciones, se bancó muchos viajes, entre ellos uno a Córdoba a la que la sometí a todo tipo de climas (calor extremo, sol, lluvia, frío) y no le ha hecho mella. Esas, al menos en aquel entonces, eran las más accesibles dentro de lo que considero bueno (si buscás en inet también hay más baratas, pero al menos lo que vi yo no me convenció)
Botas compré las Alter, y si bien hay comentarios a favor y en contra, yo estoy muy conforme. Son cómodas, con una suela antideslizante, suficientemente abrigadas como para no morirte de frío ni asfixiarte los pies.
Y guantes, si no podés comprarte para invierno y verano, comprate unos copados de cuero con refuerzos en nudillos, palmas y articulaciones, y podés comprar otros guantes "primera piel" y los usás por debajo cuando haga mucho frío.
Espero haberte podido orientar un poco, éxitos en tu primer viaje
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor Cote el Mié Feb 26, 2014 5:36 pm desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina

Gracias gente por los onsejos y buenas vibras!

Jchi69,... sos groso!
Abrazos!!!!
Cote
Cote
Usuario casual
 
 
Socio # 15869
Febrero 2014


40 mensajes

Notapor conghos el Jue Feb 27, 2014 1:12 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Traje de lluvia, indispensable. Saludos y buenas rutas.

Sent from my RM-915_lta_argentina_386 using Tapatalk

 Cote se suma al post de conghos
conghos
Usuario casual
 
 
Socio # 13073
Agosto 2012


167 mensajes

Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor sira el Jue Feb 27, 2014 3:20 pm desde Chubut, Argentina

Mi orden de prioridades sería:
1) Casco
2) Guantes
3) Botas (a mi las Alter no me resultaron para nada buenas y dudo que cumplan bien su función, preferiría unos buenos borsegos de seguridad antes que estas). Las botas buenas tenes que pensar en un mínimo de 2 mil pesitos.
4) Campera. Las moto unga y ls2 son dentro de todo económicas y parecen buenas. Pero igual calculale dos o tres gambas maso.
5) Pantalones.
Acá podes ir pispeando algo: http://www.ls2.com.ar/
http://www.motologik.com/

 Cote se suma al post de sira
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor vascoblas el Dom Mar 02, 2014 10:58 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola amigo!
Te felicito por la compra, espero que te dé muchas satisfacciones.
Lo que te han aportado los miembros del Club es acertado en general, aunque quisiera darte mi opinión, que en algún caso puede ser contradictoria con alguno.
Ante todo te digo que tengo Vulcan 500, la uso casi todos los días para ir al trabajo y moverme por la ciudad y también para viajar e ir a encuentros y salidas. Con este Club participo de la Caravana Solidaria a los hospitales de niños, y también con el Club de la Vulcan http://clubdelavulcan.foroargentina.net/ al que te invito a sumarte, no somos muchos pero nos juntamos y salimos seguido.
Veo que tu Vulcan tiene un buen parabrisas, eso ayuda para ir cómodo con un casco que cumpla las condiciones de seguridad, aunque no sea de alta gama. Y vos ya dijiste que tenés uno. El tiempo y el uso dirán si necesitás cambiarlo.
Campera: hay una bocha en el mercado, pero por el tipo de moto y postura al conducir, es más cómoda la campera corta, ajustada a la cintura.
Botas: Tengo un par de Alter desde los pimeros días del invierno de 2010, las estrené caminando por el glaciar Le Martial en Ushuaia y las uso en cada salida, con frío o calor. Se las re bancan y son las más económicas. Muchos usamos mataperros, además de aportar protección para vos y la moto, sirven como descanso alternativo para los pies en trayectos largos. No te compres borceguíes si pensás instalar mataperros, porque se te va a dificultar hacer los cambios por el espesor del zapato. Además, el borceguí es un calzado diseñado para otra cosa.
Guantes: hay infinidad, los más fáciles y cómodos son los de verano. Encontrar un buen par de guantes de invierno, que se banque el viento frío y te envuelva los puños de la campera en la posición de manejo de la Vulcan, es más complicado. Yo tengo un montón, pero uso unos de esquiador, parecen dos bolsas de agua caliente pero atajan bien.
Equipo de lluvia y galochas, si pensás viajar independientemente del clima. Hay desde descartables (pero re usables y baratos), hasta carísimos. Los Alba son buenos. El otro día me prestaron uno Pampero, excelente.
Pantalones: es muy importante la protección en las rodillas y el abrigo en invierno. Hay un fabricante Jotaele que los hace muy económicos y eficientes.
Espero que te sirva, buenas rutas!
VascoBlas

 Cote se suma al post de vascoblas
vascoblas
Usuario casual
 
 
Socio # 9927
Marzo 2011


43 mensajes

Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor suigeneris el Mar Mar 04, 2014 1:27 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola, bueno ya muchos dieron sus opiniones, y voy a aportar con la mia jeje... yo tengo este modelo de LS2 http://www.ls2.com.ar/producto/detalle/ ... s264111101
La campera esta barbara, tiene protecciones en los codos y abrigo, todavia no la use en pleno invierno, pero al que se la compre usada me dijo que andaba muy bien y en verdad tiene un abrigo desmontable y una calidad impecables
Esta es la página de un fabricante de aca de Rosario http://www.spesura.com/, nunca las use y la relación precio/calidad es muy buena, son relamente bastastante mas económicas que las otras
Con respecto a los guantes yo tengo unos motorman que estan barbaros, son parecidos a los Galactics http://www.motologik.com/aventuraturismo-1-1 y realmente en invierno y con baja temperatura ni se sienten y tiene un agarre que me gusta.

Un abrazo!!

 Cote se suma al post de suigeneris
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor Cote el Mar Mar 04, 2014 5:53 pm desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina

vascoblas escribió:Hola amigo!
Te felicito por la compra, espero que te dé muchas satisfacciones.
Lo que te han aportado los miembros del Club es acertado en general, aunque quisiera darte mi opinión, que en algún caso puede ser contradictoria con alguno.
Ante todo te digo que tengo Vulcan 500, la uso casi todos los días para ir al trabajo y moverme por la ciudad y también para viajar e ir a encuentros y salidas. Con este Club participo de la Caravana Solidaria a los hospitales de niños, y también con el Club de la Vulcan http://clubdelavulcan.foroargentina.net/ al que te invito a sumarte, no somos muchos pero nos juntamos y salimos seguido.
Veo que tu Vulcan tiene un buen parabrisas, eso ayuda para ir cómodo con un casco que cumpla las condiciones de seguridad, aunque no sea de alta gama. Y vos ya dijiste que tenés uno. El tiempo y el uso dirán si necesitás cambiarlo.
Campera: hay una bocha en el mercado, pero por el tipo de moto y postura al conducir, es más cómoda la campera corta, ajustada a la cintura.
Botas: Tengo un par de Alter desde los pimeros días del invierno de 2010, las estrené caminando por el glaciar Le Martial en Ushuaia y las uso en cada salida, con frío o calor. Se las re bancan y son las más económicas. Muchos usamos mataperros, además de aportar protección para vos y la moto, sirven como descanso alternativo para los pies en trayectos largos. No te compres borceguíes si pensás instalar mataperros, porque se te va a dificultar hacer los cambios por el espesor del zapato. Además, el borceguí es un calzado diseñado para otra cosa.
Guantes: hay infinidad, los más fáciles y cómodos son los de verano. Encontrar un buen par de guantes de invierno, que se banque el viento frío y te envuelva los puños de la campera en la posición de manejo de la Vulcan, es más complicado. Yo tengo un montón, pero uso unos de esquiador, parecen dos bolsas de agua caliente pero atajan bien.
Equipo de lluvia y galochas, si pensás viajar independientemente del clima. Hay desde descartables (pero re usables y baratos), hasta carísimos. Los Alba son buenos. El otro día me prestaron uno Pampero, excelente.
Pantalones: es muy importante la protección en las rodillas y el abrigo en invierno. Hay un fabricante Jotaele que los hace muy económicos y eficientes.
Espero que te sirva, buenas rutas!
VascoBlas

M
Que si me sirve??? Por favor, es genial y me interesa mucho estas salidas solidiarias, sostenfo que con cosas minimas se hace mucho... por favor cuenten conmigo... solo necesito unos dias para traer la moto. Al respecto del clubdelavulcan no hay manera de registrarme, espero el ok del administrador ya hace un mes, si me podes ayudar te lo agradezco! Gracias y fuerte abrazo!
Abrazos!!!!
Cote
Cote
Usuario casual
 
 
Socio # 15869
Febrero 2014


40 mensajes

Re: Ayuda indumentaria... nuevo en Vulcan

Notapor Cote el Mar Mar 04, 2014 5:55 pm desde Mercedes, Buenos Aires, Argentina

suigeneris escribió:Hola, bueno ya muchos dieron sus opiniones, y voy a aportar con la mia jeje... yo tengo este modelo de LS2 http://www.ls2.com.ar/producto/detalle/ ... s264111101
La campera esta barbara, tiene protecciones en los codos y abrigo, todavia no la use en pleno invierno, pero al que se la compre usada me dijo que andaba muy bien y en verdad tiene un abrigo desmontable y una calidad impecables
Esta es la página de un fabricante de aca de Rosario http://www.spesura.com/, nunca las use y la relación precio/calidad es muy buena, son relamente bastastante mas económicas que las otras
Con respecto a los guantes yo tengo unos motorman que estan barbaros, son parecidos a los Galactics http://www.motologik.com/aventuraturismo-1-1 y realmente en invierno y con baja temperatura ni se sienten y tiene un agarre que me gusta.

Un abrazo!!


Gracias suigeneris!!! Buenisimo tu aporte! Te envie un correo de lo que me pediste, abrazo!
Abrazos!!!!
Cote
Cote
Usuario casual
 
 
Socio # 15869
Febrero 2014


40 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados