Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor Tribilin el Mié Oct 23, 2013 12:12 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

En fin, ya no se qué hacer, les cuento:

La moto consumía bastante (los 11 litros me daban 80 millas) aunque andaba perfecto, cometí la estupidez de llevarla a carburar a un taller con buena "fama" de mataderos.
Me la devolvieron andando, aunque sonaba medio gorda y tenía olor a nafta, tuve que viajar por trabajo y ahí quedó, esperando, cuando volví fallaba y se ahogaba muy seguido.

Se había pasado la nafta al aceite, cosa que ya comenté en otro post. viewtopic.php?f=37&t=41352

Cambié el grifo de la nafta que no era original y empezó a andar mejor, sin embargo, sigue fumando negro por el cilindro izquierdo. La llevé de nuevo a que le miraran el tema carburación, ahora por Palermo, porque el anterior no se hizo cargo aunque la moto estuvo parada por 2 semanas . . . en fin.

Sigo con el mismo predicamento, la moto se ahoga, fuma por el cilindro izquierdo, falla en baja (en alta funca fenómeno).

Se me llenaron los huevos, no sé más a quien recurrir, si alguien sabe de algún mecánico que tenga garantía por s laburo, en la zona desde Palermo hasta Paternal, por favor que avise.

Les mando saludos y espero comentarios de cualquier tipo, en cualquier momento la vendo linda y baratita . . .

Seba Melella
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor Tribilin el Mié Oct 23, 2013 7:47 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Muchachos, tengo un problema mayor, acabo de desarmar la moto con el mecánico y me mostró que había cambiado TODO, y, tristemente, es verdad.

Lo que encontramos, es que el asiento de los punzuá está un poco gastado, y pasa nafta por los laterales, pero estos asientos no son un repuesto.

Además las cortinas están con un desgaste bastante avanzado (son las originales) y los diafragmas, igual.

La única que tengo, (espero comentarios) en cuanto a repuestos, es comprar los carburadores enteros. Cosa que no es muy fácil que digamos, ni barato . . .

¿Alguien sabe qué otra me puede quedar? ¿alguna idea de donde comprar que no sea Cordasco?

Saludos y muchas gracias
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor marcelux el Mar Oct 29, 2013 10:50 am

Hola Seba. Yo encontre estos en ebay: http://www.ebay.com/itm/99-KAWASAKI-EN5 ... 61&vxp=mtr

Tendrias que conseguir algun importador que los traiga. Tambien podes comprarlos directamente pagando por paypal, el vendedor hace envios a Argentina. Habria que ver si la aduana te deja pasarlos.

Un saludo y suerte.


Marcelo
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor Tribilin el Mar Oct 29, 2013 12:35 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Si marceluz, los encontré también, pero son del año 1999, y tengo mis dudas si la distancia entre bocas es la misma . . .¿tenés idea vos?

De todos modos, ya logré repasar los asientos de los punzuá y pareciera que quedó bien, la tengo en prueba, ya contaré más detalles

Gracias!
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor atun el Mar Oct 29, 2013 4:10 pm desde Capital, Córdoba, Argentina

hace lo siguiente, trata de conseguir el maanual de despiece y googlea el nimero de pieza y vas a ver que aprecen todas las motos que lo traen y fijate donde lo conseguis
atun
Usuario
 
 
Socio # 8801
Agosto 2010


646 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor vascoblas el Mié Oct 30, 2013 9:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

El motor es exactamente el mismo, no tiene por qué haber diferencia entre las bocas de los carburadores.
Saludos y suerte!
vascoblas
Usuario casual
 
 
Socio # 9927
Marzo 2011


43 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor Tribilin el Mié Oct 30, 2013 4:57 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

De hecho no la hay chicos, acabo de comprarlos . . .
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor Tribilin el Lun Nov 18, 2013 5:13 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Malas Novedades.

SI HAY diferencia entre los carburadores de la Vulcan EN500 del modelo 1993 y el 1999

Las bocas que van de los carburadores al block, así como las del lado de los filtros, tienen diferencias en los diámetros exteriores, no así en los interiores, con lo que estoy teniendo que hacer piezas de teflon para igualar las medidas de los asientos.

Paso el dato por si a alguien le interesa, del mismo modo, los que dicen que los carburadores de la Vulcan y las Ninja son iguales, les tengo novedades. tampoco lo son . . .

Saludos e informaré como va la cosa.
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor Tribilin el Mar Nov 19, 2013 4:00 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Bueno, terminado el trabajo.

Tengo la moto de nuevo funcionando, pero con muchas dudas, por mi parte.

La moto regula perfecto y aparentemente está todo ok, pero los carburadores son indudablemente de menor tamaño, con lo que tengo que probarla un poco más en ruta, como para fondearla un poquito y ver qué pasa, veremos.

Saludos a todos y gracias por la buena onda de siempre

Seba
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor marcelux el Mié Nov 27, 2013 11:40 am

Y donde compraste al final los carburadores???? en ebay :?: :?: :?:
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Vulcan 500 linea vieja. Carburación, de nuevo . . .

Notapor Tribilin el Mié Nov 27, 2013 1:45 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Si si, en ebay, me los mandaron, tuve que ir a buscarlos en aduana, y me costó otros 500 mangos, pero estaban perfectos por suerte.
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados