Kawasaki Eliminator 600 y Eliminator 250

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Kawasaki Eliminator 600 y Eliminator 250

Notapor HardRock80s el Mar Oct 15, 2013 1:36 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola gente del foro, me sumé al KawaClub con la intención de ir metiéndome más en este mundo de
las motos y compartir sus posteos y experiencias.
En esta ocasión quiero consutlar a ver cuales son sus opiniones y que me pueden aconsejar con
respecto a lo siguiente, ya que estoy en busca de mi primera moto y no quiero empezar
con una mala experiencia.
Tengo en vista una Kawasaki Eliminator 600 1986 (supuestamente rodada en el 89 o 90),
aparentemente está bastante entera y a un precio razonable, regula parejo, no tiene pérdidas de aceite, el motor parece
estar bien y tener toda su fuerza. Lo que me dijo el dueño es que a veces a la mañana al
encenderla humea un poco, lo cual seria por los retenes de válvula. Por lo que tengo entendido
no es nada grave, ¿es muy caro ese arreglo?. Lo que no me llamó un poco la atención es el andar,
la sentía como un poco "frenada" por decirlo de alguna manera, aclaro que nunca andube ni me
llevaron en una moto de estas o de esta cilindrada, por eso quizás sea normal y alguien que la
conozca me lo puede aclarar. En general parece bastante entera, pero igual me da un poco de
miedo largarme a comprarla ya que la moto está en otra ciudad y por lo tanto no puedo hacer que
me la revise un mecánico antes de comprarla, y por mas que yo la fui a ver, no tengo experiencia
como para evaluarla bien.
Justo cuando estaba viendo que hago con la 600, apareció también una Eliminator 250 (1998 según
el aviso pero tengo entendido que salió hasta el 97) , que también me gusta mucho y está
impecable parece, y con pocos km cerca de 20000. Por lo que se lo que tiene la 250 es que entre
los 20 y 25000 km el motor empieza a tener problemas ya que tiene una compresión muy alta, por
lo cual se desgasta mas rápido.
Quisiera ver que me pueden recomendar teniendo en cuenta estas cosas. Me parece que estaría
bueno tirarme por la 600 ya que no creo que por mucho tiempo vuelva a encontrar una 600 en
buen estado y a un precio accesible (Alrededor de 30000, y la 250 $20000), en cambio de la 250
se ven muchas mas. Después también me gustan las tipo psiteras-calle de los '80 como la
Kawasaki gpz, Honda Interceptor, Yamaha FJ, etc, pero esas deben ser mas complicadas todavia.
Mi miedo también es que sea para renegar comprar una moto del '86, por eso
espero que puedan aclararme un poco las cosas para toamr una decisión.
Desde ya muchas gracias, saludos!!
HardRock80s
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15296
Octubre 2013


3 mensajes

Re: Kawasaki Eliminator 600 y Eliminator 250

Notapor mbrennt el Mié Oct 16, 2013 3:11 pm desde Zapala, Neuquen, Argentina

Hola. En tu lugar me quedaría con la 250, en primer lugar por el año/precio.
En segundo lugar es menos complejo el motor de la 250: dos cilindros, dos carburadores y buena potencia. El motor es el mismo de las ninja y zzr 250 hasta el 2006 si no me equivoco, y hay bastantes repuestos.
Por supuesto que la 600 tiene mas potencia, pero en una custom no lo vas a apreciar mucho.
En un comparativo rápido EL250 vs ZL600 tenés: 140 vs 180km/h; 33 vs 61HP; 150 vs 200 Kg; 20 vs 15Km/l.
De todas maneras depende pura y exclusivamene de la que mas te guste!
Saludos.
mbrennt
Usuario casual
 
 
Socio # 12313
Marzo 2012


79 mensajes

Re: Kawasaki Eliminator 600 y Eliminator 250

Notapor marcelux el Mié Oct 16, 2013 9:26 pm

Hola HardRock. Yo tuve una mala experiencia comprando una moto usada con mas de 15 años, por lo tanto mi recomendación es, salvo que vos conozcas la procedencia de la moto en el sentido de saber quien la tuvo, como la cuidó, que compres lo mas nuevo posible. Es tu primer experiencia con moto, no necesitas un problema, sino una moto que te de satisfacciones. En mi caso compre una vulcan 500 98, que por fotos y video se veia impecables, arrancaba al toque, no tiraba humo. Yo soy de viedma (RN) y la fui a buscar a RUfino (sta fe) me la traje andando y me dejo tirado dos veces en la ruta. Por ultimo la deje en bahia donde tuve que hacerle el motor. Por eso te digo que te compres lo mas nuevo que puedas, salvo que vos conozcas fehacientemente el historial de la moto, ej. que te digan "mira la moto es 1990 y tiene solo 15000 km" y vos sepas que eso es verdad. Un saludo.

Marcelo

 Conannapolitano se suma al post de marcelux
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Kawasaki Eliminator 600 y Eliminator 250

Notapor vascoblas el Jue Oct 17, 2013 9:14 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola, HardRock! Totalmente de acuerdo con Marcelux. La moto del 86 va para los 30 años y la otra para los 15 o 20. Yo volví a las dos ruedas después de casi 30 años, un amigo me aconsejó: "comprá algo de lo que haya mucho". Lamentablemente, de las motos que proponés no sólo hay poquitas, sino que por su antigüedad ya no hay casi repuestos, o son dificilísimos de conseguir y en general carísimos. Si vas a comprar usada y tan vieja, asegurate muy bien primero conociendo de dónde viene y cómo fue cuidada. Así y todo no te garantizás nada, todos los materiales se deterioran por el mero paso del tiempo, por muy buena calidad que posean y por más buenos cuidados que se le dispensen. En algún momento van a decir "basta!". Ojalá que no sea en tus manos y en medio de la ruta, porque eso sí que te amarga la vida. No es mi intención pincharte el globo, sino advertirte. Tampoco meterme en tus cuentas. Haciendo caso a mi amigo, aunque mi propósito fuera otro, empecé por una Twister 0 Km, con ella hice unos cuantos trayectos en compañía del Club de la Vulcan y luego aproveché que uno de sus miembros subía un escalón para comprar una máquina vieja (Vulcan 500 94). En muy buen estado y bien cuidada, con un motor prácticamente indestructible, aunque nunca me dejó a pata, hay que atenderla bastante.
Saludos cordiales!
VascoBlas ::nm

 Conannapolitano se suma al post de vascoblas
vascoblas
Usuario casual
 
 
Socio # 9927
Marzo 2011


43 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados