La Nafta se pasó al Aceite

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Tribilin el Vie Sep 13, 2013 12:43 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Ok, como dice el título

Se me trabaron los dos punzuá (si, los dos) y se pasó nafta al aceite. . .

Mi mecánico está contentísimo con el enchastre que le hizo la moto, y yo mejor aún con lo que me va a costar el chiste.

Pregunta, ¿a alguien ya le pasó algo así?

Saludos
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Indian el Vie Sep 13, 2013 2:07 pm desde Colonia, Uruguay

...paso y opino "alegremente",cambiá aceite,filtro....y si nadie dice lo contrario....diría que no pasa nada :D .
Revisá tu canilla de nafta,salvo que la hallas dejado en posición "Pri"(en la cual pasa nafta por gravedad)no debiera haber sucedido independiente del estado de los punzones.Contanos como sigue el tema(así aprendemos :) ),Saludos.
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Bill el Vie Sep 13, 2013 5:05 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

La unica forma que se me ocurre que esto pase es que se haya inundado un cilinro y de ahi al carter.

No es algo tan infrecuente.

las consecuencias pueden ser muy serias si se le da arranque y hay relativamente poca nafta en un cilindro.

sugeriría vaciar competamente carter, cambiar filtro, poner un poco (poco) de aceite (con algun aditivo tipo molikote mejor) por el agujero de la bujía. volver a llenar el carter y darle nomás.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Pablo Vulcan el Lun Sep 16, 2013 2:06 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

El motor tiene un recuperador de gases, que va a la caja del filtro de aire.

Se te inundó rebalzó el carburador, se te fue la caja de filtro de aire y de ahi al motor.

Fijate que está atrás del burro, es una tapara redonda y de su centro sale una manguera a la filtrera.

A mi me pasó.

Suerte.
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor AndresGff el Mar Sep 17, 2013 12:37 am desde Buenos Aires, Argentina

Pablo Vulcan escribió:El motor tiene un recuperador de gases, que va a la caja del filtro de aire.

Se te inundó rebalzó el carburador, se te fue la caja de filtro de aire y de ahi al motor.

Fijate que está atrás del burro, es una tapara redonda y de su centro sale una manguera a la filtrera.

A mi me pasó.

Suerte.

Acabo de enterarme de que era ese tacho escondido ahi abajo.
AndresGff
Usuario casual
 
 
Socio # 15142
Septiembre 2013


16 mensajes

Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Bill el Mar Sep 17, 2013 9:05 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

No conozc bien la vulcan, pero todos los motores recuperan gases del carter. El tubo del recuperador al air box tiene una trampa que deja pasar en un solo sentido, y por otro lado en general los carburadores desbordan hacia dentro de la tapa y no hacia afuera, pero eso depende del diseño y ubicación de los carburadores.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Sebas el Mar Sep 17, 2013 2:58 pm desde America

Leo este post y me pregunto lo siguiente:

Bill decia:
Bill escribió:La unica forma que se me ocurre que esto pase es que se haya inundado un cilinro y de ahi al carter.

No es algo tan infrecuente.

las consecuencias pueden ser muy serias si se le da arranque y hay relativamente poca nafta en un cilindro.

sugeriría vaciar competamente carter, cambiar filtro, poner un poco (poco) de aceite (con algun aditivo tipo molikote mejor) por el agujero de la bujía. volver a llenar el carter y darle nomás.

Billy


Como te das cu enta que se inundo el cilindro? Como lo hago antes de dar arranque y romper algo?

Si se inundo, y en lugar de relativamente poca nafta hay mucha, y se da arranque tambien hay concecuencias serias para el motor?

Nunca me paso, pero al tener una moto con varios años y un grifo de nafta que cierra con un diafragma (Suzuki GS500) creo que alguna vez podrias pasar que se pase nafta.

Gracias

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Bill el Mar Sep 17, 2013 6:24 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

El problema es que no siempre se da uno cuenta. Los carburadores tienen un "desborde" que tira para afuera la nafta cuando se rebalsa la cuba. Sin embargo en ocasiones, por posicion de la moto obturación del conducto, y muchos etc, la nafta en caso que se trabe un punzuar, sube por la chimenea o emulsor hasta el cuerpo del carburador y de ahi, segun el diseño del carburador o posicion de la moto irá hacia el air box o hacia la admisión.

Si va para la admisión (lo mas común), hay dos posibilidades que la valvula este abierta o cerrada. En el segundo caso rebalsara hacia atras de lo contrario ira al cilindro inundandolo.

si la nafta es mucha, se te va a trabar el motor ya que cuando comprima, no podrá comprimir el volumen de nafta. Si es poca puede llegar a hacerlo y ahi una vez mas dos posibilidades. La mas frecuente es que se sature y no explote, la peor es que explote y agarrate catalina.

Lo que hay que hacer es sacar las bujias y darle un poco de giro libre y se acaba el problema.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Tribilin el Mié Sep 18, 2013 2:47 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Uau, cuanta voluntad chicos, siempre me impresionan con la buena onda.

Les comento bien como fué la cosa

Por un lado yo comencé a notar que le dolía el arranque, como si el motor estuviera medio duro. Lo atribuí a la batería, error mío, por lo que seguí toda la semana usandola (por suerte la uso muy poco)

Un buen viernes llegué de trabajar a mi casa, y en el tiempo que tardó el portón en abrirse, se apago, y como no la lograba encender (motor duro, en fin) la entré a mano y la dejé ahí. (como boludo kilométrico no cerré el grifo) y el domingo me fuí a Brasil por laburo una semana. ( megaultraboludo)

Cuando volví, tenía un charco de nafta alrededor de la moto, purgué los carburadores, e intenté darle arranque:

Resultado:

Arrancó, pero fumaba azul, por lo que apagué inmediatamente y llamé a mi mecánico (un capo el pibe, avisen si les interesa, zona Palermo) que me la vino a buscar y me confirmó, después de analizarla, que:

1 - El grifo de la moto no es el original, cosa que sabía, pero el problema es que no es con difragma, con lo cual, si falla (cosa que pasó) dejó entrar la nafta a los carburadores.
2 - A los carburadores, les falló el punzuá y dejaron pasar la nafta al cilindro.
3 - De los cilindros, tras una semana, obviamente se pasó al cárter, entre los pistones.(hipermegaultraarchiboludo por dejar el grifo abierto)

En fin, tengo que cambiar el grifo (estoy comprando el original, con lo que ya compré la vaselina para visitar al "amigo" Cordasco) Kit de carburación completo y después veremos qué mas.

Les agradezco la buena onda de siempre y las respuestas

Saludos

Seba
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Bill el Mié Sep 18, 2013 7:38 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Sebas, una sugerencia. Pedilos de afuera directamente, te va a costar la mitad y en una semana los tenes.

No es grave lo que te paso, se soluciona facil y no creo sea tan caro.

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor xertec el Vie Sep 20, 2013 3:00 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Disculpen una consulta... Cuando la usas en donde dejas el grifo ? Cuando la paras por unos días lo cierran ?
Gracias.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor MFSFIAT600 el Vie Sep 20, 2013 3:46 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

sí la moto tiene sus años o bien Desconfias del estado del grifo y punsar y no tomas en trabajo de retirarlo sería mejor cerrarlo.

yo vi volar una tapa de un vehículo más de medio metro en el aire por este problema, no les digo como quedó todo porque pueden imaginarlo ...

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Tribilin el Mar Sep 24, 2013 6:32 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

En fin, todo arreglado andando bien, por el momento.

Efectivamente no fue nada grave, y, fuera del grifo, no fue demasiado caro.

Obviamente tuve que cambiar el aceite y filtros pero en fin. Todo bien.

Les mando saludos y espero que nos conozcamos en breve!

P.D.Xertec, nunca lo hice (cerrar el grifo) y ese fue mi problema, ahora, con grifo nuevo, NO PIENSO CERRARLA, que se justifique canejo!!!

Ciao

Seba
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: La Nafta se pasó al Aceite

Notapor Indian el Mar Sep 24, 2013 6:40 pm desde Colonia, Uruguay

...a título de aclaración(si no estoy equivocado),los grifos nunca cierran,tanto en "tanque como en reserva",dejan pasar nafta sólo con motor prendido...si falla la membrana,pasa nafta.En la posición Pri,dejan pasar nafta por gravedad,como un grifo común...
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados