por Bill el Mar Ago 27, 2013 10:00 pm desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina
Federico, que moto es? que carburadores son?
Cuando limpias un carburador hay que desarmarlo TODO! no pueden quedar chicleres, emulsores, diafragmas, valvulas de cut off, nada en su lugar.
Lo unico que se podria dejar si no estan muy arruinados son los ejes y las mariposas.
Si utilizas, inmersion en carbulimp, dejalos un buen tiempo ( de un dia para el otro), luego bien cepillados y enjuagados con agua, luego nafta y soplete de aire a presion.
Revisa las "gomas", diafragmas juntas y O rings, y sobre todo los punzuar.
Al rearmar, presta atencion de poner todo en su lugar, sin apretar los tornillos y chicleres como si fuera lo ultimo en tu vida, pero sin dejarlos flojos.
Las mariposas deben quedar bien cerradas.
ahora hay que prestar atencion en el tornillo de riqueza o ralenti. es como un tornillo comun pero que termina en punta afilada.
Ese va a llevar primero un resorte, luego una arandela plana metalica, generalmente de inox, y por ultimo un O ring.
Ese O ring debe estar suave y no duro como saben estar luego de muchos años de uso. Si no esta flexible hay que cambiarlo. Ese O ring no es necesario que sea resistente al combustible, ya que no tendra contacto con la nafta sino que su funcion es la de cerrar el paso de aire.
Si me decis que se va a 4000 RPM, me parece que esta entrando aire por otro lado (toberas de admision?) hay que mirar bien.
Cuando armaste mal el tornillo de riqueza, y pasa aire, generalmente la moto se pone remolona para bajar de vueltas, como que queda colgada y al rato baja, poniendose muy dificil de andar.
Ahora si tenes mas de un carburador, aparte vas a tener que sincronizarlos por vacio.
Usa el buscador y vas encontrar en el foro bastante de carburacion, pegate una mirada, que me parece que lo necesitas.
Billy