Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Notapor suigeneris el Mié Jun 12, 2013 1:18 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola gente..
Como habran visto en otros post empece con una Vulcan que hacia mucho no se usaba y despues de algunas reparaciones, ya anda en pista, tambien me compre atuendo para la ruta, ya que mi principal idea es viajar por autopista de Rosario a mi pueblo natal los findes, ya compre campera de cuero, casco, y ayer adquiri unso guantes Motorman excelentes que los probare el finde..
Todo este preambulo es porque tambien soy novato a las motos y a las rutas, cosa que cada vez que viajo voy fortaleciendo, no es igual ir sentadito en el auto con viento de costado a hacerlo con la moto jajaja pero siempre recuerdo esa frase que dice "Con el auto disfrutas el paisaje, con la moto sos parte del paisaje" jeje y ya van 2 veces que enla estacion de servicio alguien se te arrima a hablar porque te vio venir enla ruta...
Voy al grano y no entretengo mas y paso unas dudas..
1) Compre un casco LS2 FF350 Diamond y la verdad es que se siente ruido a viento adentro, eso pasa con todas las customs por el viento que pega de frente?? o el casco es muy choto??? ponerle parabrisa a la moto solucionaria en parte ese ruido??
2) Quien tenga Vulcan 500, cuanto km en ruta hacen llendo a 120-130 km/h?? este finde me gasto unos 7 litros para hacer unos 80 km, pero habia bastante viento de costado.
Saludos a todos!!!
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Notapor osacarlp el Mié Jun 12, 2013 8:25 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Que tal suigeneris que maquina la Vulcan, entra en el clubdelavulcan.com y seras bien recibido con todas tus preguntas, es un grupo piola y en diciembre vamos a colon fijate.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Notapor xertec el Sab Jun 15, 2013 7:58 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Como dirían en el foro... El verdadero macho vulcanero no usa parabrisas. En mi caso como no soy tan macho lo uso, el que tengo no es muy grande como el de la Vulcan 900 que tapa todo. A veces cuando tengo mucho viento en contra me " apilo " ahí abajo...tipo pistero.
El casco que tengo también es LS2 sin mentonera, también mete ruido. Según lo que dicen tiene que ser integral de alta velocidad. Son mas herméticos.
Probá de comprar un cuello que tapa la nariz y boca sale $ 50 se abrocha con velcro detrás del cuello, cierra bastante la entrada de aire y baja un poco el ruido. Digamos que " hermetiza " mas el casco.
Tengo una modelo 2009 a esa velocidad le calculo 21 a 22 Km por litro.
La campera después de probar varias me decidí por la REVIT (espectacular) Voy con una camiseta y una remera de manga larga y no tengo frío.
También soy una especie de principiante, acá me conocen con otro nombre...
Por las experiencias después de salir a la ruta a lo " indio" (pero con casco) Después de 22 años de ausencia . Cuando paras en las estaciones de servicio empezas a ver que están todos "tuneados", botas, guantes, intercomunicadores, armaduras, pañuelos, chalecos, camperas,protecciones, etc... Esto es un juego hay que seguir jugando. Se puede " escatimar " en las zapatillas de los pibes, pero en las cosas de la moto no hay que escatimar en gastos .
Como diría un profesor que tenía, tómelo como una experiencia, si no funciona cámbielo........

Abrazos.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Notapor suigeneris el Mar Jun 18, 2013 8:37 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Gracias por los consejos Gus... voy a averiguar donde compre el casco porqeu venia una mentonera de tela o algo asi, es como decis vos, empezas comprando y comprando y comprando jajaja.. yo me compre una campera de cuero Motorman Vintage que esta fenomena, es de cuero y con corderito adentro, me compre una especie de cuellera de polar pero que se llama pañuelo ya que es una parte tambien como un pañuelo y mas largo, compre medias termicas. borcegos ya que estaba, en fin de pinta parezco motero jajajaja aunque el finde que paso por hacerme el VMVA (Verdadero Macho Vulcanero Argentino) no sali a pista ya que andaba con una gripe galopante jaja...
Bueno, con respecto al ruido entonces me quedo tranqui que en los cascos de alta gama son los que no hacen ruidos..
Gracias por los consejos

Abrazos..
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Notapor xertec el Vie Jun 21, 2013 8:14 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola único en su género !! Veo que usted se está tuneando mejor que yo, está mas acorde a la moto que tiene me parece muy bien .
Mi sobrino me dice que mezclo los atuendos... Que no soy pista ni custom, Bueno antes era todo lo mismo !! ja Ja Jaaa !
Me pasó algo con los borceguís, no me los pongo nunca mas. Tenía unos Caterpi _ _ con un dibujo terrible debajo, dije faaaa loco esto si que es Custom cuando me vean " los muchachos" me van a felicitar . Me subo a la moto y al ratito estando casi detenido, me queda el pie trabado entre la palanca de cambios y el pedalin, me vine para el lado izquierdo muy boludamente estrellandome contra el piso... Ahora uso unas botas de cuero nacionales Alter. Las que corresponderian serían unas tejanas...
Lo importante es disfrutar con lo que tenemos.
Abrazos.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Notapor suigeneris el Lun Jun 24, 2013 8:33 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Uhhh no me jodas que los borcegos que me compre son unos Cat tambien jajajaja pero note eso que decis vos, son medios incomodos a veces, tengo unos borcego Ombu que me los compre para a veces hacer trabajos y andan barbaros, es mas ya sali mas veces con los Ombu que con los Cat jajajaja...
Y bueno, la pasion por las motos debe ir acompañada de las cosas que se compran, ahora la moto tiene que entrar a boxes porque por 3 vez se rompio el bendix, me lo estan arreglando para la mier..... suerte que el lunes pasado me llego todo el kit desde EEUU asi qeu esta semana pongo todo nuevo y el que me repararon se lo meto al tornero en el toooorrr...

Saludos....
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Notapor Maurof el Mié Jun 26, 2013 1:34 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Como te va? de Vulcan no se mucho pero te puedo ayudar con el tema del casco, casi todos hacen ruido en ruta por la velocidad, sobre todo los que no son integrales, los que no hacen ruido suelen ser los mas caros, como por ejemplo el shoei rf 1100
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas y consultas de un principiante Vulcanero

Notapor Tomasito el Mié Sep 25, 2013 10:17 am desde Mexico

Hola desde México amigo. Yo tengo una Vulcan 500 1997 y me encanta pasear por el conocido "Valle del Mezquital" en la zona central de México. Esta moto es fenomenal para el paseo, y si, con parabrisas se disfruta mucho mas, tal vez no sea tan "macho", pero si es muy muy comodo. Vale la pena gastar unos pesos mas en un buen casco, no solo por la seguridad, sino que el ruido llega a ser molesto y arruina un poco el paseo. Por otro lado, en ruta esta moto me da 280 kms por 12 lts de gas o sea en promedio unos 23 kms por litro, lo cual es fantastico. Que sigas disfrutando de tu bella moto y saludos desde aca.

 xertec se suma al post de Tomasito
Tomasito
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14633
Junio 2013


3 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados