aceite en Junta de tapa de valvulas(Vulcan 500)

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

aceite en Junta de tapa de valvulas(Vulcan 500)

Notapor Viktor el Mié Jun 05, 2013 6:26 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Hola: tengo una vulcan mod 94, y de un momento a otro comenzo a mojar con aceite (apenitas) en la junta de goma que hay entre la tapa de valvulas y el cuerpo del cilindro..lo raro es que lo comenzo a hacer yendo a hacer tramites dentro de la ciudad y no luego de un viaje. Por si alguno es medio mecánico o le paso algo parecido.. será problema de junta nomás o hay algo más grave cuando sucede eso?
y ya que estoy sigo preguntando..me hace apenitas el ruido a cadenita(que debe ser la de distribucion) pero a veces nada más.. tendré que cambiar el tensor, ajustarlo o dejarlo así?

aqui en el enlace de abajo le puse una foto del motor para que se entienda donde es que moja con aceite.
https://docs.google.com/file/d/0B1KiPotLv6YKdHM0dVVlRVlIaWc/edit?pli=1

desde ya muchas gracias !!
Viktor
Usuario casual
 
 
Socio # 12263
Marzo 2012


10 mensajes

Re: aceite en Junta de tapa de valvulas(Vulcan 500)

Notapor vascoblas el Jue Jun 06, 2013 9:08 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola Viktor!
Te cuento que a mí me pasó lo mismo el año pasado: de golpe, en un viajecito de La Plata a Buenos Aires con mi mujer (a 80), al llegar ví una humedad que pasaba de la junta, que luego se transformó en una gotita apenas que manchaba hacia abajo y adelante. El manual de mecánica dice que la junta (carita) va con un poco de sellador. Se la llevé al mecánico, es un laburo porque hay que sacar el tanque, vaciar de refrigerante, sacar la tapa de válvulas.... limpiar y volver a colocar. Yo no tuve que cambiar la junta, era sólo que empezó a filtrar por un intersticio que se formó entre el sellador y la junta. Si no es mucho y no sos tan hincha como yo, pasale un trapo de vez en cuando. Para el ruidito de cadena, hay un tensor que regula desde adelante del motor.
Saludos cordiales y buenas rutas!
VascoBlas
vascoblas
Usuario casual
 
 
Socio # 9927
Marzo 2011


43 mensajes

Re: aceite en Junta de tapa de valvulas(Vulcan 500)

Notapor Viktor el Vie Jun 07, 2013 10:00 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias Vasco.. la verdad que me tenia preocupado y ahora que me contas esto me quedo más tranquilo de que no es algo tan grave.. ya la tengo media desarmada(saque el tanque y los caños de la refrigeracion) y mirandola mejor me di cuenta de que sí tiene un sellador , así que ya compre uno .. me doy bastante maña , así que le voy a sacar la tapa y voy a hacer yo ese trabajito.. Saludos.
Viktor
Usuario casual
 
 
Socio # 12263
Marzo 2012


10 mensajes

Re: aceite en Junta de tapa de valvulas(Vulcan 500)

Notapor Tribilin el Mié Jul 17, 2013 5:16 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Quizás llego tarde al comentario, pero a mí me pasaba lo mismo en una 93, y al desarmarla para cambiar la junta encontré el famoso sellador, pero NO ES NECESARIO ponerlo, incluso no es recomendable, si la junta es original (cara, pero muy buena) no es necesario porque es más debil que la goma, y siempre se te genera una pérdida por ahi, precisamente, ya que al tener diferente densidad que la goma, y la capa de sellador es imposible ponerla en perfecta cantidad para mantener la densidad, se genera un cuello de botella en algunas partes que siempre revienta con el tiempo.

Yo la armé SIN NADA y está perfecta hace un año casi, si me preguntan a mí, la pondría SIN NADA, habiendo limpiado absolutamente todo el sellador (pero TODO TODO en serio)

Saludos y contanos como te fué!

Tribilin
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados