despues de renegar 3 dias y no encontrar solucion les comento las cosas que descubri: 1) la salida de vacio del carburador de ese lado (derecho) que va conectada a la valvula compensadora (creo que asi se llama) en ves de hacer vacio tira aire o sea que ese piston me esta tirando la comprecion para el carburador, por lo tanto no quema la nafta
2) encontre el diafragma de ese carburador en mal estado y eso que los cambie hace un mes aproximadamente, se me ocurre que sera por el exceso de nafta.
3) encontre que las dos salidas que estan arriba de la tapa de valvulas que van a la valvula compensador estaban anuladoas con dos tornillos alen roscados en el conducto que va a la tapa de cilindros debajo de los flaps (creo que asi se llaman), seguramente este trabajo lo habra echo alguno de los mecanicos garcas que me la atendieron
4) controle la luz de valvula y estaban bien, el manual dice admicion 0.13 a 0.18 y escape 0.18 a 0.23, estan en admicion 0.15 y escape 0.20, creo que estan bien
5) cambie el diafragma que estaba mal
6) retire los tornillos alen que anulaban el compensador, limpie la camarita y los flaps de los dos lados y trate de limpiar lo mejor que pude el conducto que baja por la tapa
7) controle las bujias y estan bien, lo unico que son NGk D8EA y el manual dice que lleva D9EA
hoy arme todo y mejoro algo pero sige encendiendo en un cilindro, sige tirando aire ese cilindro en ves de hacer vacio, sige tirando la nafta para el filtro con el agravante que vi que caia nafta para el piso y pense que rebalso ese carburador pero no la nafta caia de la filtrera o sea que le llega muy poca mescla al cilindro, la verdad ya no se mas que probar, voy a ver si la llevo a un mecanico que me recomendaro y que no me cage como a todos los que fui y no gastar plata al cuete.
bueno muchachos nos los jodo mas por el momento y les comentare la solucion o no del problema