Reparaciones Vulcan 500 1993

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor suigeneris el Mar Jun 11, 2013 1:47 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Execelente laburo!!!!! una consulta, que laburo es el que le hiciste a los manillares de los controles de luces y encendido?? el mio esta como que se salto la pintura o algo asi, no se bien coo llamarlo, quisiera ver de restaurarlos, las inscripciones las volviste a hacer??
Saludos
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor Tribilin el Mar Jun 11, 2013 3:03 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Los desarmé, los limpié (creeme que no vas a creer la mugre que puede salir de ahí adentro, incluso estaba teniendo pérdida eléctrica por los contactos llenos de mugre)

Los pulí a paño nomás y aún no le volví a hacer las inscripciones, pero las pienso hacer en vinilo de autos (se salieron con el pulido)

Es inevitable que se salgan, porque están como pegadas, pero ya las volveré a hacer . . .
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor suigeneris el Mié Jun 12, 2013 7:51 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Disculpa mi ignorancia, pulirlo a paño seria usar por ejemplo Brasso brillametales?? para desarmarlos fue mucho lio?? me asustaron cnq euno manosee mucho esa parte de los manillares, hay que sacar puños de acelerador y cableados de mandos???
Vi tambien que tenes super brillantes las tapa de la bomba de agua y los laterales del motor, a todo lo puliste de la misma forma...
Disculpa las miles de preguntas pero soy medio novato con esto aunque algo de mano ya mande...
Saludos
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor Tribilin el Mié Jun 12, 2013 8:33 am desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

A ver, paso a comentar.

Primero les comento que el aluminio, que se dice inoxidable, es un error, simplemente pasa que el óxido de aluminio es blancuzco, por lo que le da ese aspecto de esmerilado, sin brillo. Eso es lo difícil de sacar puliendo, una vez que sale, es muy fácil de levantar brillo. También les comento que cuanto más pulido el aluminio, más tarda en oxidarse.

Todo lo que se pudo sacar, lo saqué para poder usar la amoladora de banco con un paño de algodón y pasta de pulir buena, sobre todo recomiendo sacar una foto a TODO antes de empezar para ver los detalles al armar de nuevo. que no siempre es simple de saber donde va cada cosa.

- Manillares (si, los saqué, no es simple, pero tampoco muy peligroso, te sugiero que lo hagas con mucha paciencia, sobre todo al armarlo de nuevo, ya que tiene varias partes muy pequeñas que son fáciles de perder)
- Triángulos que sujetan los escapes (son solo tres tornillos cada uno y se puede pulir re bien)
- Tuercas de la corona (son durísimas, pero salen)
- Cubre cadena (la saqué con los dos tornillos) y la mandé a cromar porque tenía el cromo gastado y rayado.
- Tapa de campana trasera, probablemente lo que mejor brillo levantó, es increíble, aunque también les aviso que fué lo más duro

7.jpg

8.jpg


Lo que no me animé a sacar (o es parte del motor, que ni en pedo lo abro por esto) lo pulí puesto directamente, con un paño para taladro y MUCHA paciencia:

- Ambas tapas del motor
- Termostato
- Tapas de carburadores
- Tapa de válvulas
- Soporte del manillar
- Odómetro y tablero

En todos los casos, les adelanto que lo más duro es sacar el óxido de aluminio, paciencia y sigan que les juro que vale la pena.

Les mando saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 anriuh se suma al post de Tribilin
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor suigeneris el Mié Jun 12, 2013 8:50 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Muchisimas gracias por las indicaciones, vamos a ver si me animo algun dia, voy a emnpezar por las partes del motor que estan puestas y dandole con la pasta de pulir y taladro... gracias amigo..
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor Tribilin el Mar Jun 18, 2013 9:29 am desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Para los que les interesaba el plano de los mandos avanzados, puse un nuevo post, para que hagan las preguntas que quieran

Saludos

viewtopic.php?f=37&t=39940

Seba
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor nitox el Dom Jul 21, 2013 9:29 pm desde Capital Federal, Argentina

Muy bueno te felicito, cuando tengas los comandos del mañillar los puliste o los mandaste cromar ?????.
nitox
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14730
Julio 2013


9 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor Tribilin el Lun Ago 05, 2013 10:59 am desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Los manillares los pulí yo, a mano, pero ojo que las letras de las luces, arranque y demás se borran todas, pero las voy a mandar a plotear y chau

Saludos
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor Diego10887 el Lun Sep 02, 2013 10:28 am desde Capital, Cordoba, Argentina

Buenos dias, soy nuevo en el foro y tambien nuevo con la vulcan. Adquiri una 500 hace un mes pero tiene muchos detalles por sacar. Acostumbrado a laburar con motos con caballete central me dispuse a trabajar en tareas simples com cambiar la cubierta delantera, pero me encontre que esta tarea es un poco mas complicada de lo que estoy acostumbrado. Leyendo este post vi que fabricaron un caballete para levantarla. Si alguien tiene los planos o un instructivo como hacerlo se los agradeceria.

Un saludo

Diego
Diego10887
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15067
Septiembre 2013


1 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor Tribilin el Mar Sep 10, 2013 4:19 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

La verdad que plano, no tengo, pero puedo sacarle algunas fotos y subirlas, si todavía te interesa (recién veo tu comentario)

Saludos

Seba
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor delmirador el Mié Sep 11, 2013 8:13 am

Diego10887 escribió:Buenos dias, soy nuevo en el foro y tambien nuevo con la vulcan. Adquiri una 500 hace un mes pero tiene muchos detalles por sacar. Acostumbrado a laburar con motos con caballete central me dispuse a trabajar en tareas simples com cambiar la cubierta delantera, pero me encontre que esta tarea es un poco mas complicada de lo que estoy acostumbrado. Leyendo este post vi que fabricaron un caballete para levantarla. Si alguien tiene los planos o un instructivo como hacerlo se los agradeceria.

Un saludo

Diego


Diego, te puedo mandar algunas fotos de la muleta que yo me hice... pero decime si tu vulcan es la nueva o la vieja...
delmirador
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 9330
Noviembre 2010


6 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor fuger03 el Mié Sep 25, 2013 2:17 pm

muy buen laburo vieja... te consulto! como conseguiste la carcaza del termostato?! la ando buscando! si tenes precio para tirarme de diez , muy linda la maquina, saludos!
fuger03
Usuario casual
 
 
Socio # 9473
Diciembre 2010


15 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor Tribilin el Mié Sep 25, 2013 4:10 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

fuger03

La conseguí en una cueva, te paso el dato

Alcon srl

SantaMagdalena 758
Tel: 4301-1090

Espero que te sirva

Saludos

Seba
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor fuger03 el Jue Sep 26, 2013 11:48 pm

muchisimas gracias viejo, mañana llamo a primera hora, gracias nuevamente ojala la consiga
fuger03
Usuario casual
 
 
Socio # 9473
Diciembre 2010


15 mensajes

Re: Reparaciones Vulcan 500 1993

Notapor Tribilin el Mié Oct 23, 2013 5:01 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

fuger03, me acabo de enterar que este tipo es un desarmadero.

De haberlo sabido, no compraba ni en pedo. A mi me trajo el repuesto y la tarjeta del tipo un motero amigo que me consiguió ahí el repuesto, en fin, lo dejo a tu criterio . . .
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Anterior

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados