Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor Máximo Miserable el Lun Abr 22, 2013 8:51 pm

Tengo una Vulcan 500 Ltd modelo 2009 rodada a partir de marzo de 2010 con 25.959 millas, la mayoría de ruta.
Soy el primer dueño y nunca tuve ningún problema hasta ahora.
A la moto jamás le hice ninguna herejía, no meto rebajes, no hago "willy" ni ninguna otra cosa parecida para ver si se rompe o no, prefiero no comprobarlo.
Ayer volviendo desde Las Flores empecé a notar la palanca pesada para meter y sacar cambios.
Hice una parada en la Esso de Cañuelas y debido a que tenía que correrla (con el motor apagado) y se encontraba en cambio, me dí cuenta que me costaba sacarle el cambio.
Seguí volviendo y la caja se ponía cada vez más "pesada", al punto que me empezó a doler el empeine del pié izquierdo (la Vulcan 500 no tiene "talonera" en la palanca de cambios).
No se siente nada roto, la caja no hace ruido, no se siente ninguna sensación de "triturar nueces" ni nada parecido al meter los cambios.
Revisé la luz del juego del comando del embrague y a pesar de estar correcto inclusive lo eliminé ajustandolo más a ver si venía por ese lado y nada.
Con el cambio puesto el pedal o palanca de cambios no está duro, como siempre, solo la resistencia del resorte.
Lo único anormal que siento es que apagada y con el motor frío, si meto un cambio (el cual entra sin problema), aprieto el embrague y me cuesta mover la moto como si el embrague la frenara.
Agradecería si a alguien le pasó algo parecido que me diera alguna data.
Abrazo!
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor MFSFIAT600 el Lun Abr 22, 2013 8:55 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Consulta.

Cambiaste de marca y fundamentalmente densidad de aceite utilizado ultimamente?
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor Máximo Miserable el Lun Abr 22, 2013 9:11 pm

MFSFIAT600 escribió:Consulta.

Cambiaste de marca y fundamentalmente densidad de aceite utilizado ultimamente?

Yo siempre le ponía el Castro Power 1 Gps 15w 50 semisintético y siempre cambié aceite y filtro (original).
Pero este aceite desapareció del mercado, no lo pude conseguir más.
Me informaron que el que lo reemplazaba era el Castrol Actevo X-tra y le puse 20w 50 ya que éste último viene en dos opciones, 10w 40 ó 20w 50
El aceite lo cambié con 23.154 millas y ahora tiene 25.959
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor tinchoOo el Mié Abr 24, 2013 8:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es mas que seguro que te quedaste sin embrague, por lo menos las placas de fricción. Son todos los síntomas.

Para salir en 1°, sale bien o crepita ?

Acelerando hasta arriba tiende a patinar ?
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor Máximo Miserable el Vie Abr 26, 2013 5:45 pm

tinchoOo escribió:Es mas que seguro que te quedaste sin embrague, por lo menos las placas de fricción. Son todos los síntomas.

Para salir en 1°, sale bien o crepita ?

Acelerando hasta arriba tiende a patinar ?

Una vez puesta la 1° sale bien y no tiende a patinar, al contrario, lo que molesta es que el embrague accionado totalmente "arrastra".

De todos modos ya la hice revisar por el mecánico y me aclaró que tanto la caja como el embrague no tienen nada, "está perfecto" dijo.
El problema es el cambio de tipo de aceite y que ya se le presentó este problema en otras oportunidades con clientes que habían hecho lo mismo al cambiar de marca y/o tipo de aceite.
Que lo cambie que el problema va a desaparecer.
Por lo pronto haré eso, cambiaré el aceite por un semi 15w 50 tal como el que siempre tuvo.
Me parece bastante honesta la explicación y el proceder, otro mecánico bien podría haberme dicho que le dejase la moto, abrir el embrague o directamente el motor, decirme que tenía tal o cual problema y sin hacerle nada cobrarme unos buenos mangos.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor veteranix el Vie Abr 26, 2013 11:23 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Capaz que el cable de embrague se oxidó. Sé que se pueden lubricar (no sé cómo) y en mi veterana directamente se lo cambié por las dudas. El aceite es fundamental. Si es semi tiene que ser API SG, por ahí el que está puesto es API SJ y para tu moto no sirve, es para las RR's.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor Stig el Sab Abr 27, 2013 10:29 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No puede ser que haya que estirar un poco el cable del embrague porque no está abriendo bien?
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor veteranix el Sab Abr 27, 2013 5:51 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Te sale más barato cambiar el cable -ojalá por uno original- a quedarte tirado o gastar mucho el embrague.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor Máximo Miserable el Sab Abr 27, 2013 7:36 pm

Stig escribió:No puede ser que haya que estirar un poco el cable del embrague porque no está abriendo bien?

veteranix escribió:Te sale más barato cambiar el cable -ojalá por uno original- a quedarte tirado o gastar mucho el embrague.

Máximo Miserable escribió:...Revisé la luz del juego del comando del embrague y a pesar de estar correcto inclusive lo eliminé ajustandolo más a ver si venía por ese lado y nada...

El cable del embrague está bien, se había cortado y estaba solucionado momentáneamente cambiando el cable interno, pero justamente fué reemplazado por el cable original Kawasaki Pieza N° 54011-1362 Genuine Parts Made in Japan ($ 225 Cordasco)
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor ezevulcan el Lun Abr 29, 2013 11:02 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Maximo solucionaste el tema , era el aceite nomas??
ezevulcan
Usuario casual
 
 
Socio # 13820
Enero 2013


15 mensajes

Re: Consulta: Se puso dura la caja de mi Vulcan 500

Notapor Máximo Miserable el Jue May 02, 2013 10:14 pm

ezevulcan escribió:Maximo solucionaste el tema , era el aceite nomas??

Si, le cambié el aceite por el Motul 5100 15w 50
No sé si es un buen aceite, pero me lo recomendaron.
Hasta ahora no volvió el problema y el embrague se comporta normalmente.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados