¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009?

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009?

Notapor Máximo Miserable el Vie Mar 01, 2013 4:41 pm

Tengo una Vulcan 500 modelo 2009 que viene con transmisión a cadena.
La verdad que me gusta mucho más el sistema de transmisión con correa que equipaba a los modelos anteriores.
La correa dentada aún se emplea y equipa a las Vulcan 900 mod. 2013.
Si bien mi modelo de Vulcan 500 corresponde a las de la última serie que vinieron con llantas de rayos, noté que en la Kawasaki EN 500 del viejo modelo, si bien las llantas también son de rayos, la transmisión es a correa como en los primeros modelos de Vulcan con llantas de aleación.
Se que a muchas Vulcan del modelo anterior, algunos usuarios reemplazaron la transmisión a correa por una a cadena como en los últimos modelos.
Mi pregunta se refiere a efectuar lo contrario, reemplazar la transmisión a cadena por una transmisión a correa.
Si bien esta operación no trendría mayor problema en el caso de una Vulcan del viejo modelo reformada, ya que lo único que se estaría haciendo es dejar las cosas tal como vinieron de fábrica, mis dudas es si es posible poder efectuar este cambio en el nuevo modelo ya que éste nunca trajo dicho sistema de transmisión a correa.
Con respecto a la rueda con llanta de rayos, vi la corona para correa instalada (de fábrica por supuesto) en una Kawasaki EN 500 y dicha llanta me pareció similar a la de mi Vulcan mod. 2009.
Mis dudas son la distancia piñón-corona, la forma del horquillón trasero y alguna otra cosa que tal vez no concuerde con los primeros modelos de la Vulcan.
Tampoco me gustaría hacer una reforma "invasiva", o sea algo que con sólo quitar tuercas y tornillos no pueda evitar el volver a dejar en la moto la originalidad de fábrica.
Saludos!
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor Maximiliano_S el Vie Mar 01, 2013 4:47 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

te diría que arranques viendo el número de pieza para ver si se comparte con los modelos que mencionás o con algún otro...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor mcnizza el Vie Mar 01, 2013 6:49 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Soy enemigo de este tipo de reformas y eso que odio con todo mi ser la suciedad que me genera la cadena, pero como el dueño de la moto sos vos sos el que decide y conste que me hubiese encantado que el 500 nueva versión venga con correa

 xertec se suma al post de mcnizza
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor Máximo Miserable el Dom Mar 03, 2013 2:46 pm

mcnizza escribió:Soy enemigo de este tipo de reformas y eso que odio con todo mi ser la suciedad que me genera la cadena, pero como el dueño de la moto sos vos sos el que decide y conste que me hubiese encantado que el 500 nueva versión venga con correa

Totalmente de acuerdo, jamás se me ocurriría soldar, cortar, limar o doblar alguna parte de la moto.
Tampoco hacer algo que pueda causar daño o esfuerzo al motor.
Cualquier cambio que se le haga debe ser "no invasivo" y siempre con la posibilidad de retrotraer al estado original tal como salió de Japón.
Sólo quitando y volviendo a colocar tuercas y tornillos.

 xertec se suma al post de Máximo Miserable
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor xertec el Lun Mar 04, 2013 9:09 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola buenas tardes, lo puedo resumir de la siguiente manera, Lo dijo el tano MARCOS uno de los primeros técnicos:
" LO QUE ANDA NON SI TOCA "

Abrazos.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor Máximo Miserable el Mar Mar 05, 2013 6:09 pm

Lo que me molesta es tener que cambiar la transmisión original de fábrica con tan sólo 22.500 millas (36.000 km).
Noté que las Vulcan del modelo viejo esto no es necesario, aparte se libran del constante engrase que necesitan las cadenas.
Para poder mantener la transmisión original Kawasaki, los costos fueron los siguientes:

Corona.............. US$ 130,- .............. $ 650,-
Piñón................ US$ 98,- .............. $ 490,-
Cadena .............US$ 698,- .............. $ 3.490,-

TOTAL CONJUNTO DE TRANSMISIÓN: $ 4.630,-

Todos los ítems corresponden a piezas ORIGINALES KAWASAKI

Había disponible también una cadena alternativa de US$ 145 ...... $ 725,-

Me informaron que es una muy buena cadena, pero que NO ES ORIGINAL KAWASAKI, aunque generalmente es la que venden por una cuestión de costos.

Opté por la cedana original a pesar de la gran diferencia de costo entre una y otra dado que mi moto no posee ningún elemento ajeno a la marca y no me pareció adecuado empezar a efectuarles cambios por componentes alternativos.

Es por esto que evalué la posibilidad de cambiar la transmisión de cadena a una transmisión de correa.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor xertec el Mar Mar 05, 2013 6:29 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola ! No hiciste honor a tu nombre con el que figuras en este foro, en la compra NO fuiste tan " Máximo Miserable".
Tendrías que ponerte " NO ESCATIMEMOS EN GASTOS "
Abrazos.
Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor Pablo Vulcan el Mié Mar 13, 2013 10:10 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Es imposible ponerle la transmisión del vulcan 500 viejo al vulcan nuevo. Por el largo de horquilla trasera y encastre de llanta a la estrella que lleva la corona. Sólo el piñón va bien.
En EEUU hay, y leí que vendían la reforma. Pero no tengo idea en cuanto a resultados.


Respecto al gasto del cambio de transmisión original, no es necesario ponerle la cadena original, ni tampoco la corona.... el piñon sí lo compraría y todo el resto alternativo de buena calidad.

Suerte

 Máximo Miserable se suma al post de Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor alevulcan el Mié Mar 13, 2013 11:57 am desde ituzaingo

comparto lo que dice el amigo pablo.

 Máximo Miserable se suma al post de alevulcan
alevulcan
Usuario
 
 
Socio # 4461
Diciembre 2008


274 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor mcnizza el Mié Mar 13, 2013 12:10 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

si hay alguien que sabe de vulcan ese es pablo asi que a sus palabras no tengo mas que agregar "AMEN"

 Máximo Miserable se suma al post de mcnizza
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor Máximo Miserable el Jue Mar 14, 2013 5:07 pm

Pablo Vulcan escribió:Es imposible ponerle la transmisión del vulcan 500 viejo al vulcan nuevo. Por el largo de horquilla trasera y encastre de llanta a la estrella que lleva la corona. Sólo el piñón va bien.
En EEUU hay, y leí que vendían la reforma. Pero no tengo idea en cuanto a resultados.


Respecto al gasto del cambio de transmisión original, no es necesario ponerle la cadena original, ni tampoco la corona.... el piñon sí lo compraría y todo el resto alternativo de buena calidad.

Suerte

Gracias por la data Pablo!

De todos modos averiguando por el costo de los componentes para realizarle el cambio a correa, sobre todo el de esa enorme corona, saldría una fortuna, y de hacerlo tendría antes que estar muy convencido de conservar esta moto por mucho pero por mucho tiempo, ya que en caso de venderla no recuperaría el dinero invertido en dicho cambio y hasta quizás le quite valor a la moto a pesar de la intención de que el cambio sea no invasivo y con la posibilidad de retrotraerlo al tipo original.

Consultando con respecto al costo de la cadena original, varios me dijeron lo mismo, que no me hubiese preocupado tanto por realizar el cambio con componentes Originales Kawasaki siendo tan elevados sus costos dado que en la práctica, una corona y una cadena son elementos externos a la mecánica de la moto y reemplazables sin mayor inconveniente.

Y por último... ::ay
¿Alguien sabe de algún otro lugar dónde conseguir repuestos que no sea en la zona de Liniers?. ::re :doh
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Se puede instalar la correa en una Vulcan 500 mod. 2009

Notapor osacarlp el Mar Mar 19, 2013 8:40 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por si alguno le interesa, me quedo el piñón, cadena japo y corona de la Vulcan 500 que tuve, cualquier cosa por PV
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados