Vulcan 500 no arranca

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Vulcan 500 no arranca

Notapor Gallego0205 el Jue Feb 14, 2013 12:28 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Hola, soy un nuevo usuario de una Vulcan 500. El tema es el siguiente, venia andando perfectamente y de repente se paro la moto, intento arrancarla y se escucha como un motorcito que gira rapido, pero como que no engancha para que arranque la moto. Me explico? Que puede ser??

Mil gracias!
Gallego0205
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13973
Febrero 2013


5 mensajes

Re: Vulcan 500 no arranca. AYUDAA!!!

Notapor suigeneris el Jue Feb 14, 2013 7:06 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola.. te tiro una data q me paso a mi con la Vulcan que estoy resucitando, tambien tenia un problema similar y lo que estaba roto era el bendix del burro, el burro es algo similar al de un auto, pero el bendix engancha en unos engranajes y cadenas, a mi aca en Rosario repararlo me salio alrededor de $1400.-

 Gallego0205 se suma al post de suigeneris
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vulcan 500 no arranca. AYUDAA!!!

Notapor Camel el Jue Feb 14, 2013 6:40 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Si gira el motorcito... y la moto se apago... te diria que ni intentes arrancarla para empezar.
Lo que pudo haber pasado es que se "corto" la cadenita o por algun motivo se salio del engranaje o el engranaje de punta de burro
Lo que deberias hacer es sacar la tapa del lado izquierdo que es donde engancha el burro, ahi mirar y seguramente debajo de las guias de la cadena puedas determinar un poco mas lo que paso.
De ahi para terminar de desarmar el mecanismo tenes que sacar el volante magnetico. y Luego a reparar lo que esta roto.
Espero haber sido claro..... ya que hoy tengo uno de esos dias..jajajajajajajaj

 Gallego0205 se suma al post de Camel
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vulcan 500 no arranca. AYUDAA!!!

Notapor osacarlp el Jue Feb 14, 2013 8:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

si el burro gira loco seguro que es el béndix, a mi me paso, eso te lo repara un buen tornero la corona trabaja con tres torrington o barrilitos de acero que van en la punta de cigueñal de esa corona va la cadena al piñón que esta en la punta del burro. (buen tornero). y no sale tanto yo lo hice hace 2 años y me cobro 180$ el tornero

 Gallego0205 se suma al post de osacarlp
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Vulcan 500 no arranca

Notapor vascoblas el Vie Feb 15, 2013 5:04 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola, te subo por si no las tenés las imágenes correspondientes a ese sector (tapa lateral izquierda y extracción del burro (motor de arranque o starter) del manual de despiece y reparación de la moto en inglés Haynes. La segunda imagen es ampliación de uno de los cuadros, para que prestes especial atención a los tornillos señalados con flechas, van con espesores del lado de adentro para mantener la cadena de arranque en línea.
Yo tengo la moto que era de Oscar, hace dos meses le cambié el burro por uno que compré usado en Mercadolibre; una pena que no saqué fotos cuando se hizo el laburo, porque estas son una cacona. Pero bueno, es lo que hay y la cosa debe estar entre las que te dijeron los muchachos. Es cuestión de agarrar la 8, la 10, una lata limpia para juntar los tornillos, una bandeja para el cachitín de aceite que pueda caer debajo, una maderita para nivelar un poco la moto, mucha paciencia...
Si te acordás (yo sé que es lo último en lo que uno piensa en ese momento y ya te dije que yo no lo hice) andá sacando fotos, que seguro a muchos les van a servir.

Imagen
Imagen

Exito!
Saludos cordiales

 Gallego0205 se suma al post de vascoblas
vascoblas
Usuario casual
 
 
Socio # 9927
Marzo 2011


43 mensajes

Re: Vulcan 500 no arranca

Notapor Gallego0205 el Mar Feb 19, 2013 6:22 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos muchas gracias por la buena onda! Tengo miedo de hacer lio desarmandola yo y eso que restauré una Siambretta ;) pero esta me inspira mas respeto. Alguien conoce algun mecanico de confianzar por zona sur? Si no es en zona sur, a donde me recomendarían llevarla? Mil gracias a todos! Slds!
Gallego0205
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13973
Febrero 2013


5 mensajes

Re: Vulcan 500 no arranca

Notapor mcnizza el Mié Feb 20, 2013 11:27 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

fijate con el usuario tincho0 que anda muy bien haciendo motores, fijate en restauraciones epicas como revivio un intruder y despues llevale la moto con los ojos cerrados




PD: nunca le lleve la moto, pero sin dudas que si tengo que llevale la moto a un meca se la llevaria a el y hablo solo porque de todos los del foro que le llevaron la moto no dejan de dar buenas referencias de el
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados