Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiantes

Notapor suigeneris el Mar Ene 22, 2013 10:35 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola gente.. ya nos conocemos del post anterior en el cual preguntaba como sacar los carburadores de la Vulcan 500 ya que se me habian quemado los papeles, como logre sacarlos y por ahi algun corajudo como yo quiere hacer lo mismo y no se anima dejo algunos pasos y tambien fotos de como estaba mi carburador de sucio por el oxido del tanque y como puse unos filtros.

-Para sacar los carburadores no se desesperen (como hice yo) por el cable del acelerador y el desacelerador simplemente marcarlos para despues saber donde iban pero estos conviene sacarlos una vez que se tiene el conjunto de carburadores afuera
-Aflojar las abrazaderas que unen al carburador con los cilindros, son 2 de cada lado, no hace falta sacarlas, solo aflojenla (digo esto porque yo las saque al pedo y no hace falta jeje)
-Los resortes que hacen la funcion de abrazaderas del lado del fuelle de la entrada de aire tampoco los saquen (como hice yo jajaja) ya que van a renegar un poco mas, simplemente los estiran y los corren hacia atras.
-Si la llave de paso funciona OK obviamente cerrarla sino cuando saquen esa manguera lindo lio de nafta
-Esta ultima parte es la mas delicada y dudosa, simplemente hayq eu hacer fuerza, pero con cuidado de no romper los fuelles, si pueden con un destornillador plano corren hacia atras los fuelles de la toma de aire, cosa que alla espacio para tirar hacia atras los carburadores y sacarlos de la manguera q los une al cilindro, los carburadores yo los saque por el lado izquierdo de la moto, no se si del otro lado se puede.
-Una vez afuera con una llave de 10 desenroscan la tuerca superior de los cables, yo la de abajo no la afloje asi me quedaba como guia de referencia del largo por las dudas, para sacar el cable que tiene una especie de perno (o no se bien el nombre tecnico) en la punta hay que darse un poquito de maña y buscarle la vuelta para sacarlo, el que me costo un poquito mas fue el de la parte interior
-Tapen los ingresos a los cilindros con papel o algo que no se meta dentro para asegurarse que tampoco entre mugre o lo que se.
Por si no me creian que los saque jajaja
sin carburadores.JPG

carbafuera1.JPG


Aca dejo un link de un capo que explica como limpiar los carburadores ya que esto no me animo a explicarselos y esta didactico al menos lo basico, y yo lo hice..
http://www.espiritucustom.com/foro/show ... hp?t=19213

Miren la mugresita que me cayo del tanque a los carburadores, ya que los filtros de la llave de paso estaban echos mocos y evidentemente el tanque tiene bastaaaaaaante oxido...
100_4373.JPG

100_4375.JPG


Miren esto!!!!
100_4377.JPG


100_4379.JPG

100_4383.JPG


Bueno eso es para que vean como estaban, para palear un poco eso cadenee el tanque con nafta pero no lo suficiente, el finde me voy a poner con mas tiempo, igual provisoriamente compre una llave de paso de otra moto, creo q de una yamaha que al menos tiene los filtritos sanos, ahhh mi llave de paso se me emputesio un tornillo y no pude sacar el resorte del diafragma q me lo dejo siempre cerrado, algo de esto comente en el post anterior jaja igual ya consegui por ebay la llave original de la Vulcan 500 asi que cuando llegue esa la coloco, tambien coloque un filtrito chico entre la llave de paso y los carburadores, pero como quise que quede medio arriba el filtro para ver si baja nafta o no, me volvio loco ya que justo queda en la curva casi, pero al fin lo probe y hoy sali a andar y al menos por ahi no pierde nafta, pero uno de los carburadores ayer me rebalso de nuevo, asi que a ese le metera mano en su momento el mecanico, hoy me fallaba supongo que alguna bujia esta en corto por lo que mañana o pasado las saco y las reviso.
Pongo fotos de como quedo el filtrito, si alguno tiene un consejo de como poner mejor el filtro escucho opiniones, estube viendo el post de quien lo pinto con epoxy por dentro pero el mio tiene demasiado oxido y creo que hasta q se lave un poco no me conviene hacer eso.

100_4388.JPG

100_4389.JPG


Bueno gente espero no haber sido denso y que a alguien ayude.
Saludos!!!!!

PD: dejo el link de ebay donde venden una llave de paso por si a alguien le interesa http://www.ebay.com/itm/271138560705?ss ... 1423.l2649
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 javier66 se suma al post de suigeneris
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor Focametal el Mié Ene 23, 2013 9:44 am

Muy bueno Sui, siempre me olvido de sacar fotos cuando le hago algo a la gorda, esta bueno para ayudar a alguien que nunca lo hizo.

Saludos
Foca
Focametal
Usuario casual
 
 
Socio # 10139
Abril 2011


47 mensajes

Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor mcnizza el Mié Ene 23, 2013 10:17 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

muy buen aporte, seguramente les servira a muchos a la hora de meter mano
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor suigeneris el Mié Ene 23, 2013 8:56 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Bueno, sigo con el desarme, al menos hasta fin de febrero que llegue el mecanico, de mientras me entretengo jajaja
Ayer sali a dar vueltas en la moto a ver si perdia nafta por mi injerto del filtro y 0 perdida :D :D el tema que falla, no me gusta como anda, asi que hoy fui a comprar un sacabujias ya que no tenia y pedi bujias para la moto, por las dudas que esten feas, me dieron las NGK D8EA Brazil, ya que ni idea cuales tenia, en el manual q encontre por internet dice que lleva NGK DR8ES talvez por eso me dieron esa en la casa de repuestos, el tema que saque las que estaban puestas y tiene NGK D9EA Japan, que gran inconveniente puede haber en poner las que me dieron??? pongo fotos de como estan cada bujia, muy negras!!!!! sera porqeu los carburadores estaban sucios y pasaba mucha nafta o es por problema de carburacion ya???

bujia1.JPG


bujia2.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor MFSFIAT600 el Mié Ene 23, 2013 10:03 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Eso tiene muuucha nafta.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor k-lu el Jue Ene 24, 2013 9:26 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

pasada de nafta mal...
en este link tenes la codificacion de las bujias NGK...
http://www.ngk.de/fileadmin/templates/D ... zen_es.pdf
siempre que puedas hacele caso al manual...
tenia la D8EA que no tiene resistencia por lo cual deberia tener una en el capuchon...
la que especifica el manual la DR8EA si tiene resistencia por lo cual no deberia tener una resistencia en el capuchon...
espero se entienda..
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor Focametal el Jue Ene 24, 2013 9:51 am

Ponele las que van y esas dejalas de repuesto. No son muy caras las bujias.

Saludos
Foca
Focametal
Usuario casual
 
 
Socio # 10139
Abril 2011


47 mensajes

Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor suigeneris el Jue Ene 24, 2013 10:45 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola gente, gracias por los consejos, la que tenia puesta es la D9EA o sea sin resistencia, me imagino que la resitencia estara ene l capuchon como dijo K-LU , la que me dieron en la casa de repuesto es la D8EA tambien sin resistencia pero que por grado termico seria la que iria, esta tarde pruebo esas a ver que pasa.
Consulta, vieron en las fotos anteriores que el carburador tenia mucha mugre, yo lo desarme, saque esa mugre y limpie el chicle ya que la misma foto ahi demuestra la mugre, esa mugre pudo hacer que pase mucha nafta???
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor Melquizedeq el Jue Ene 24, 2013 11:28 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

muy buenas fotos...

si la llave de paso te anda bien, dejala. con respecto a las bujias, ponele las que lleva. como te dicen los expertos arriba. mi consejo hacela carburar bien.
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor vascoblas el Dom Ene 27, 2013 11:34 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy buen post, Suigeneris, te felicito por el valor, por el trabajo y sobre todo por las fotos, excelentes!!! Ya me las estoy copiando por si alguna vez me animo a tocar algo que no esté en el manillar.
Saludos cordiales
VascoBlas
vascoblas
Usuario casual
 
 
Socio # 9927
Marzo 2011


43 mensajes

Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor nitox el Dom Jul 21, 2013 9:47 pm desde Capital Federal, Argentina

Como quedo finalmente , en las fotos observe las bujias pasadas de nafta, como termino la historia saludos hector.
nitox
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14730
Julio 2013


9 mensajes

Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor suigeneris el Lun Jul 22, 2013 1:34 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

No se que paso, pero vuelvo a responder ya uqe escribi y no aparece...shiittt
Te contaba que despues de hacer esa limpieza casera por parte mia la moto salio a pistas, pero a la semana mas o menos se me fisuro la T que uno los carburadores y m volvi loco pensando queperdia por la manguera que conecta con esa T,me volvi loco haciendo todo tipo de invento con abrazaderas hasta que vi bien el problema, para todo eso el mecánico habia vuelto d esu mes de vacaciones, asi que se llevo la moto, lipio los carburadores como debia, hizo una T de bronce y puso un filtro de auto atras de la cacha de Vulcan, hasta ahora ni un problema con los burcas, ya ando ruteando hace unso meses, me acobarda el viento ya que no noy un Verdadero Macho Vulcanero jajaja me faltaria poenrle un parabirisas vio...jajaja
Saludos
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor Rulito78 el Mar Sep 03, 2013 5:35 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Hola suigeneris, mortal tu post...
Consulta, yo tengo una vulcan 500 '93, y estoy teniendo un problema con la llave de paso de nafta.. basicamente, pierde :)
La que tenes puesta no es la original no? porque no logro ver la salida que va conectada al venturi del carburador (el venturi hace vacio para accionar el diafragma de la valvula)
Por favor confirmame si estoy equivocado, el hecho de que la moto deje caer nafta con la manguera desconectada y la moto apagada creo que tb explica que no es la llave original...
En fin, tengo problemas para conseguirla (sin pagar burradas) y estaba buscando una alternativa.
Me podrias guiar con la llave? tanto para cual usar como que hacer con la entrada del carburador? (quizas esta ultima solo la tapaste)

Muchas gracias
espero poder participar mas seguido del foro y contar mis experiencias!
Rulito78
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14897
Agosto 2013


1 mensajes

Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor suigeneris el Vie Sep 06, 2013 2:02 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola rulito78..
Te cuento, la llave de paso que le puse es de una yamaha 125 me parece o algo asi, porque la original etsaba echa moco, los filtros rotos, los diafragams que la activan gasatdos, trate de arreglarla pero me canso, asi que enuna casa me vendieron una que va justo en el tanque y creo qeu era la que te comento, igualmente por internet en ebay compre una, la original de kawasaky a un loco en Suiza jejeej... me la mando y ni un drama, el tema que no la coloque, ya que el tanque tiene mucho oxido y estoy esperando que se limpie un poco solo, le puse un filtro de auto atars de la cacha de Vulcan... por ahor ame manejo con esa y la abro y cierro, pero como a los burcas por suerte no e le traba mas el flotante si me la olvido abierta zafo, a la entrada del burca le pones un tornillo a la manguera y la dejas, asi no chupa aire y no jode, y tampoco perdes la manguerita, despues te busco la llave en ebay y te paso el link.
Un abrazo y me alegra qeu mi post te halla servido
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como sacar carburadores en la Vulcan - para principiante

Notapor FLACOFAVA el Jue Sep 26, 2013 10:54 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

Hola gente tengo una kz 650 mod 8, tenia problemas con la llave de nafta, el problema que tenia era que no me andaba la parte que cuando arranaba la moto hacia vacio y permitia el pase de nafta a los carburadores, pero fui a una casa de motos y esos repuestos vienen y salen 100 pesos nada mas, prueben con preguntar, todavia no la probe pero la probe aspirando con la boca y joya, saludos y gracias

 javier66 se suma al post de FLACOFAVA
FLACOFAVA
Usuario casual
 
 
Socio # 13909
Enero 2013


11 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados