Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Notapor suigeneris el Vie Ene 18, 2013 11:58 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola gente no se si esto va aca o en mecanica pero como el problema es con la Vulcan 500 que ya postee en la presentación me incline por escribir aca, hago un breve resumen, un amigo tenia una Vulcan 500 y estubo sin usarse unos 3 o 4 años, me la dio y me estoy haciendo cargo de ponerla en funcionamiento jeje, ya la lleve a un mecanico piolisimo aca en Rosario, le arreglo los carburadores ya q estaban pegados por la nafta podrida, arreglamos el burro, cambiamos bujias y no mucho mas por ahora, y me dice usala y a medida q empiecen los problemas vemos, buenos los problemas empezaron al toque jaja.. la traje y al otro dia se ahogo y no arranco mas, aparte de empezar a perder nafta por el grifo y aparentemente rebalsar lso carburadores porque me dejaba un charco de nafta por el despurgue del filtro de aire, se la lleva, limpia carburador me la trae, salgo el sabado pasado a probarla, todo lindo, aprendiendo encima a andar en moto y practicando para el carnet, al rato se empieza a parar y pense q no tenia nafta, voy a cargar, eche casi 8 lts, y de ahi en mas no paro de fallar, me volvi a casa y terrible como empezo a perder nafta por el despurgue, o sea se pasaba la nafta para el filtro de aire, a todo esto el mecanico se me fue de vacaciones por 1 mes y la moto el sabado pasado me perdio toda la nafta, imaginense lo q era mi casa.
El domingo meti mano, saco el tanque, desarme el grifo y estaba echo moco adentro o sea q en cualquier posicion pasaba nafta y lo q note terrible cantidad de arenilla tipo oxido en el grifo debido a q los filtros de nafta estan rotisimos, me recorri medio rosario y consegui un par de diafragmas y la goma que va en la parte del paso de nafta y me invente unos filtros, tambien cambie el resorte del diafragma porque estando puesto no hace presion y no cierra, espero q el q puse no sea demasaido sino voy a tener q desarmar de nuevo, ahora posteo fotos
Filtros rotos
filtro2.JPG


Mi reparacion casera y los repuestos que compre doble por las dudas
filtro3.JPG


Ahora bien, el oxido q hay en el tanque es bastante estoy pensado en mandarlo a algun lado q lo recubran de epoxy por dentro, pero de mientras quiero sacar los carburadores y limpiarl la cuba y la aguja del flotante q seguro hay mugre y ademas agregar un filtro de nafta de la llave a los carburadores, ahora bien, como soy medio novato y nabote por decirlo jaja, hoy renegue para sacar los carburadores y antes de romper algo pense en preguntar a los q saben, tengo 2 cosas grandes q me complican para sacarlo
1-Como saco los cables del acelerador?? el que esta por delante lo saque pero el otro que queda como para atras me volvio loco y no lo logre sacar
2-Afloje las abrazaderas q van del carburador a la admision y las q van al filtro de aire, como carajo saco todo?? haciendo fuerza o hay algun truco o que desarmar algo mas??
Adjunto fotos con lo q tengo problemas de sacar
Como saco los cables??
carb1.JPG


Como descalzo los carburadores??
carb2.JPG


Bueno gente, se q es de nabolete pero por ahi mas vale maña q fuerza y no quiero hacer cagada, al menos quiero sacarlos para poder poner un filtro en la manguera y limpar los flotantes, sino esperare al mecanico, pero es hermoso esto de meter mano en nustros vehiculos.
Gracias a todos los q leyeron hasta aca mi relato.
Abrazos....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Notapor suigeneris el Dom Ene 20, 2013 10:17 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Bueno gente, les cuento q hoy me puse con tranquilidad a tratar de sacar los carburadores y lo logre!!!! me siento realizado jajaja asi q bueno, logre desarmar la parte de la cuba y terrible el oxido que habia, limpie el asiento de la aguja del flotante, el chiclet y la cantidad de oxido que habia en la cuba era terrible, asi que puse un filtro chiquito entre la canilla y los carburadores, salvo que la canilla no me quedo bien arreglada, ya que el resorte que le puse al diafragma es demasiado meparece y no habre, pero pbueno, ya estoy mas cerca, mañana vuelvo a desarmar o voy a ver si consigo una llave de paso barata para reemplazar hasta que me llegue la original que la compre por ebay.
Saludos y cualqueir cosa vuelvo a chiflar, gracias
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Notapor mcnizza el Lun Ene 21, 2013 5:14 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

viewtopic.php?f=39&t=35094


locura fijate lo qe hizo German con su zx6 y como dejo el tanque que estaba sucio, espero te sirva y puedas hacerlo vos, segui manteniendonos al tanto de como van los laburos en ese vulcan
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Notapor alexcom el Lun Ene 21, 2013 7:38 am desde Tornquist, Buenos Aires, Argentina

hola campeon espero que tengas suerte te cuento que tengo una vulcan 94 pero la tengo hace un mes y no se nada estoy peor que vos pero veo que vas bien y ay mucha jente que la tiene clara con estas motos y te van a poder ayudar
y de paso aprendo un poco yo :lol: :lol:
un saludo y suerte
alexcom
Usuario
 
 
Socio # 13179
Agosto 2012


394 mensajes

Re: Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Notapor Focametal el Lun Ene 21, 2013 9:48 am

Hola capo, si ya te complicaste con el cable del acelerador te recomendaria que pares ahi y esperes al mecanico.
Si lo queres hacer igual: desengancha los cables del acelerador del puño y el del burca afloja la tuerca, y lo sacas con el cable puesto. Ahora sacar el burca de las juntas de gomas esas es un dolor de huev... Las que van a la toma de aire haciendo presion se van para atras un poco ahi tenes juego para ir sacandolo de a poco. Ojo con no romper las gomas ni lastimar el burca.

Saludos
Foca
Focametal
Usuario casual
 
 
Socio # 10139
Abril 2011


47 mensajes

Re: Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Notapor Cesar el Lun Ene 21, 2013 11:47 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

bueno, leo que ya te diste maña, jaja, para ponerlos tenes que calzarlos un poco en la parte de atras y empujar hacia la airbox, lo que no tenes que forzar, es la base de apoyo del burca al cilindro, porque si se rompe o fisura tenes que reemplazar, si o si
Usa w40, para que deslice bien
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Notapor Mario Z el Lun Ene 21, 2013 12:53 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

suigeneris escribió:tambien cambie el resorte del diafragma porque estando puesto no hace presion y no cierra, espero q el q puse no sea demasaido sino voy a tener q desarmar de nuevo


Hola Sui resultaste corajudo :lol: :lol: , está bien vas a aprender sí o sí. En cuanto al resorte en lugar de cambiarlo, ¿por qué no probás en estirar un poco el original y colocarlo nuevamente a ver que pasa? Ese resorte no hace mucha fuerza y donde le coloques uno que oponga un poquito más de resistencia no te va a abrir. Cosa que ya te ocurrió! :wink:
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuden a un principiante a sacar los carburadores!

Notapor suigeneris el Mar Ene 22, 2013 9:52 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Gracias a todos por los mensajes alentadores, hoy puse en marcha la moto, siiii la logre poner en marcha...
Si no jode voy a crear un post nuevo para mostrar fotos de como estaban los carburadores y de comentar algunos pasos.
Nos vemos en otro post!!!!
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados