Cadenita del lado derecho , como se llama?Vulcan 500

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Cadenita del lado derecho , como se llama?Vulcan 500

Notapor Viktor el Mar Nov 27, 2012 11:11 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Hola:
Les recuerdo que tengo una Kawa Vulcan 500 modelo 94. Resulta que detras del volante magnético hay una cadena que cuando levanta revoluciones y hasta que se "acomoda" chicotea contra la parte superior de la carcaza de aluminio derecha, tanto que hace que de momentos se sienta fuertes vibraciones en los pedalines como si fuese a explotar el motor. (eso a 100 km/h aprox) pasando los 110 se acomoda.. el tema que es tan fuerte la vibracion que temo que me rompa algo adentro o la misma carcaza de aluminio..

La ultima vez que desarme esa parte para meter el burro de arranque y calzarlo en ESA cadena No me fije bien como es que funcionaba ese sistema.

Mi pregunta es ¿como se llama esa cadena? y si tiene algun regulador para ajustarla o tengo que cambiarla directamente seguramente con los 2 engranagesitos que estan en las guias, lamentablemente la unica vez que la desarme no me di cuenta de sacarle una foto, espero que se entienda de que cadenita hablo.

De lo que me acuerdo y al estar de costado parece que se pueda cambiar (si es que no se puede ajustar) sin hacer mucho lío , es así?

Nota: puede ser que haya otra cadena que vaya entre los cilindros, esa hace un tiqui tiqui tiqui pero nada importante porque hace a veces..
Desde ya muchas gracias..
Viktor
Usuario casual
 
 
Socio # 12263
Marzo 2012


10 mensajes

Cadenita, como se llama?Vulcan 500

Notapor Viktor el Mié Nov 28, 2012 9:19 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

recien releyendo el mensaje me di cuenta, la cadena esa es del lado IZQUIERDO (donde va el volante magnetico)no del derecho.
Viktor
Usuario casual
 
 
Socio # 12263
Marzo 2012


10 mensajes

Re: Cadenita del lado derecho , como se llama?Vulcan 500

Notapor vascoblas el Mié Nov 28, 2012 11:18 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola, el sábado pasado le cambié el burro a mi Vulcan, lástima que no le saqué fotos al laburo porque tal vez hubiesen servido para la ocasión. Pero copié del manual Hayness (Cap. 9) las ilustraciones correspondientes. En una vas a ver la página completa, en la otra el modo en que va la cadenita de arranque por alrededor del colector, sostenida por las guías que van adheridas detrás de la chapa negra con forma casi triangular cuyos tornillos están señalados por la flecha. Entre los tornillos y las roscas hay un espesor para cada uno, que originalmente deben venir pegados con una pestaña a la chapa, en el caso de mi moto estaban sueltos, el mecánico los rescató de abajo del colector después de darse cuenta que "faltaba algo" para que la chapa deje la cadenita en posición correcta. Espero que te sirva, saludos!
VascoBlas

Imagen
Imagen
vascoblas
Usuario casual
 
 
Socio # 9927
Marzo 2011


43 mensajes

Re: Cadenita del lado derecho , como se llama?Vulcan 500

Notapor Pablo Vulcan el Mié Dic 05, 2012 12:22 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Es la cadena que transmite el movimiento del burro al bendix.
Una vez que se pone en marcha, listo no gira mas..... asique nada que ver con las vibraciones que sentís.
Se reparó el volante magnético de tu moto? porque cuando lo reparan con imanes y pintura epóxi en muchos casos queda minimamente desbalanceado y esto produce que el motor vibre
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados