Correa roza y hace ruido

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Correa roza y hace ruido

Notapor Domadora el Vie Nov 23, 2012 10:52 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

La correa de mi Vulcan,hace ruido,un chillido,como que roza en algun lado,por lo que pude ver es en la corona,pero cuando le cambiaron la cubierta la acomodaron,pero igual roza,quedo igual que antes.Alguien tiene alguna sugerencia para hacerme???La correa esta buena,el problema es el roce con la parte lateral de la corona.El chillido se escucha solo cuando pongo primera,los primeros metros.Agradeceria ayudaaaaa :roll:
Domadora
Usuario casual
 
 
Socio # 13129
Agosto 2012


32 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa roza y hace ruido

Notapor RomeoCharlie el Vie Nov 23, 2012 11:38 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Puede estar reseca y cuando se calienta un poco deja de chillar o que no esté bien alineada.
A veces cuando sacan la rueda para cambiar la cubierta o arreglar una pinchadura, al volver a armar colocan el buje separador del lado equivocado y se desalinea.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa roza y hace ruido

Notapor Domadora el Sab Nov 24, 2012 11:28 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

el gomero puso todo igual que como estaba.El ruido lo hace al tocar contra el borde externo de la corona,no esta reseca y en caliente o frio ,en primera al empezar a girar hace el chillido.Hay alguna manera de centrarla dentro de corona y piñon?
Domadora
Usuario casual
 
 
Socio # 13129
Agosto 2012


32 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa roza y hace ruido

Notapor juanca53 el Dom Nov 25, 2012 7:02 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Si antes de sacar la cubierta no te hacia ningún roce ni chillido, seguro está mal alineada la rueda trasera. Basta con que la rueda esté un poco cruzada para que te roce la correa con el borde de la corona. Fijate también que la correa esté correctamente tensada.
Abrazos JC
juanca53
Usuario casual
 
 
Socio # 9296
Noviembre 2010


19 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa roza y hace ruido

Notapor Pablo Vulcan el Mar Nov 27, 2012 3:02 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Ves que esté mordida en algun lugar?
Tmb se puede escuchar un pequeño chillido, cuando el piñon está desgastado....

PD: nunca pongas ningun tipo de lubricantes.... te va a hacer desparecer el chillido y desp la correa 8)
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa roza y hace ruido

Notapor Viktor el Mar Nov 27, 2012 11:24 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Alineala lo mejor que puedas con las ranuritas que tiene a los lados en la guia del eje trasero, date una vuelta manzana y una vez alli fijate cuando la paras que la correa te quede centrada en el centro de la polea trasera, a simple vista vas a ver que no se recuesta en ningun borde.. y si se te recuesta contra un borde de la Corona trasera le das un toquesito a las tuequitas para enderesarla de acuerdo a como se vea.. (prueba y error) una vez que le das con el punto no jode más..
Yo una vez que deje la mia en la posicion exacta , anote en un papel las distancias para dejar un patrón, porque tuve que hacer varios intentos hasta encontrarle el punto exacto, ya que al ser grande la corona solo un milimetro de diferencia entre un lado de eje y otro hace que roce y chille.

Suerte!
Viktor
Usuario casual
 
 
Socio # 12263
Marzo 2012


10 mensajes

Re: Correa roza y hace ruido

Notapor Domadora el Vie Dic 14, 2012 10:32 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Tuve otra Vulcan,pero de 0kms,alla por el 93 y jamas le puse Lubricante...NUNCA!!!jaja y no hacia ningun ruido.
Tal cual Viktor!!!Se recuesta mas sobre el lado externo,de tension me parece que esta bien.Pero voy a controlar con exactitud si esta bien aliniada.Ya lo habia mirado y se veia parejos ambos lados,pero lo voy a mirar mas al detalle.Muchas gracias!!!!
Domadora
Usuario casual
 
 
Socio # 13129
Agosto 2012


32 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa roza y hace ruido

Notapor capitanpapilo el Mié Ene 16, 2013 3:33 pm desde Salta, Argentina

hola capo!!!!! te cuento: hace poco vendi mi vulcan 500 mod 95 y tambien tenia ese ruido que comentas. yo opte por ponerle cebo de vela
y chau chillido!!!!!!!!!!!!!!!!
si. es de no creer a mi me paso lo mismo. en mi caso en particular la alinie lo mejor que pude. y despues de pasarle cebo en los costados y en los dientes , haciendola unos centimtros hacia adelante,
el ruido se fue, y al tiempo volvioa aparacer y hice el mismo procedimiento del cebo de vela.
el actual dueño me consulto por el ruido, le dije lo que yo hacia y siguio como si nada.
espero te hata servido, saludos desde salta 8)
capitanpapilo
Usuario casual
 
 
Socio # 11203
Octubre 2011


76 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa roza y hace ruido

Notapor Domadora el Vie Feb 01, 2013 9:39 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Me puse una tarde a alinear la rueda y se fue el ruido!!!Aleluya!!!!No me animo a ponerle ningun lubricante.Saludos y gracias a todos por compartir sus experiencias :D
Domadora
Usuario casual
 
 
Socio # 13129
Agosto 2012


32 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Correa roza y hace ruido

Notapor mcnizza el Dom Feb 03, 2013 7:40 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

La correa no lleva ningun tipo de lubricante, solo hay que alinear bien y si el chillido sigue hay que ver si ya llego la hora se cambiar o el piñón o la corona, de esta manera van a tener correa por un largo tiempo, en cambio cualquier tipo de lubricante que le pongan va a actuar como enmascarador, el ruido puede que desparezca pero la fricción por la cual se produce el ruido continuara y dara por resultado la degradación de la correa
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados