Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la mia

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la mia

Notapor SonicRider el Sab Nov 10, 2012 2:21 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

::M Hola compañeros motociclista

Este es mi primer post, acabo de registrarme a la pagina , con la esperanza de que me puedan orientar y Quien mejor que los propios dueños de las Vulcan.

Les cuento quien soy para poderles contar para que busco este lindo modelo.
Me llamo oscar, soy poseedor de una mondial 254 Hd A. hace ya casi 3 años, la tengo impecable , ando por la ciudad y algo de ruta, soy de buenos aires capital federal , del barrio de agronomia, y la realidad e realizado muchos viajes en ruta, me falta visitar tierra del fuego y el norte. parece mucho como lo cuento, pero la realidad es que disfruto mucho cuando la moto le sobra un poco.
Y por este motivo, estoy buscando la Vulcan 500. para realizar el salto de cc. en lo particular la estoy buscando desde enero del 2012, no me gusta ir rapido ni que la moto ande exigida, actualmente mi velocidad en ruta es de 100 a 110 km con un resto de al menos 8km, me gusta ir tranquilo mas haya que la moto no de mas, Con respecto a lo que busco, eh charlado con muchos mecanicos a lo largo de estos casi 9 meses, y la gran mayoria me han tirado abajo la moto,con una frase que se repite, [/i][/b]¨¨el motor de la vulcan es una caja de pandora comprate una twiser q nunca te va a dejar tirado¨¨, inclusive en cordasco, ahi por ejem, como muchos conoceran , en el mes de marzo fui a consulta, y me recomendaron obviamente algo nuevo, NO porque sea mala ni nada por el estilo, sino que como estan las cosas en el pais con el tema de repuestos, me iba a costar mucho mantener el vehiculo, ya que todo esta en dolares, sin contar que este modelo tiene ya varios dueños ensima, y la verdad nose a quien creerle, porque los comentarios positivos solo los tuve de personas que me la quieren vender, y los precios que estuve viendo van desde los 18000 Pesos hasta las 50 000 pesos.

Ya comentado un poco quien soy les voy a preguntar a los dueños.

A) Como eligieron ustedes la moto que hoy los acompaña ?
B) A los 3 o 4 meses de tenerla, tuvieron muchos problemas , le llamo problemas a que los haya dejado en medio de la ruta sin poder hacer algo para arrancarla.
C) Hoy en dia si tuvieran que elegir una nueva vulcan, en que detalles se fijarian mas haya del costo de la misma?
D) me podrian dar cualquier tipo de consejo como para al menos poder comprarme una vulcan que no me de problemas y no me deje parado , al menos no en un tiempo razonable.

Les quiero agradecer por haber entrado a mi post, y haberse tomado las molestias de leer mis consultas.
Ojala esto me evacue muchas dudas y pueda finalmente tener mi 2da moto ::ay
Saludos cordiales Oscar
SonicRider
Usuario casual
 
 
Socio # 13557
Noviembre 2012


15 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor xertec el Sab Nov 10, 2012 4:07 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Buenas tardes.
Respuestas:
A) Estaba buscando algo custom, Virago, Intruder, Shadow, pero las que fui a ver tenían unos cuantos años encima, las que son con sistema de refrigeración por agua, uuuhh muchas dudas, manoseo...Etc,
Las Vulcan se fabricaron hasta el 2009, compré una patentada en el 2010 a primer dueño con pocos Km...
B) Los problemas que tuvo casi todos tonterías, se quemó un fusible de arranque, se tapó la ventilación de la tapa de combustible, se quedaba sin morfi...Nada me dejo en la ruta. Llevo realizados unas 3500 millas.
C) Solo me fijaría que la moto tenga pocos Km, pocos dueños... Que no la hayan llevado a ningún mecánico .
D) Se deduce del item anterior, pocos Km, poco manoseo, pocos años.

El motor está recontra probado, tiene mas de 20 años en el mercado y lo usan varios modelos con distintas multiplicaciones (Cajas de cambios).
La tengo hace un año aprox. No es una gran experiencia.
Eso si...Hace mucho mas de un año que estoy viendo " FIERROS" de toda índole... A esta moto no le escatimaron mercadería.

Abrazo.
Gus.
( El Pino)
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor Gabo el Sab Nov 10, 2012 8:35 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Todos depende de lo que podes o queres gastar, motos de los años 90 sean de la marca que sean vas a tener que ponerle plata encima, eso de que la moto era de un viejito solo ocurre en los sueños.
Otro tema es como se usa la moto.Yo estoy vendiendo la mía porque necesito el dinero, pero te cuento que la tengo desde mayo del 2010 con 8400 millas y no le cambie las cubiertas y tienen para 2000/3000 Km mas, lo mismo las pastillas de freno que las cambie recién a las 7900 millas, todo depende como se use, acá he leído que motos mas nuevas que las mías tiene esto u otro problema y eso es porque ponen mano en donde no saben o la castigan mucho. Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor SonicRider el Dom Nov 11, 2012 11:17 am desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

hoy voy a ir a ver una vulcan 500 modelo del 93, teóricamente cuando hable con el dueño el motor nunca fue abierto y le hizo todo lo q pongo a continuacion, voy a ir publicando mis experiencias con los distintos particulares. gracias

Todo lo que se le hizo a la moto:
De 57.000 km que tiene, 45.000 o mas fueron hechos en ruta.
Correa nueva (menos de 1000 km de uso)
Bateria Yuasa NUEVA!
Bulbo electroventilador nuevo
Amortiguacion excelente
Fusibles nuevos
Cubiertas Metzeller con menos de 400km!
Filtros de aceite nuevos!
Aceite nuevo!
SonicRider
Usuario casual
 
 
Socio # 13557
Noviembre 2012


15 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor SonicRider el Dom Nov 11, 2012 12:01 pm desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

Bueno al final el vendedor no respondió los mensajes ni mis llamados, un bajón, el jueves este q paso lo llame , y me dijo de vernos el domingo. organice mi domingo para ir a verlo y me dejo plantado.
::pe
SonicRider
Usuario casual
 
 
Socio # 13557
Noviembre 2012


15 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor xertec el Dom Nov 11, 2012 2:43 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

SonicRider escribió:Bueno al final el vendedor no respondió los mensajes ni mis llamados, un bajón, el jueves este q paso lo llame , y me dijo de vernos el domingo. organice mi domingo para ir a verlo y me dejo plantado.
::pe

Hola ! como le digo a mi sobrino , y como me pasaba a mi hace " un par " de años, no te demostres demasiado " calentito " con la compra porque sino te van a pedir lo que no vale...
El manoseo se ve muchas veces a simple vista. Otra cosa que aprendí a lo largo del tiempo y lamentablemente me fue enseñando la gente, SIEMPRE DUDA . Hasta que se demuestre lo contrario prácticamente.

Abrazo.
Gus.

 SonicRider se suma al post de xertec
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor Gabo el Dom Nov 11, 2012 3:59 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

En la Argentina, ninguna moto pasa de los 60.000 Km. Es genial tienen 20 años y fueron siempre usada en ruta jajaja, Son de terror¡¡¡ Flaco no te dejes engañar, mira los forros de los cables del acelerador y embrague, los cables que están debajo del asiento, la caja de fusibles y los cables que salen de ella, los retenes de los barrales delanteros, si el disco de freno tiene surcos , el grifo del tanque, la cabeza de las tuercas de la tapa del moto ( son hexagonales y cromados) tienen que tener los cantos bien definidos y no redondeados lo mismo los tornillos del carburador, los cromados si tienen detalles de oxido o gránulos eso significa o que fueron recromados o si estuvo a la intemperie por mucho tiempo Eso son algunos de los detalles que tenes que ver si la moto fue bien tratada o no. Saludos

 SonicRider se suma al post de Gabo
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor Camel el Mié Nov 14, 2012 3:57 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola Sonic como va?
A ver si te puedo dar una mano para que tomes la decision.
Te comente en este momento tengo una Vulcan 500 93´ ( segun el dueño anterior me la vendio con 17300 millas) ahora con 25000 en casi 2 años.
La verdad es que no creo que tenga tan pocos KM. Pero lo importante es el trato que se le da a la moto .
Te paso a contestar.

A- Me la vendio un amigo de este mismo foro y era la mejor de todas que vi , y la mas cara.
B- Los unico problema que tuve el 1er año es que se quemo el regulador, se quemo la lamparita delantera , transipro nafta por los carburadores ( lo cual saque cambie los orring de las cubas y listo) y le regule valvulas. Mas de 5000 km de ruta y jamas me dejo ( salvoooo quedarse sin naftaaaaa)
C- Hoy volveria a comprar la misma moto , la moto esta repintada ( por gente que sabe de pintura de motos) , el motor jamas se abrio , y los demas detalles que tenes que mirar es como te dijeron arriba mirar extremadamente bien los tornilos ( por suerte la mayoria son caballos y dejan marcas cuando manosean mucho las motos) , en la estetica el secreto es mirar no lo nuevo sino lo viejo para ver el trato de la moto en los años.
D- Al buscar un VULCAN no mires precio, mira el estado, conservacion y los detalles. No deja de ser una veitiañera ya con mañas y varios novios. Una moto buena no tiene mucho mantenimiento. Un Vulcan un poco venido abajo es un gastadero de plata.



Con respecto a la moto que dijiste de ir a ver.
A tener en cuenta.

- Porque con 45000Km se le deberia haber cambiado la correa?' ( es decir tiene millones de KM y/o muy matratada y/o el piñon o corona estan marcados en lugares que dañan la correa)
- Bulbo del electro????? no se suelen quemas muy facilmente , si yo lo cambiaria jamas lo diria en una publicacion , es como decir la cambie el liquido de freno
- Fusibles nuevos? NADIE CAMBIA FUSIBLES para que sean nuevos.


Espero poder haberte ayudado desde mi humilde opinion.

Suerte con la busqueda.
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor PeladoVulcan!!! el Vie Nov 16, 2012 11:37 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Camel...ojo lo que decís de esa Vulcan...porque yo leo todo!!!
Va pasando el tiempo y aun....extraño esa motooooooo!!!!!
Abrazo Robert!!!
......larga vida al KawaClub!!!!...
PeladoVulcan!!!
Usuario
 
 
Socio # 4971
Febrero 2009


1684 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor mcnizza el Sab Nov 17, 2012 9:47 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

bueno mira, te voy a dar mi experiencia personal, mi primer vulcan fue un 750, moto hermosa pero pesada y lo peor de todo es que del año que la tuve la pude usar 5 0 6 veces y el resto del tiempo lo paso en el taller, imaginate como estaba yo de caliente, tal es asi que la vendi (me dieron 3000 pesos en el 2001) y me compre el vulcan 500 0km que aun esta conmigo, si bien soy muy pero muy hinchapelotas con la moto, debo decir que jamas tuve un problema, bah lo unico que me hizo pegar un susto terrible fue que en un viaje a cordoba con otros vulcaneros me prendio unas cuantas veces la luz de temperatura, imagimate el cagazo de alquien como yo que de mecanica nada, esto me lo hacia a veces no siempre con lo cual era peor porque yo ya tenia en la cabeza que se me iba a romper el motor en cualquier momento, ya en bs as la lleve al mecanico y me dijo que era la tapa del radiador que de vieja ya no hacia bien el vacio y la cambio y santo remedio, ese fue el unico problema que he tenido en estos 12 años que la tengo conmigo y por como esta la cosa en el pais creo que la tendre otros 12 años mas jejejjee


para buscar una moto usada tenes que tener en cuenta muchas veces, que es mejor gastarse unos mangos mas y que la moto este dentro de todo paradita que comprar algo barato y vivir renegando
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor SonicRider el Lun Nov 19, 2012 12:42 am desde Agronomia, Capital Federal, Argentina

encontre otra


aver que opinan de su anuncio Aun no me coordine con la Dueña, ya que vive lejos. pero por fotos parece q vale la pena mirarla, jeje ya los agarre a todos de consejeros =) gracias por entrar a mi posteo

ella publica esto

Kawasaki Vulcan 500 1992

la moto se encuentra en exelente estado, parece frace hecha, no?, pero te cuento lo que le hice: de atras para delante, cubierta nueva:metceler, correa original solo ahi tenes 2200 pesos, seguimos, manchon y ruleman,frenos, bateria japonesa, no china, cambio de aceite filtro y agua destilada, con su perfecto funcionamiento del electro,en fin.. seguro me olvido de algo, como cable de embrage pastillas en fin ... lista de verdad para la ruta. Ahora hablemos de papeles: vtv, titular, patentes pagas hasta fin de año, solo hbria que ponerle una alarma, ah! la balancie ya que en ruta a los 130, 140 kmts vibraba un poco, quedo joya ahora. permutaria por algun auto que ma interese menor valor, y en las mismas condiciones que lo que tengo, o moto mas chica, ejem ybr, cg,
SonicRider
Usuario casual
 
 
Socio # 13557
Noviembre 2012


15 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor Gabo el Lun Nov 19, 2012 9:11 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

SonicRider escribió:encontre otra


aver que opinan de su anuncio Aun no me coordine con la Dueña, ya que vive lejos. pero por fotos parece q vale la pena mirarla, jeje ya los agarre a todos de consejeros =) gracias por entrar a mi posteo

ella publica esto

Kawasaki Vulcan 500 1992

la moto se encuentra en exelente estado, parece frace hecha, no?, pero te cuento lo que le hice: de atras para delante, cubierta nueva:metceler, correa original solo ahi tenes 2200 pesos, seguimos, manchon y ruleman,frenos, bateria japonesa, no china, cambio de aceite filtro y agua destilada, con su perfecto funcionamiento del electro,en fin.. seguro me olvido de algo, como cable de embrage pastillas en fin ... lista de verdad para la ruta. Ahora hablemos de papeles: vtv, titular, patentes pagas hasta fin de año, solo hbria que ponerle una alarma, ah! la balancie ya que en ruta a los 130, 140 kmts vibraba un poco, quedo joya ahora. permutaria por algun auto que ma interese menor valor, y en las mismas condiciones que lo que tengo, o moto mas chica, ejem ybr, cg,

Todo muy lindo pero, desde que tengo uso de razon, nunca lei un aviso que diga:
Moto k-gada a palos, mas de 100000 kilometros, servis nunca hechos, aceite el que encontre, correa con no se cuantos años. etc. etc.etc. TENE CUIDADO!!!!! Lo unico comprobable son los papeles y a veces te k-gan igual. Cuantas mujeres usan Vulcan???

 SonicRider se suma al post de Gabo
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor mcnizza el Lun Nov 19, 2012 9:26 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

fotos tenes de la moto por lo menos para ver si tiene algun manoseo
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor Camel el Lun Nov 19, 2012 11:58 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Como dicen los chicos.. NUNCA VAS A ENCONTRAR QUE TE DIGAN .... ESTA DETONADAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Pero la vendo como excelente.

Fijate de poner unas fotos como dice Manu , o pasa el link del aviso asi lo chusmeamos.

 SonicRider se suma al post de Camel
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Busco CONSEJOS d DUEÑOS DE VULCAN 500. Ando buscando la

Notapor Camel el Lun Nov 19, 2012 12:00 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

PeladoVulcan!!! escribió:Camel...ojo lo que decís de esa Vulcan...porque yo leo todo!!!
Va pasando el tiempo y aun....extraño esa motooooooo!!!!!
Abrazo Robert!!!


Pela querido .... sabes mi numero ... cuando quieras por unos U$S 15000 es tuya , te la dejo con tanque lleno y le cambio el aceite por uno cocinero medio quemadito.
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados