Pulido de la moto

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Pulido de la moto

Notapor Tribilin el Mié Oct 10, 2012 4:18 pm desde Chacarita, Capital Federal, Argentina

Ante todo, Buenos días, y les recuerdo que tengo una Vulcan EN500 del '93

Les comento, me estoy calentando con la idea de desarmar un poco la moto para poder pulirle todo lo que pueda pulir que no tengo acceso sin desarmarla (ruedas, barrales, etc)

Así que me dispuse a armarme un caballete de los de tipo de taller para poder levantarla cómoda y sacar las ruedas, por ejemplo. (en marcha)

El primer obstáculo que me encuentro es mi ignorancia . . . los rayos tienen como una laca de protección, que está toda cuarteada de vieja nomás. ¿Alguien la ha sacado? ¿saben como hacerlo?
Pensé en ponerle un poco de removedor de pintura, pero le tengo miedo al negro de las llantas, que parece ser al horno y no debería salirse, sin embargo . . . ¿ideas?

Por otra parte, el cromado de los escapes (originales) está muy feo y rayado en varias partes, así como golpeado. No me animo a cambiarlos por no alterar el sonido hermoso que tiene la moto.

La otra duda es con las tuercas ciegas que tiene la tapa de la correa de goma, no son cromadas y están todas oxidadas, no sé si son las originales, pero en fin, escucho comentarios de otros usuarios de esta moto.

Bueno, a medida que vaya teniendo fotos las voy a ir subiendo a este post, para hacerlo mas piola.

Espero críticas, y comentarios, de los constructivos y de los destructivos, todo es bienvenido!!

Saludos
Tribilin
Usuario casual
 
 
Socio # 11797
Diciembre 2011


90 mensajes

Re: Pulido de la moto

Notapor Gerardo85 el Lun Oct 22, 2012 10:49 pm

la laca vieja de los rayos se la podes sacar con lijas, empezas con grosor duro y vas pasando a lijas mas finitas

Yo lo hice así con un rebel que tenía, las tapas estaban manchadas por la laca vieja, y empece con lija 120 y fui pasando 150, 200, 300 hasta 600 mas no se si marca la diferencia porque estamos hablando de aluminio
Ojo yo use lija al agua, y aunque parezca loco al principio se ve re rayado pero cuando vas pasando de lija la rayas van desapareciendo

Espero que te sirva mi comentario, cualquier cosa avisa
Suerte
Gerardo
Gerardo85
Usuario casual
 
 
Socio # 9423
Diciembre 2010


25 mensajes

Re: Pulido de la moto

Notapor Camel el Mié Oct 24, 2012 7:49 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Tribilin , me alegro que estes dejando el Vulcan como lo merece.

Cuestionde los rayos como vos decis , si le sacas el laqueado como te dijeron arriba te van a quedar espectaculares , pero sin proteccion y se van a ensuciar en la primera vuelta a la manzana. Asi que temabien empezaria a averiguar donde mandarlas a laquear o como hacerlo vos.

En cuanto a los escapes te conviene mandarlos a cromar nuevamente , previo reparar los golpes. Busca aca en cosultorio que hay una direccion que puso el usuario Cornos ( si mal no recuerdo) de alguien que cromaba bien y no muy caro.

En cuanto a las tuercas ciegas... no se a cual te referis... si es a la tapa del piñon ( si es esa son tornillos cromados iguales a lo de toda la tapa de embrague) , sino me perdi y no se a que te referis :lol: :lol: :lol: :lol:


Abrazo
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron