por freakthunder el Mar Ene 15, 2013 2:19 am
Cuando vayas a hacer el vaciado y rellenado de liquido refrigerante, asegurate de que hayas vaciado todo, y no sólo el depósito (me pasó la primera vez)
Al lado del pedal de freno trasero, donde ves la manguera gruesa con mallado en tela entrando al motor; el tercer tornillo, el de abajo de todo; lo sacás....
Luego sacás las cachas que cubren el depósito, en el otro lado está la boca del radiador, destapala.... verás que drena todo.
Si queda algo en el depósito, buscás la manguera de desagote que sale por detrás del depósito, y va hacia abajo de la moto... La soplás
Verificá que no salga óxido o color marron el líquido, ya que de ser así, deberías hacerle un tratamiento antioxido.
Una vez desagotado todo... Hacés correr un poco de agua destilada, cargando en el deposito, y en la boca del radiador diréctamente, a que termine de limpiar.
Ponés el tornillo de abajo, lo apretás bien. Cargás el radiador diréctamente con la mezcla hecha de refrigeranten + destilada (convenientemente aparte)
Una vez el nivel de liquido llega al cuello de la tapa del radiador (no muy al tope). Arráncás la moto y verás que comienza a circular el líquido.
Posiblemente se elimine aire, por lo que bajará el nivel.
Con el motor todavía en marcha, pero sin haberla calentado demasiado, recargás lo que falta, para llegar a unos 3-4 cm de la tapa del radiador; y tapás.
Luego llená el depósito hasta donde lo indica, y leeeeeeeeeeeeeesto......
Radiador fresquito, limpito y listo para muuuuchos km´s