Cadena de distribucion vulcan 500

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Cadena de distribucion vulcan 500

Notapor eddy84 el Mié Jul 25, 2012 12:32 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

hola amigos, como veran tengo un vulcan 500 modelo 94, le cambie las cadenas hace 6 meses y hace unos dias me empezo a hacer muchisimo ruido a cadenas de vuelta, me parece que hay que estirarlas un poquito, pero ahi esta la question, me dijeron que el tensor esta adelante del motor, detras del radiador de agua, pero la verdad es que no se y no quiero meter mano, y aca en ezeiza los mecanicos son careros y truchos, la mayor parte de la mecanica la hago yo pero no conozco el alojamiento del estirador y queria saber si alguin sabe exactamente donde y como la debo regular me vendria barbaro porque el ruido a cadena es mucho, aunque varios mecanicos me dijeron que el ruido es normal hace dias que se viene intensificando el ruido... agradeceria la ayuda, gracias!
eddy84
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11881
Enero 2012


7 mensajes

Re: Cadena de distribucion vulcan 500

Notapor supremaconfritas el Mié Jul 25, 2012 12:46 pm

El tensor es automático, no debería hacer falta tocar nada. Si no está tensando es porque hay que cambiarlo, o porque se lo sacaron y le pusieron uno manual. Está del lado de adelante de la moto es un pequeño dispositivo que medira unos 7 cms. encastrado en el motor con dos tornillos. Si ves fotos lo vas a reconocer enseguida. Fijate es el original o si lo cambiaron y le pusieron cualquier cosa.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Cadena de distribucion vulcan 500

Notapor eddy84 el Mié Jul 25, 2012 3:37 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

el dispositivo que vos desis esta, es el original, pero me desian que hay que regularlo, me lo dijo un usuario de vulcan, tbm me dijeron que lo saque y le de media vueltita al resorte y lo vuelva a colocar... pero si es automatico no deberia, el tema es que me hace muchisimo ruido
eddy84
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11881
Enero 2012


7 mensajes

Re: Cadena de distribucion vulcan 500

Notapor supremaconfritas el Mié Jul 25, 2012 5:19 pm

Yo lo cambiaría, pero supongo que podés probar ese receta que te dijeron a ver que pasa.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Cadena de distribucion vulcan 500

Notapor cotec el Mié Jul 25, 2012 9:37 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hola Eddy84

Estuve viendo el manual de reparación y el tensor de la cadena es automático, "no tiene regulación". Si el que tiene colocado es el original, entonces no es necesario regular nada, ahora... si por algún motivo lo cambiaron tendrás que sacarlo y ver como funciona para regularlo.
Suerte.
cotec
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12257
Marzo 2012


4 mensajes

Re: Cadena de distribucion vulcan 500

Notapor Pablo Vulcan el Jue Jul 26, 2012 9:31 am desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

El tensor es automatico, pero se pude desarmar, sacar el resorte y hacerlo manual, pero para esto hay que desarmarlo todo y corroborar que los dientes estén bien y no gastado, porque si se zafa, automaticamente se queda sin regulación y que Dios te ayude.
Tengo un tensor manual, si queres venite un finde y lo pones, con esos vas a comprobar si es el tensor o no.
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados