Consulta sobre Vulcan o 454

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Consulta sobre Vulcan o 454

Notapor elrodra el Jue Jun 28, 2012 1:46 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Estoy interesado en comprar alguna de estas motos, en primer lugar la vulcan.

Pero leyendo un poco por ahi, me encontre con un comentario como este:
"no vas a usar un moto de casi 30 (o 20) años para ir a trabajar todos los dias"

Y la verdad que si, es que no solo la quiero para eso, tambien me gustaria pegarme unos viajecitos, cortos medianos y largos.

Ante ese comentario me interesaba saber que opinaban los felices poseedores de estas bellezas.
En cuanto al consumo y al mantenimiento anual. O algun otro aporte que puedan hacerme.

Gracias!
elrodra
Usuario casual
 
 
Socio # 12767
Junio 2012


17 mensajes

Re: Consulta sobre Vulcan o 454

Notapor mcnizza el Jue Jun 28, 2012 2:40 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

mira como poder usarla para todos los dias la podes usar, de hecho mucha gente la usa y ningun problema, ahora yo lo que haria es el vulcan para viajar y comprarme una chinita para que me lleve y me traiga todos los dias, pero no se con que presupuesto contas



en cuanto a la moto en particular, muchas cosas para decir no hay, es una moto muy fiel y con un motor recontraremil probado lo que hace que si la cuidas y le haces los mantenientos que hay que hacerle te vas a cansar de rutear.... el consumo es aceptable y la automonia media corta pero conociendo esto repostas cada 150 o maximo 200 km y te vas hasta el fin del mundo
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre Vulcan o 454

Notapor elrodra el Jue Jun 28, 2012 3:12 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

mcnizza escribió:mira como poder usarla para todos los dias la podes usar, de hecho mucha gente la usa y ningun problema, ahora yo lo que haria es el vulcan para viajar y comprarme una chinita para que me lleve y me traiga todos los dias, pero no se con que presupuesto contas



en cuanto a la moto en particular, muchas cosas para decir no hay, es una moto muy fiel y con un motor recontraremil probado lo que hace que si la cuidas y le haces los mantenientos que hay que hacerle te vas a cansar de rutear.... el consumo es aceptable y la automonia media corta pero conociendo esto repostas cada 150 o maximo 200 km y te vas hasta el fin del mundo


Hola, gracias, ya tengo una china y voy a todos lados, el problema es que donde vivo la moto duerme en el garage y no podria pagar para guardar las dos.

Estoy dispuesto a hacerle todos los mantenimientos necesarios con el mecanico de confianza.

Pero me interesaba saber mas o menos cuanta plata por año se gasta en mantenimiento.

Yo tengo una patagonian, y mas o menos gasto entre 100 y 200 por mes de promedio.

Supongo que con una vulcan andare por los 500, pero a lo mejor alguien me lo podia precisar.

Y si le veo como punto flojo su autonomia, pero no se cuanto cambia con otras custom/chopper.

Saludos
elrodra
Usuario casual
 
 
Socio # 12767
Junio 2012


17 mensajes

Re: Consulta sobre Vulcan o 454

Notapor menardoni el Jue Jun 28, 2012 10:55 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

hola, mira sobre el mantenimiento de la moto no es de mucho preocuparse si se le hace lo correcto y a tiempo como todo bicho viejo. el punto es que no agarres a algún mecánico medio chanta que te haga o diga cualquiera, personalmente yo tengo experiencia en eso por vago que fui ya que siempre yo mismo me hice la mecánica de las motos que tuve y ahora por falta de tiempo por mi trabajo la lleve de un mecánico que se quiso pasar de vivo hahahaha bueno eso era todo lo que quería adjuntar nada mas pero con esa moto dale para adelante siempre y cuando no la descuides no por que sea mala o vieja sino por que estos son bichos que necesitan cariño nada mas después de eso es fiel al 100 por ciento

Saludos y suerte
Matias Nardoni
menardoni
Usuario casual
 
 
Socio # 12834
Junio 2012


35 mensajes

Re: Consulta sobre Vulcan o 454

Notapor elrodra el Vie Jun 29, 2012 11:09 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

menardoni escribió:hola, mira sobre el mantenimiento de la moto no es de mucho preocuparse si se le hace lo correcto y a tiempo como todo bicho viejo. el punto es que no agarres a algún mecánico medio chanta que te haga o diga cualquiera, personalmente yo tengo experiencia en eso por vago que fui ya que siempre yo mismo me hice la mecánica de las motos que tuve y ahora por falta de tiempo por mi trabajo la lleve de un mecánico que se quiso pasar de vivo hahahaha bueno eso era todo lo que quería adjuntar nada mas pero con esa moto dale para adelante siempre y cuando no la descuides no por que sea mala o vieja sino por que estos son bichos que necesitan cariño nada mas después de eso es fiel al 100 por ciento

Saludos y suerte
Matias Nardoni


Gracias Matias, estoy bastante decidido. Juntando los ultimos pesos. Confio en el mecanico que tengo, no porque arregle mi china, sino por que trabaja con motos viejas, y no es un pendejo.

Saludos

 menardoni se suma al post de elrodra
elrodra
Usuario casual
 
 
Socio # 12767
Junio 2012


17 mensajes

Re: Consulta sobre Vulcan o 454

Notapor VerdeFull el Vie Jun 29, 2012 12:02 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

una vez que pongas a la viejita vulcan como debe ser, la mimes y la cuides, solo te va a dar satisfacciones :D :D

como todos los fierros se rompen, pero solo si la descuidas, adelante man, busca una buena y dale sin miedo que son fieles y de gran calidad estas "viejitas", y de paso donde vayas te la van a admirar ::ap ::ap ::ap
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Consulta sobre Vulcan o 454

Notapor supremaconfritas el Vie Jun 29, 2012 2:16 pm

elrodra escribió:Pero leyendo un poco por ahi, me encontre con un comentario como este:
"no vas a usar un moto de casi 30 (o 20) años para ir a trabajar todos los dias"


Gracias!


Mirá, se puede, pero hay algo de eso. Yo tengo mi Vulcan y me encanta usarla pero te digo la verdad, andando en transito cerrado me es más comodo usar un scooter que tengo. Igual que cuando me quedo dormido y tengo que salir cagando al laburo. Voy mas tranquilo de que no me la afanen, voy tirando finos en los semaforos, sin estar haciendo cambios todo el tiempo. La vulcan la saco a pasear todos los fines de semana y 1 o 2 días a la semana me voy al laburo cuando sé que voy a tener un dia tranquilo.

Pero sino tuviera el otro scooter, si me preguntas se puede usar la vulcan para transporte diario? si claro que sí, sin ningun problema.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Consulta sobre Vulcan o 454

Notapor freakthunder el Sab Oct 06, 2012 4:41 pm

Desde una 454, viviendo en congreso, y fumándome todos los días 25km de ida y los mismos de vuelta, para ir a laburar.... te digo que la única contra es que son motos calentitas... y el electro te manda todo el calor a la ñata. Por lo demás, es una tontería eso que dicen de no usar una moto de 30 años para todos los días. Están hechas para usarse, y te digo algo..... bien mantenida y motor en condiciones, usarse mucho!.
Por otro lado, a una patagonian le pones 200 morlacos por mes en mantenimiento???? Qué es eso??? Contando nafta???.... A ver, a mi 454 cada 45 días le doy unos 200 cm3 de aceite y sopleteo filtros.... Es todo el mantenimiento.... La correa no se ajusta, ni lubrica.... Y lo demás?

Yo a mi moto la restauré a cero para sacarle todas las mañas, pero entiendo que hay formas de hacerlo.... como dicen algunos, ¨no se repara si no se rompe¨. Pero sabemos que si se rompe algo en éstas vetes, llevará tiempo conseguir el original; entonces, para qué esperar ese momento??

Y va de nuevo... para todos los días, dia de por medio.... fines de semana, o mañana viajar a neuquén, cualquiera de las 2, en buenas condiciones.... empujan que da miedo...

Saludos, y buenas rutas!
freakthunder
Usuario
 
 
Socio # 7386
Febrero 2010


206 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados