Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor xertec el Jue Jun 21, 2012 2:54 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola colégas! Me pasó varias veces que después de cargar combustible entre los 10 y 20 Km siguientes, venis andando por la ruta de golpe se para el motor.... Se queda sin " morfi"
Abris el tanque ves como un " borbollón" que baja , y/o moves un poco la moto para todos lados, realizado este procedimiento arranca lo mas bien y sigue sin ningún problema...
A alguien le pasó ?
Gracias por los comentarios que puedan ayudar.
Gustavo.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor MFSFIAT600 el Jue Jun 21, 2012 3:03 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Tenes tapada la descarga de presión de combustible...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor xertec el Jue Jun 21, 2012 3:06 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Tenes tapada la descarga de presión de combustible...


Eso es el ( agujerito) cañito que se vé cuando abris la tapa del tanque ahí al costado ?
Gracias.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor MFSFIAT600 el Jue Jun 21, 2012 3:08 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

No se como es en la vulcan 500, pero es eso o bien tambien fijate si tenes mangueras que salen del tanque (que no sea la salida de nafta)...

Por casualidad... no empezo a hacer esto luego que tocaste u limpiaste mangueras que van al tanque no???

Si la respuesta es no, yo iria directo a la descarga.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Moderador
MOD
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor xertec el Jue Jun 21, 2012 3:21 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:No se como es en la vulcan 500, pero es eso o bien tambien fijate si tenes mangueras que salen del tanque (que no sea la salida de nafta)...

Por casualidad... no empezo a hacer esto luego que tocaste u limpiaste mangueras que van al tanque no???

Si la respuesta es no, yo iria directo a la descarga.


No , no toqué nada de eso. En este momento tiene 7000 millas...
Sabes y/o saben donde está la descarga ?
Gracias.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor xertec el Jue Jun 21, 2012 6:11 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Adjunto imagen tapa de tanque alguien sabe como funciona este tema, de los agugeritos y picos ?
tapa tanque.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor Gabo el Jue Jun 21, 2012 8:24 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Hola
El agujerito que no tiene tapón es el drenaje de desborde y el agujerito donde se mete ese conito de la tapa es la toma de aire
Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor mcnizza el Jue Jun 21, 2012 8:37 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

tal cual te dijeron los chicos, es que debes tener tapado el agujero y al no entrarle aire hace vacio y no deja que baje la nafta
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor xertec el Vie Jun 22, 2012 5:26 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Desarmé toda la tapa de combustible ... Tiene una tecnología, de San ... "flauta" algunas cosas dentro de la tapa lo me quedaron claras...
Probé con aire y pasa con poca presión desde el compresor... Peeero esto sería en sentido inverso, a medida que baja combustible debe ingresar aire...
Tiene una membranita con un resorte debajo todo eso montado en una forma de S media abierta que sube y baja dentro de una cavidad similar . Un pico y un " punsuar" de bronce...
Todo esto para una tapa de combustible !!
Despues trato de poner fotos de la tapa desarmada ...
Gracias.
Abrazos.
Gustavo.
" El Pinocho"
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor Indian el Sab Jun 23, 2012 7:34 pm desde Colonia, Uruguay

Ojo con darle aire a presión,se puede romper esa membranita,tengo una 800 y por lo que comentás la 500" sería similar",en el manual de taller trae un Alerta respecto a ese tema.(del aire a presión)
ALFREDO
Indian
Usuario
 
 
Socio # 11874
Enero 2012


403 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor supremaconfritas el Mar Jun 26, 2012 9:43 am

Uno más con el problema de vacío en el tanque! y ya van cuantos... El problema es como te dijeron, aparentemente la entrada de aire se tapa muy facilmente o no funciona bien por algun motivo. Tiro mi comentario, una forma facil de darte cuenta si el sistema esta libre es llenar el tanque hasta el tope tope (cosa que no conviene, ya lo se) cerrar la tapa y enderezar la moto. La nafta excedente debería fluir por la tapa, y salir al piso por una manguera que está abajo. De manera que si sarandeás un poco la moto deberías ver claramente unas gotas de nafta chorreando al piso desde esa manguerita. Si no las ves, podes sospechar que la manguera o la tapa estan tapados.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor xertec el Mar Jun 26, 2012 7:28 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Indian escribió:Ojo con darle aire a presión,se puede romper esa membranita,tengo una 800 y por lo que comentás la 500" sería similar",en el manual de taller trae un Alerta respecto a ese tema.(del aire a presión)


Hola Alfredo! Para mi modesta manera de interpretar las cosas hay algo que me parece no está funcionando bien en la tapa... Pero antes de modificarlo me gustaría ver otra tapa similar y comparar... Antes de hacer "cacata" .
Ustedes dirán ... Los que tienen mas experiencia.
Gracias.
Gustavo.
Tapa.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor xertec el Mar Jun 26, 2012 7:38 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

SIGUE DEL ANTERIOR : El resorte NO empuja la membranita que se ve en la foto, sinó la pieza negra, pero esta no se mueve libremente en la cavidad ??? Entonces para qué está el resorte ??? Ya que No sube ni baja ...
Pienso, luego " insisto"

Saludos.
Gustavo
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor Gabo el Mar Jun 26, 2012 8:49 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

supremaconfritas escribió:Uno más con el problema de vacío en el tanque! y ya van cuantos... El problema es como te dijeron, aparentemente la entrada de aire se tapa muy facilmente o no funciona bien por algun motivo. Tiro mi comentario, una forma facil de darte cuenta si el sistema esta libre es llenar el tanque hasta el tope tope (cosa que no conviene, ya lo se) cerrar la tapa y enderezar la moto. La nafta excedente debería fluir por la tapa, y salir al piso por una manguera que está abajo. De manera que si sarandeás un poco la moto deberías ver claramente unas gotas de nafta chorreando al piso desde esa manguerita. Si no las ves, podes sospechar que la manguera o la tapa estan tapados.

Si la nafta saldra, pero por la manguerita del drenaje no por la manguerita de toma de aire!! Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Vulcan 500 2010 No " Baja" Combustible entre 10 y 20 Km

Notapor xertec el Jue Jun 28, 2012 11:57 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Método de vacio . Absorviendo un poco de "baranda" a combustible comprobando que está ingresando aire...
Saludos.
Tapa1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados