Dudas sobre parabrisas

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Dudas sobre parabrisas

Notapor marcelux el Lun Jun 11, 2012 11:28 am

Hola vulcaneros. Estoy por comprar un parabrisas curtain custom XL19". Mi dudas es si frenará mucho a la moto, tengo una vulcan 500 modelo nuevo, la LTD. Lo veo grande, sobre todo ancho. La altura, de acuerdo a lo que medí, me da a la nariz.
El ancho real del parabrisas, segun me pasaron los de curtain es de 53,5 cm teniendo en cuenta la curvatura. El alto desde el faro es de 48 cm. Alguien tiene alguna expericia con este parabrisas o sabe de alguien que lo tenga puesto?? Estoy equivocado en cuento a que frenará la moto, o que hara mucha resistencia?? ::pe

Gracias.

Marcelo
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor mcnizza el Lun Jun 11, 2012 12:05 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

El usuario rula tenia un 500 modelo nuevo con el parabrisas y hemos ido a tandil y hemos hecho viajecitos por aca y ningun problema, el usuario Camel tiene tambien un 500 modelo viejo y tambien tiene parabrisas (es tiernito) y anda a los pedos para todos lados, asi que ponelo tranquilo que no vas a tener problema, eso si al colocarlo, automaticamente pasas a engrosar las filas de los tiernos motorizados ya que el VMVA (Verdadero Macho Vulcanido Argentino) anda con el pecho al viento :lol: :lol: :lol:
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor Camel el Lun Jun 11, 2012 12:38 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Marce , ponelo tranquilo , la verdad que no se cual es ese modelo especificamente pero si no queda mal esteticamente.. usalo sin drama. Lo que te puede frenar la moto o hacer gastar mas combustible esta mas que justificado por la tranquilidad al viajar.


mcnizza escribió: el usuario Camel tiene tambien un 500 modelo viejo y tambien tiene parabrisas (es tiernito) y anda a los pedos para todos lados,


No le hagas caso a Manu que se cree muy macho por tagarse los bichos :lol: :lol:
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor supremaconfritas el Lun Jun 11, 2012 5:33 pm

Como siempre, aporto mis vivencias. SI... te frena un poco la moto y te aumenta un poco en consumo, y SI.... te recomiendo que lo pongas. En esta moto andar a más de 120 en viajes largos se vuelve incomodo si no tenes parabrisas, si encima tenés viento en contra se vuelve una pesadilla. El aumento de la resistencia al viento es despreciable si lo comparás con el cuerpo del piloto sin parabrisas, y las ventajas de tenerlo son realmente muy grandes. A mí modo de ver: sin parabrisas está bien para viajes cortos, bajas velocidades y para tirar facha en la avenida. Si tenés pensado irte lejos, yo no me voy ni a la esquina sin mi parabrisas.

Saludos!

 Indian se suma al post de supremaconfritas
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor marcelux el Mar Jun 12, 2012 12:08 am

Gracias por las respuestas muchachos.

mcnizza escribió:"...eso si al colocarlo, automaticamente pasas a engrosar las filas de los tiernos motorizados ya que el VMVA (Verdadero Macho Vulcanido Argentino) anda con el pecho al viento :lol: :lol: :lol:"


Entonces yo no pertenezco al VMVA desde un comienzo porque ya venia con parabrisas :lol: , lo que quiero hacer es cambiarlo por uno custom.



supremaconfritas escribió: El aumento de la resistencia al viento es despreciable si lo comparás con el cuerpo del piloto sin parabrisas, y las ventajas de tenerlo son realmente muy grandes.


Seguramente tenes razon suprema, porque no solo esta curvado el parabrisas sino que se pone inclinado siguiendo la linea de la horquilla.



Camel escribió:Marce , ponelo tranquilo , la verdad que no se cual es ese modelo especificamente pero si no queda mal esteticamente.. usalo sin drama.


Camel, es el modelo de las imagenes de abajo.

pantalla-universal-custom-xl-19-honda-shadow-1100.jpg

pantalla-moto-curtain-custom-xl-19inch-2.jpg



Saludos

Marcelo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor PeladoVulcan!!! el Mar Jun 12, 2012 5:57 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Si tuviera custom nuevamente, le volvería a poner parabrisas! No le des bola a McNizza...porque es como dice Camel..el sale a la ruta a "tragarse" todo bicho que se le cruza!!
Si vieras con que esmero busca "nutrias"!!!
......larga vida al KawaClub!!!!...
PeladoVulcan!!!
Usuario
 
 
Socio # 4971
Febrero 2009


1684 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor Camel el Mié Jun 13, 2012 12:55 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Ese modelo de parabrisas al modelo nuevo de las vulcan le queda muy bueno!!

Opinion: DALE PARA ADELANTE!!!!!!!!!
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor Maxi1980 el Jue Jun 14, 2012 12:16 pm desde Palermo

Te doy mi experiencia.... La vulcan que tengo la compre com parabrisas y al tiempo se lo saque porque queda mas fachera sin nada... Despues de volver de un viajecito a Pilar un dia soleado de verano lo primero que hice fue volver a ponerle el parabrisas.
Las ventajas que le veo son:
- Brazos y cuello van mucho mas descansados por no tener la resistencia del viento en el pecho.
- Llegas a destino descentemente y sin bichos pegados por todo el cuerpo
- Evitas que una piedrita o tuerca te pegue de lleno en el casco o torso, lo mismo si el b.... del enlatado de adelante se le ocurre accionar el limpiaparabrisas ::go.
Es mas si tuviera un parabrisas mas grande tambien se lo pongo
Buenas rutas!
Maxi1980
Usuario casual
 
 
Socio # 6745
Octubre 2009


81 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor VerdeFull el Vie Jun 15, 2012 11:47 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

sin dudas las ventajas del parabrisas son muchas, el viaje es mas descansado porque no tenes la fuerza del viento jodiendote sobre los hombros en los viajes largos.
te recomiendo ir a curtain, que esta en ituzaingó, te atienden muy bien y los podes probar todos los modelos :D
no digas que vas de parte mia porque yo se los hice cambiar 3 veces cuando ya estaban puestos, hasta que encontre el que mas me gustaba jajaja pero te atienden de primera ::ap ::ap
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor supremaconfritas el Mar Jun 19, 2012 12:04 pm

La ultima vez que anduve por Uruguay, me quedé dormido y se me iba el buquebus, asique tuve que salir cagando. Dije: que hago, le pongo el parabrisas? mah si! voy sin parabrisas, si total... tengo HUEVOS. La pasé como el reverendo orto. Me tocó un viento 100% en CONTRA todo el maldito camino, y encima era viento fuerte arriba de 50 km/h. Al principio te la bancás, pero después de algunas horas salvo que seas muy fuerte no te da mas el cuerpo, no podía mas. Para las 6 de la tarde, tenia que ir a 80 porque sino no podía con el viento. Llegué de noche, tarde, cansado, hecho mierda. Una bosta el viaje.

Nunca mas sin parabrisas.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor VerdeFull el Mar Jun 19, 2012 1:06 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

tenes razon suprema, la fuerza del viento contra el cuerpo es imparable, ya sea poco o mucho ::N ::N

si es poco pero el viaje es largo llega un momento que te cansa igual.
si es mucho el viento en contra la fuerza contra los brazos y el hombro es terrible ::N ::N
y si el viaje es largo y con mucho viento en contra, como cuando vas al sur, es una tortura insufrible ::go ::go

y ni hablar de alguna piedrita que a alta velocidad parece un cañoñazo contra el casco o el pecho :doh :doh

lo mejor y mas seguro es el parabrisas siempre ::ap ::ap ::ap
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor mcnizza el Mar Jun 19, 2012 1:36 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

decir que el parabrisas no tiene ventajas seria de necio, pero yo he metido muchisimos km y jamas he puesto un parabrisas (tengo que decir que en muchos casos soy bastante especial) y nunca llegue hecho mierda a ningun lado, lo que hago cuando viajo es colocarle un respaldo alto a la moto que me hizo pablo vulcan y en el asiento trasero pongo la mochila de mochilero que tiene una altura que llega hasta mi cabeza, asi que voy como si estuviese en el sillon de mi casa, asi que en viajes a Cordoba (vamos todos los santos años) a San Luis, a Tandil, etc hago la misma

pongo foto que se ve para la mierda pero se aprecia el concepto,en la primera se ve la horripilantes que le hicimos de respaldo para la mochila y en la segunda se ve mas o menos lo que decia de la mochila, notar que la mochila mia es larga y me llega hasta para apoyar la cabeza (el vulcan mio es el segundo detras del 454 de dany)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor PeladoVulcan!!! el Mié Jun 20, 2012 6:14 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Quiero viaje......YAAA!!!
......larga vida al KawaClub!!!!...
PeladoVulcan!!!
Usuario
 
 
Socio # 4971
Febrero 2009


1684 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor mcnizza el Mié Jun 20, 2012 6:24 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

PeladoVulcan!!! escribió:Quiero viaje......YAAA!!!



quedate tranqui que en breve ruteamos, anda pidiendo permiso a la patrona............................
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre parabrisas

Notapor Camel el Mié Jun 20, 2012 10:36 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

...
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados