No Arranca! he aquí los sintomas..

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor Viktor el Sab Jun 09, 2012 5:54 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Holas:

como sabrán soy nuevo con la vulcan, puede que sea una pavada (espero), y que por no saber haya tocado algo que no devía en estos días, disculpen si me explayo mucho, pero la idea es darle la mayor cantidad de detalles posibles a fin de que quien sepa pueda darme alguna pista.

hace un par de semanas atras que la tenía sobre un caballete que improvisé para dejar la rueda de atrás colgada y limpiarle la llanta trasera.

lo que le hice hasta ahí que pudiera ser relevante es:
- aceitarle el pichito del bulvo la pata, porque no volvia bien y no me dajaba andar en primera.
- cambiarle uno de los guiños traseros.
- Conectarle uno de los dos cables que van al manillar del freno trasero, solo se lo conecté ya que estaba cortado, le compre la fichita y lo coloque donde va.

hace como una semana la hice arrancar luego de hacerle lo antes mensionado y todo Ok.arranco sobre el caballete, le puse un par de cambios..digamos Normal.

ESTA FUE LA ULTIMA VEZ QUE ARRANCó NORMALMENTE

Luego mientras esperaba el silenciador Nuevo,
.- le saqué el tanque para limpiarlo
.- me di cuenta que el cable del embrague estaba cortado (sostenido con dos hilos) en la parte del manillar, por lo que los saque de donde van calzado para cambiarle solo el cable (ignorancia la mia) al darme cuenta que no se podía lo arme tal como estaba

Hoy luego de una semana parada la baje del caballete, le puse nafta,le di contacto,bajo la llave Naranja del manillar derecho, la ceve, se prendieron las luces del tablero que debían prenderse,y ..

SINTOMAS
.- cuando le di arranque hacía: tic tac, tic tac, ..
.- si meto primera y le doy arranque no hace NADA (levanto la patita por las dudas)..
.- si la pongo en cambio, la embrago con la palanca y le doy arranque , solo tic tac, tic tac..
.- cuando la meto en cambio y la muevo un poco (sin apretar el embrague) para que ruede el motor, le doy arranque y el Burro SI responde, es decir le da arranque a la moto, solo que me la tira para adelante como si quedara prendido el embrague y el motor. (no arranca porque el peso del motor mata la fuerza del burro)
.- cuando le meto primera, apreto el embrague y quiero moverla, sigue embragada.. moví la moto y se clava como si estuviera prendida con el motor.. moví la palanquita de embrague de manera manual(por si la había dejado mal regulada cuando la rearme y tampoco se despega el embrague.
(esto es raro , pero aún así en punto muerto debería arrancar.)

Lo que Hice:
- Le puse otra batería, No es ell problema, siguio igual.
- le desconecte el cable del vulvo de la pata (caballete)por si estaba jodiendo .. y nada.. no es eso

cualquier sugerencia, pregunta por mas detalles o comentario será bienvenido.
Gracias
Viktor
Usuario casual
 
 
Socio # 12263
Marzo 2012


10 mensajes

Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor alf el Sab Jun 09, 2012 6:05 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Motor de arranque.
Sacalo, llevalo a alguna casa de alternadores y arranques y listo, seguramente tiene sucio el colector o los carbones gastados.
Que no desembrague se debe a las bajas temperaturas que aumenta la densidad del aceite, una vez en marcha en unos minutos desaparece ese efecto.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor supremaconfritas el Lun Jun 11, 2012 5:37 pm

Jaja iba a decir batería y el switch de la pata... y ya probaste las dos cosas. Me quede sin ideas!
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor Tortua el Lun Jun 11, 2012 9:51 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Deverias veer si se teengrano o clavo el bendix!!!,igual para sacar el arranque al desconectar la cadenita lo podes provar.
Tortuga
No te des por vencido ni aun vencido
Mi domicilio real :la ruta

Tortuga
Tortua
Usuario casual
 
 
Socio # 10691
Julio 2011


62 mensajes

Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor marcelux el Mar Jun 12, 2012 8:11 am

A mi me paso algo parecido con mi vulcan anterior. Le daba arranque y solo se escuchaba un tac tac, o algo similiar. Hice remolcar la moto por un auto, cuando tomo velocidad puse 2ª, solte embrague, arranco y de ahi al mecanico. El problema eran los carbones del burro. El meca los cambio y despues no tuve mas problemas.

Marcelo
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor Viktor el Jue Jun 14, 2012 9:25 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Gracias a todos por responder, es bueno que ponga como termina la historia, así si alguien anda en su momento como yo buscando la solucion al problema sepa que si bien lo que dijeron estaba acertado a probar, vea como se soluciono este tema en particular.

Resulto que era el burro por los carbones, una vez que logre que el burro respondiera moviendo la moto y pegandole un poquito con un taquito (al burro pa´que se despegaran los carbones) yo ya había consumido Gran parte de la Batería, por lo que con la energía que le quedaba el burro daba quizas media vuelta, pero no lo suficiente como para lograr la primera explosion que le diera arranque.

Lo que hice fue puentear la batería de otra moto que tengo con la batería de la Vulcan , lo que le dio la fuerza suficiente para arrancar.

Así que lo que hice luego fue cargar a batería en un taller y listo.
Ahora lo que me queda por hacer es desarmar el burro y limpiar o cambiar los carbones para no tener mas ese drama.

Nota: por si a alguien le pasa (quizas para los que saben es obvio, pero por ahí a alguien le sirve), si al darle arranque da media vuelta el burro y hace trrrr trrrr es la BATERIA, solucion: puenterla con otra ó llevarla a cargar)

Ya que estamos pregunto, para no abrir otro tema con esto porque todavía no entiendo las Luces de la moto. ¿Puede ser que NO traiga interruptor para apagarlas? resulta que enn el manual muestra la llave de luz en el manillar izquierdo, pero en la moto no está, y la luz cuando le doy arranque queda encendida.o no existe o no encuentro el interruptor para apagarlas.
recuerdo: vulcan mod 94
Viktor
Usuario casual
 
 
Socio # 12263
Marzo 2012


10 mensajes

Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor natoch el Jue Jun 14, 2012 10:20 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Viktor escribió:... Ya que estamos pregunto, para no abrir otro tema con esto porque todavía no entiendo las Luces de la moto. ¿Puede ser que NO traiga interruptor para apagarlas? resulta que enn el manual muestra la llave de luz en el manillar izquierdo, pero en la moto no está, y la luz cuando le doy arranque queda encendida.o no existe o no encuentro el interruptor para apagarlas.
recuerdo: vulcan mod 94



Ninguna moto destinada al mercado yanqui trae interruptor para las luces. Probablemente el manual sea genérico para todos los destinos, o no sea el del modelo específico de tu moto, o le hayan cambiado el módulo de comandos del manillar, etc.

Lo cierto es que en casi todos los modelos, de todas las marcas japonesas (al menos) conviven las dos instalaciones eléctricas.

Saludos

Oscar

PD. Me alegro que hayas solucionado el tema del arranque!. Y bien por publicar la solución al problema!!
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor Camel el Jue Jun 14, 2012 4:20 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buenisimo que pudiste solucionar el problema , ahora a desarmar el burro nomas..

Con respecto a las luces son asi es como dice Oscar.. depende el modelo, pero si tu moto marca en MILLAS no se pueden apagar las luces!!
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor VerdeFull el Vie Jun 15, 2012 11:42 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

las luces quedan siempre prendidas, tanto en el modelo viejo como en el nuevo ::pe ::pe
supongo que es por una cuestion legal impuesta en el mercado americano, pero esta bien que sea asi por seguridad ::ap
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor supremaconfritas el Mar Jun 19, 2012 12:24 pm

Así es, en el mercado americano es obligatorio la luz principal y los dos giros delanteros prendidos siempre.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: No Arranca! he aquí los sintomas..

Notapor menardoni el Jue Jun 28, 2012 11:13 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola mira trata de sacar el burro de arranque que es muy probable que se haya gastado los carbones o colectores o talvez el bendix y también trata de ponerla en marcha colocandola en 2da y y agarrando envion como si estuvieras empujando un auto para que arranque y de ahi te vas a dar cuenta si tenes problemas eléctricos o es simplemente el burro.
espero que te sirva de algo
menardoni
Usuario casual
 
 
Socio # 12834
Junio 2012


35 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados