Sobre el Tanque de la Vulcan. ¿es normal?

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Sobre el Tanque de la Vulcan. ¿es normal?

Notapor Viktor el Jue May 10, 2012 10:57 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Hola a todos, como verán este es mi primer post..si bien hace bastaaante que concurro al foro para leer y aprender y hace un mes aprox. que me registre todabía no postié, pues lo quería hacer como se debe en Presentaciones pero ya con mi Vulcan 500(la que aún no compré)

Pero dadas las circunstancias tengo que hacer un par de preguntas, que son necesarias para yo estar tranquilo con mi compra ya que me gusta la vulcan "vieja" 90 al 96.

Antes esta breve presentacion (que no fue tal) prometo hacerlo Formalmente en cuanto concrete mi Sueño de tener la Vulcan 500, con fotos, parte de mi vida, etc..
paso a comentarles:

Soy de santa fe , capital y por aquí no es comun encontrarse con la Vulcan x la calle y quien la tiene no la vende..resulta que por medio de un amigo me enteré de un tipo que tiene una en un garage, y que solo la saca a dar una vueltas cada tanto.

Aclaro que lo que Yo se de la Vulcan es por lo que lei aquí (es decir pura teoría) y justamente anoche fue la primera vez que vi una de tan cerca. Lo que yo valoro de esta moto es que esté a Correa, Pintura Original y sin Abollones, escape original y el asiento original y Sano.

sigamos..

Fui a verla, hablando con el tipo me conto que la compro en El Trebol, el año pasado al Primer dueño para el Hijo, resulta que el hijo se fue y le dejo la moto alli en un garage que alquila y como le insume solo gastos porque no la usa, quiere venderla. Me conto que el viaje más largo que le hizo fue de unos 100 km y el hijo un par de viajes a Rosario desde que la compro con 20.000 millas.. , luego solo como dije, paseitos..Ahora tiene 22.000 millas..lo vi con mis ojitos..

Es modelo 94 y es celeste.. no tiene signos de ser maltratada, no tiene rayones, choques, esta ORIGINAL y por el kilometraje pienso que es excelente negocio que voy a hacer pues me la vende a 20.000 pesos(hoy me confirma), tiene todos los papeles, etc.

Ahora las cuestinones de lo Malo que le vi y he aqui mi pregunta:

.-1- Uno de los silenciadores estaba Picado y hacía un ruido impresionante del motor por el escape roto, el otro se lo veía bien.. seguramente son aún los originales- y por lo que leí se que hay que cambiarlos cada tanto porque es normal que se piquen ¿es verdad eso?.
Trate de aislar los sonidos en mi mente y el motor se lo escuchaba bien, normal.creo.
Vi en ML unos marca Ira de rosario a $2600 el par y otros sueltos a $650 en Bs As ¿cual me recomiendan? , hay otros mejores o con mejor relacion precio calidad?

.-2- Cuando le toque el tanque , lo agarré con las dos manos , lo moví para ambos lados y se movió, me dio la sensación como que estaría asentado sobre unas gomas antivibración , porque lo movi y volvio a su posición. (no se salió, solo se movió). Es normal eso, o tendría que estar FIJO, abulonado al chasis, totalmente inmovil(se entiende)

De momento solo eso..voy a investigar si hay alguien del Foro que tenga o haya tenido una Vulcan de acá de Santa Fe (ciudad) y me quiera hacer la gauchada de acompañarme un toque a verla , escucharla y rodarla para que me de su opinion..

Gracias!!
Viktor
Usuario casual
 
 
Socio # 12263
Marzo 2012


10 mensajes

Re: Sobre el Tanque de la Vulcan. ¿es normal?

Notapor mcnizza el Jue May 10, 2012 11:14 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

hola maestro, te cuento un poco, el escape del vulcan es "bastante normal" que se pique, sobre todo si la moto no se usa, asi que si es eso solamente lo que tiene, dale para adelante nomas que por esa plata no compras nada y menos en las condiciones que decis que esta la moto, ahora, lo que yo te recomendaria es que en la medida de lo posible trates una vez que tengas las moto, de comprarle un escape original, porque he visto muchas vulcan con escapes aternativos y no solo te das cuenta de que no son los originales, sino que tienen un sonido a lata terrible y por nada del mundo te mandes a dejarlo libre porque terminas haciendo percha las valvulas

con respecto al tanque, este esta montado sobre dos pendorchos de goma con lo cual un toquesito se mueve solo si uno le hace fuerza, durante la marcha o cuando la moto esta parada regulando, no deberia ni mosquearce, asi que si se mueve con la moto en marcha es por que seguramente esos pendorchos esten gastados, cosa que jamas he visto, dado que eso no tiene ningun tipo de rosamiento, sino que solo sirven de apoyo para absorber las vibraciones


en la medida de lo posible si podes, anda sacales una buenas fotos por todos lados y subilas aca asi la vemos y te podemos decir un poco mas de la moto, porque de esta manera solo tenemos tu vision, espero te haya podido ayudar en algo
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sobre el Tanque de la Vulcan. ¿es normal?

Notapor VerdeFull el Vie May 11, 2012 10:38 am desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

hola, por lo que decis yo lo que haria seria revisarla muy pero muy bien, y si esta en buen estado la compro ya, por 20000$ no conseguis nada¡¡¡
lo del tanque es una pavada, y los escapes tenes que cambiarlos si o si, pero lo importante es el estado general ¡¡¡
si esta tan joyita como decis, dale para adelante que es un cañon :D
suerte con la compra¡¡¡
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Sobre el Tanque de la Vulcan. ¿es normal?

Notapor alevulcan el Vie May 11, 2012 3:43 pm desde ituzaingo

hola loco, lo del tanque de nafta es normal, llevan dos gomas redondas, sirven para que las vibraciones de la moto no rompan loa agarres del tanque. los escapes se consiguen nacionales y son de buena calidad, entrá en la pag. de fantín.com ellos hacen replicas de escapes. no esperes que el motor sea silencioso ó que no suene a valvulas. es un motor cadenero y por ende es un poco ruidoso. he tenido el modelo que vos querés comprar y es una moto muy buena, rapida y vistosa. he tenido varias kawa, 454 ltd, vulcan 93, vulcan ltd 97 y la vulcan es un muy buena compañera de ruta.
alevulcan
Usuario
 
 
Socio # 4461
Diciembre 2008


274 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados