Dudas conexiones. fundamentales dudas - electricidad 454.

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Dudas conexiones. fundamentales dudas - electricidad 454.

Notapor Meo el Sab Abr 14, 2012 5:54 pm desde San Juan, Argentina

Hola Kawaclub!
Hace mucho q no andaba por aca, por q deje la moto tirada a razon de varios inconvenientes q me desanimaban.
La moto es una 454 customizada la cual tenía un problema electrico . Y hace uno dias atras decidi sacar todo el ramal de cables y empezar de 0 con las conecciones fundamentales para q la moto arranque. Esto implica dejar de lado todas las conecciones del tablero luces etc. Siempre con el manual de cabecera.
Les cuento q ya tengo conectados muchos cables y los restantes son los q me dejan las siguientes dudas:
1-Del cdi el cable marron/blanco q va los DIODOS o "sensores" quiero anularlos a todos o como mucho dejar el del neutral.
2-Me gustaria q me dieran una mano de como poner el tambor de arranque (compre uno de 3 puntos con arranque).
Estoy indeciso si hacerla arrancar con un boton o utilizar el punto de arranque del tambor.
3- El marron del regulador de voltaje lo dejo sin conectar? van a las luces (todavia no voy a conectar)
Espero me puedan dar una mano!! ::lo
Desde ya muchas gracias!!
Saludos desde San Juan!
Meo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16000
Marzo 2014


8 mensajes

Re: Dudas conexiones. fundamentales dudas - electricidad 454

Notapor freakthunder el Lun Abr 23, 2012 1:42 pm

No quiero desanimarte, pero si no estás seguro de lo que estás haciendo.... Esto de toquetear el sistema electrico vos mismo, puede ser catastrófico.

basado en experiencias personales....

El pintor, pinta
El mecanico, mecanizea
El chapista, chapea
El electricista, electrizea
y la suegra.... suegrea...

Para pintor, lo tenes a Gustavo Agra y su taller de motos clásicas. Lo que hacen es exquisito
Para mecanicos, lo tenés a Pepe, en FazerMotos
Para electricistas, lo tenes a Ricardo Protón, de ProtonMotos
y para suegra, llevate la mía....

Ninguna opción es barata, pero en mi opinión, es de lo mejor de Bs As
freakthunder
Usuario
 
 
Socio # 7386
Febrero 2010


206 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas conexiones. fundamentales dudas - electricidad 454

Notapor Meo el Mar Abr 24, 2012 3:33 pm desde San Juan, Argentina

Perdoname freak pero con tu concepto nadie tendria una moto '80 ya q con la plata q se gastaria en recorrer esos talleres q nombraste, sinceramente conviene comprar una con 50mil km. Y ensima de todo nadie te garantiza q este bien, por q con tan solo una mala carburacion se te puede derretir el motor.
Ojo q yo no pregunte como hacer un cdi. Si bien no se de electricidad, tampoco estoy inventando un encendido nuevo. Simplemente postie por q al igual q en todos los foros intentamos encontrar respuestas a nuestras dudas.
Saludos!!
::em
Meo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16000
Marzo 2014


8 mensajes

Re: Dudas conexiones. fundamentales dudas - electricidad 454

Notapor freakthunder el Mié Abr 25, 2012 1:40 pm

i la idea es experimentar, pues bienvenida sea! Ya que esta bueno saber qué hay, cómo está y cómo debería estar eso ahí dentro....
Por otro lado, soy de los que no comparten la idea de que quien tiene una moto, dígase clásica, cómo este caso... es porque no le da el cuero para una 0km. Vos sabrás, que que por el valor de una LTD, se consigue alguna 0km china pero bastante probada.
Mi opinión apuntó basicamente a... ya dijiste que la moto estuvo tirada un tiempo por no haberle encontrado la vuelta; imaginemos que podés resolver ese detalle electrico; como lo resolví yo en su momento. Pero una gota de agua dentro de un cable hace que la corriente no sea pareja y te caga la chanchita de arranque. Salimos a comprar una chanchita que ronda los $400 o $500 mangos; y a partír de allí, seguimos con la esperanza de que nada más falle.... Sin mencionar los otros perjuicios que puede generar un sist electrico defectuoso.
Termina siendo más barato, lo caro.... o sea, de habérsela llevado a Proton, no hubieras incurrido en gastos innecesarios, y estarías seguro de que el sist electrico no va a ocasionar más problemas.

Quizás no sea el mas indicado para opinar, ya que tengo una LTD del 86, que sumando valor de la moto, más restauración valdría exactamente 40.000 pesos.
Pero, no tiene un solo problema. Arranca de una pulsada y llega a sus 160km sin esfuerzo.

Pero bueno, como vos bien dijiste, uno postea intentando encontrar una respuesta a nuestras dudas; quizás con llamarlo por telefono a Proton, te pueda asesorar
freakthunder
Usuario
 
 
Socio # 7386
Febrero 2010


206 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados