LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor SIGIS el Jue Mar 22, 2012 7:41 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Compré una LTD 454. Había estado dos años parada. Sólo con carburación mínima salió arrancando.

Me fui a Uruguay y a la Costa y cero problemas. Todo funcionando excelente.

Pero ... el maniático (o sea, yo) consideraba que estaba feíta de pinta. Tanque con una abolladura y calcos desgastados por el tiempo y el sol. Puños gomosos. Aluminio desgastado y poroso ... cromados desgastados ... motor (que originalmente es negro) tiraba a gris con salpicones blancuzcos ... en fin ... la quería joyita.

La desarmé íntegra (menos el motor que quedó sobre un banquito). Mandé a arenar y pintar el cuadro con epoxi, compré un tanque en EEUU con calco impecable, pulido y cromado para lo que correspondía, etc. Cambié rulemanes traídos de afuera de ambas ruedas, manijas de freno y embrague lo mismo, etc.

Al hacer esto, desarmé todo ... incluso la parte eléctrica. Cuando lo hice anoté absolutamente todo para no pifiar en nada. Al cuete, ya que quien la diseñó se dió cuenta que cualquier gil (como yo) podría meterle mano y hacer macana. No hizo falta de nada lo que anoté porque está todo hecho de tal manera que le ficha azul va zon la azul ... la verde con la verde ... la blanca de 6 pines con la blanca de seis pines y no con la de nueve, ya que allí va otra ficha de nueve. O sea, un armado impecable. Sin ningún inconveniente hasta acá. Preparado para que uno no se equivoque.

Armo todo ... la voy a poner en marcha y, antes de poner en contacto, por comodidad al subirme apreto el freno delantero. De pronto ... veo que se prenden las luces amarillas de guiño. ¿¿¿¿¿Y esto????? ¿¿¿¿Conecté algo mal???? Reviso todo y etaba todo correcto. No me sobraba ni me faltaba ninguna conexión.

Me dije para mis adentros: Ok pibe (50 pirulos), se cortó algún cable o algo por el estilo. Respuesta: A desarmar de nuevo y realizar comprobación exhaustiva.

Eso hice. Saqué toda la instalación afuera. La puse sobre una mesa y la desarmé íntegra. Fui desencintándola en áreas de a 30 cm. y reencintándola. Me encontré con sólo dos cables que estaban quebrados. Reparé allí y me dije ... Joyita... era eso.

Armo todo.

IGUAL.

Como apretaba el freno delantero y se prendían las luces de giro, me digo (ya que estoy) de ver qué onda si prendía el stop accionando el bulbo del freno trasero. Chan Chan ...

La dulce y amada moto que tantas alegrías me dió y me dará ... SE PUSO EN MARCHA SÓLAAAAAAAAAAAAAA.

Traduzco para los que no entendieron. Con las llaves en el bolsillo, sin tocar el tambor, apretando el freno trasero se pone en marcha.

No tengo mucho más para decir, más que SOCORROOOOOOOOOO.

Abrazos y gracias por no reírse (poco).

 DMentespergamino se suma al post de SIGIS
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor xertec el Jue Mar 22, 2012 11:36 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Me parece que no es un problema de cableado, sino que al desarmar y volver a armar hay algo que se puso a " masa" ejemplo el burro de arranque...entonces se está cerrando el circuito por donde no debe.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor mcnizza el Vie Mar 23, 2012 9:32 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Mira el lado bueno, para cancherearla te paras al lado de la moto y disimuladamente le apretas el freno y al grito de arranca le decis a todos que la moto se pone en marca por reconocimiento de voz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor marcelux el Vie Mar 23, 2012 1:01 pm

Cosa e`mandinga!!!! :lol:
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor SIGIS el Vie Mar 23, 2012 2:50 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Jajajaja, mcnizza ... no es mala idea.

Xertec ... hoy saqué el burro, anda joya. Pero ahora no lo puedo poner porque la corona estriada interior se va para abajo, jajaja. Voy a tener que sacar la tapa y comprar otra junta :(.

Sigo buscando qué puede ser.

Algún mecánico de confianza que sepa de electricidad y encuentre mi moco? Se agradece.

Abrazos.
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor supremaconfritas el Sab Mar 24, 2012 10:17 pm

Ya se que dijiste que revisaste todo, pero en los casos misterioros nunca está de mas revisar todo varias veces. Fijate arriba en el manillar que no hayas mezclado los cables del switch de la maneta de freno con el switch de luz de giro. Tiene pinta de ser eso.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor Cesar el Dom Mar 25, 2012 11:28 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

mientras se ponga en marcha con el pedal del freno............y la puedas parar con la maneta del freno!....DEJALA ASI :lol: :lol: :lol:

no te la va afanar nadie!....

paciencia y a revisar...alguna ficha si pudo entrar en otro contacto
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor GABYS el Dom Mar 25, 2012 8:03 pm desde Haedo

Pregunto: alarma no tiene, no?
La Chopper
GABYS
Usuario
 
 
Socio # 2485
Mayo 2008


294 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor SIGIS el Dom Mar 25, 2012 8:35 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Gracias a todos por las respuestas. Sólo me falta revisar la mneta de freno, como dice supremaconfritas.

Desenchufé todas las fichas, las revisé que no estuvieran cortadas o quebradas o rotas o lo que sea. Todo bien y OK.

De todas formas, hoy no pude meter mano.

Anoche me agarraron 3 chorros hdrmp en la puerta de mi casa y me la desvalijaron ... sólo me dejaron la ropa. Ya volveré a meter mano a la moto cuando me tranquilice un poco.

Gracias por todo.
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor RomeoCharlie el Dom Mar 25, 2012 9:34 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

SIGIS escribió:Gracias a todos por las respuestas. Sólo me falta revisar la mneta de freno, como dice supremaconfritas.

Desenchufé todas las fichas, las revisé que no estuvieran cortadas o quebradas o rotas o lo que sea. Todo bien y OK.

De todas formas, hoy no pude meter mano.

Anoche me agarraron 3 chorros hdrmp en la puerta de mi casa y me la desvalijaron ... sólo me dejaron la ropa. Ya volveré a meter mano a la moto cuando me tranquilice un poco.

Gracias por todo.



Nooooooooooooo LPMQLRMP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor Camel el Lun Mar 26, 2012 10:36 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Noo que garonnnnn LPMKLP chorros de mierda!!!!!!!!!

Mientras venia leyendo el post venia pensando en las diferentes opciones para solucionarlo, ahora con esta noticia y la bronca de los chorros tengo que pensar de nuevo :twisted: :twisted:

A ver. podes tener algo a maza , yo lo que probaria ya que en el LTD esta todo el manojo de cables dentro de la optica delantera es sacando la optica. Ponerla en contacto e ir probando los cables.
Que pasa si le das arranque? Prende la luz de STOP???? Arranca?? por que una de las posibilidades es que si se te hayan cruzado las fichas del manillar por que ahi si, si mal no recuedo son iguales lo unico que cambia son los colores y los largos ( los ponjas pensaron todo menos en los argentinos), la moto no sabes si no la agarro algun Carnicero que se dedico a la mecanica.
Fijate eso y vamos viendo que en el foro hay muchos chicos que saben un monton de estas cosas. :wink:

Sigo con bronca por los chorros...
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor mcnizza el Mar Mar 27, 2012 9:37 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que garron loco, espero que pase la bronca y el cagazo pronto
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor SIGIS el Mar Mar 27, 2012 6:23 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Gracias a todos por los mensajes.

Sobre los cables, los volví a revisar los del freno. Pero de allí hay cinco cables que bajan independientes. 3 por el corte de la perilla roja y el contacto y 2 cables por el freno. no tiene ninguna ficha dentro de la manija. Voy a sacar foto en todo caso para exponerlo mejor.

Esos 5 cables llegan en una ficha a conectarse con otra de 5 cables. Imposible algo allí.

Voy a ver un amigo con un tester a ver si saca alguna conclusión.

Gracias por todo.
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: LTD 454 - Problema eléctrico - Prohibido reirse.

Notapor xertec el Mié Abr 04, 2012 1:45 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Disculpen que siga insistiendo, Creo que hay un cable " mordido" en algún lado o algo a masa, que no forzosamente está relacionado con el freno .
Ojo! si sacas el burro afuera y hay algo a masa ya el problema quedaría aislado, porque no está tocando contra nada...Pensaría en que lugares con riesgo de meter " la gamba " al volver a armar.

Una preguntita estúpida: el resortito del botón de arranque quedó aislado ? y a su vez cierra el circuito , con el contacto del centro ?

Lamento mucho lo del afano.
Un abrazo, entre los dos hacemos un siglo...
Gustavo.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: LTD 454 - Problema eléctrico Sigue Xertec

Notapor xertec el Mié Abr 04, 2012 1:58 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Tratá de ir desenchufando o desconectando cosas que no son vitales para el arranque ej: luces, giro, traseras, delanteras, tablero, etc. Haciendo esto de una cosa a la vez, para comprobar que no exista un retorno o una masa por alguno de estos lugares....
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados