por SIGIS el Jue Mar 22, 2012 7:41 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina
Compré una LTD 454. Había estado dos años parada. Sólo con carburación mínima salió arrancando.
Me fui a Uruguay y a la Costa y cero problemas. Todo funcionando excelente.
Pero ... el maniático (o sea, yo) consideraba que estaba feíta de pinta. Tanque con una abolladura y calcos desgastados por el tiempo y el sol. Puños gomosos. Aluminio desgastado y poroso ... cromados desgastados ... motor (que originalmente es negro) tiraba a gris con salpicones blancuzcos ... en fin ... la quería joyita.
La desarmé íntegra (menos el motor que quedó sobre un banquito). Mandé a arenar y pintar el cuadro con epoxi, compré un tanque en EEUU con calco impecable, pulido y cromado para lo que correspondía, etc. Cambié rulemanes traídos de afuera de ambas ruedas, manijas de freno y embrague lo mismo, etc.
Al hacer esto, desarmé todo ... incluso la parte eléctrica. Cuando lo hice anoté absolutamente todo para no pifiar en nada. Al cuete, ya que quien la diseñó se dió cuenta que cualquier gil (como yo) podría meterle mano y hacer macana. No hizo falta de nada lo que anoté porque está todo hecho de tal manera que le ficha azul va zon la azul ... la verde con la verde ... la blanca de 6 pines con la blanca de seis pines y no con la de nueve, ya que allí va otra ficha de nueve. O sea, un armado impecable. Sin ningún inconveniente hasta acá. Preparado para que uno no se equivoque.
Armo todo ... la voy a poner en marcha y, antes de poner en contacto, por comodidad al subirme apreto el freno delantero. De pronto ... veo que se prenden las luces amarillas de guiño. ¿¿¿¿¿Y esto????? ¿¿¿¿Conecté algo mal???? Reviso todo y etaba todo correcto. No me sobraba ni me faltaba ninguna conexión.
Me dije para mis adentros: Ok pibe (50 pirulos), se cortó algún cable o algo por el estilo. Respuesta: A desarmar de nuevo y realizar comprobación exhaustiva.
Eso hice. Saqué toda la instalación afuera. La puse sobre una mesa y la desarmé íntegra. Fui desencintándola en áreas de a 30 cm. y reencintándola. Me encontré con sólo dos cables que estaban quebrados. Reparé allí y me dije ... Joyita... era eso.
Armo todo.
IGUAL.
Como apretaba el freno delantero y se prendían las luces de giro, me digo (ya que estoy) de ver qué onda si prendía el stop accionando el bulbo del freno trasero. Chan Chan ...
La dulce y amada moto que tantas alegrías me dió y me dará ... SE PUSO EN MARCHA SÓLAAAAAAAAAAAAAA.
Traduzco para los que no entendieron. Con las llaves en el bolsillo, sin tocar el tambor, apretando el freno trasero se pone en marcha.
No tengo mucho más para decir, más que SOCORROOOOOOOOOO.
Abrazos y gracias por no reírse (poco).