Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor supremaconfritas el Mié Mar 07, 2012 5:45 pm

Hace tiempo que estoy en la búsqueda implacable pero sin resultados. Como sabía que iba a ser dificil conseguirla, empecé a buscar la cubierta trasera cuando esta todavía estaba a la mitad de su vida util, pero no hay caso. Lamentablemente (para nosotros) Bridgestone hizo la exedra G702 en medida 140-90-15 únicamente para entregar como equipo de fabrica en esta moto. Ninguna otra moto la utiliza, asique estamos muertos. No se si se sigue fabricando siquiera porque en la web de bridgestone ahora figura la línea ExedraMAX que tiene otros dibujos, y nuestra cubierta figura en una seccion de "modelos anteriores" o algo así.

Los modelos disponibles en Pirelli y Metzeler no me gustan, incluso encontré Exedra pero con dibujo G536 que tampoco me gusta.. quiero la originaaaaaaaall porque hacen siempre lo mismo los fabricantes??? te hacen imposible mantener tu moto en estado original, siempre hay repuestos imposibles de conseguir.

Alguno trajo alguna cubierta de USA?.. funciona? o queda trabada en la aduana o termina en la casa de Moreno?

Gracias al foro por permitirme descargarme.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor mcnizza el Sab Mar 10, 2012 12:04 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

mira a mi me paso exactamente lo mismo que vos decis, busque por cielo mar y tierra y nada, termine poniendo la pirelli que es la garompa mas grande que vi en mi vida, pero como bien decis entre los fabricantes y este bendito pais, conseguir algunas cosas para las motos es muy complicado
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor marcelux el Mié Mar 14, 2012 11:20 am

Permiso... Ayer vendi mi vulcan 500 98, y calzaba unas pirelli route 66. La verdad que no me puedo quejar de su rendimiento. En asfalto mojado, lloviendo, me respondieron bien a la hora de frenar, lo mismo en curvas. Ayer mismo señé una vulcan 500 2009 con 1800 millas, que tiene puesta las Bridgestone. Si llegado el momento tuviera que cambiar las cubiertas, y no hay originales, no voy a dudar en ponerle las Pirelli Route 66. Un saludo.

Marcelo.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor supremaconfritas el Mié Mar 14, 2012 11:33 am

Que interesante que dos usuarios hayan tenido experiencias tan diferentes sobre la misma cubierta. Mc nizza las tuyas que no te anduvieron bien, eran modelo Route66? a lo mejor era otra línea. O capaz eran viejas? te fijaste el codigo de fecha de fabricacion?
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor mcnizza el Mié Mar 14, 2012 12:20 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

supremaconfritas escribió:Que interesante que dos usuarios hayan tenido experiencias tan diferentes sobre la misma cubierta. Mc nizza las tuyas que no te anduvieron bien, eran modelo Route66? a lo mejor era otra línea. O capaz eran viejas? te fijaste el codigo de fecha de fabricacion?


las mias son las route 66, las tengo adelante y atras y la verdad que sobre agua las siento muy inestables, con las bridgestone a 130 con suelo mojado andaba como en seco y con estas como que le tengo un poquito de miedo, aparte de que son muchisimo mas duras, pero lamentablemente las originales como bien dijeron por ahi son imposibles de conseguir
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor Camel el Mié Mar 14, 2012 7:35 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

supremaconfritas escribió:Que interesante que dos usuarios hayan tenido experiencias tan diferentes sobre la misma cubierta


Superman para mi no es posible la comparacion , ya que como dice Marcelux la Vulcan que el uso tenia Pirelli y por lo que leo nunca las uso con Exedra!!!... Yo esperaria a que use su nueva nave con los zapatitos exedra con 1800 millas, y que luego de unas semanas nos cuenta su experiencia.
Yo opinaba lo mismo de las Route 66 , que andaban bien, frenaban etc,etc, hasta que use en lluvia las Exedra y el cambio es notable.
Mi opinion es como cuando uno tiene un Ford Focus y piensa que es una nave que no hay con que darle hasta que se sube a un BMW. No quita que el Focus es un buen auto, perooooooo hay mucha diferenciaaaa!!!
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor marcelux el Mié Mar 14, 2012 9:29 pm

Camel escribió:
supremaconfritas escribió:Que interesante que dos usuarios hayan tenido experiencias tan diferentes sobre la misma cubierta


Superman para mi no es posible la comparacion , ya que como dice Marcelux la Vulcan que el uso tenia Pirelli y por lo que leo nunca las uso con Exedra!!!... Yo esperaria a que use su nueva nave con los zapatitos exedra con 1800 millas, y que luego de unas semanas nos cuenta su experiencia.
Yo opinaba lo mismo de las Route 66 , que andaban bien, frenaban etc,etc, hasta que use en lluvia las Exedra y el cambio es notable.
Mi opinion es como cuando uno tiene un Ford Focus y piensa que es una nave que no hay con que darle hasta que se sube a un BMW. No quita que el Focus es un buen auto, perooooooo hay mucha diferenciaaaa!!!


Camel, eso era lo que iba a agregar a mi comentario. Mi experiencia se limita a las Route 66, que por cierto no es mala. Cuando pruebe las Exedra veré que opinion me formo de las mismas. Ya veo que cuando tenga que cambiar neumatico no voy a querer ponerle otra que no sean las Bridgestone!!!! :lol:
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor Maxi1980 el Jue Mar 15, 2012 12:29 pm desde Palermo

Hola, yo tengo puestas Metzeler adelante y atras y la verdad que me resultaron buenas. Como con lluvia o pronostico de lluvia no saco la moto no pude probarlas realmente con piso mojado...
Saludos,
Maxi1980
Usuario casual
 
 
Socio # 6745
Octubre 2009


81 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor Facundo454 el Jue Mar 15, 2012 4:22 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola, mira yo tengo un 454 y le puse la Metzeler... Por lo menos a mi me viene funcionando genial... El tema de las gomas de usa o japon es que son tan caras que algunos las tienen durante meses sin venderlas entonces cuando las pones ya estan casi resecas... Las Metzeler son mas accesibles y tienen muchos dibujos.. asi que conseguis gomas mas frescas, es preferible cambiar mas seguido de goma por casi la misma plata que una japonesa que esta medio reseca...

saludos
Facundo454
Usuario casual
 
 
Socio # 8732
Agosto 2010


36 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor marcelux el Dom Mar 18, 2012 9:28 pm

En ebay se consigue, habria que contactar a un importador y ver cuanto sale la cubierta puesta en Argentina. No debe ser nada barato.

http://www.ebay.com/itm/Kawasaki-EN500- ... es&vxp=mtr
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor mcnizza el Lun Mar 19, 2012 9:14 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

marcelux escribió:En ebay se consigue, habria que contactar a un importador y ver cuanto sale la cubierta puesta en Argentina. No debe ser nada barato.

http://www.ebay.com/itm/Kawasaki-EN500- ... es&vxp=mtr



la verdad no tengo idea, pero que salga barato seguro que no....
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor supremaconfritas el Lun Mar 19, 2012 6:13 pm

El tema con esa de ebay, mas que cuanto sale, es si directamente se puede o no. Supongamos, la exedra G524 que acá SI está, sale $1000 pesos. Supongamos que compramos esta de ebay a U$S126 + 100 de envío + 50% aprox de impuestos de aduana, nos daría algo de $1500 pesos puesta acá. Supongamos que alguien lo suficientemente calentón (como yo) con tener todo pipi cucú opta por traerla, pagando la diferencia. Se puede traerla? no está prohibido importar cubiertas?
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor Camel el Lun Mar 19, 2012 6:31 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hasta donde tengo entendido... entrar cubiertas el pais no es para nada simple...
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor marcelux el Lun Mar 19, 2012 7:47 pm

Estuve viendo el dibujo de la exedra G524 y me parece, por deducción, que es mejor que la G702 en situación de asfalto mojado o con agua. Los surcos en la G524 la atraviesan por completo por lo que implicaria un mejor escurrimiento del agua y por ende una menor probabilidad de hidroplaneo. En cambio la G702 tiene en su zona de apoyo, más superficie lisa. No estoy diciendo que la G702 no sea buena en ruta con agua, sino que la G524 es mejor. O... estaré errado en mi deducción??? En las opciones que hay en Argentina, creo que la G524 sería la mejor, no? No me arriesgaría a comprar por ebay si no estoy seguro que puede entrar sin problemas la cubierta. Saludos.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Alguno consiguió las cubiertas originales de la 500LTD?

Notapor supremaconfritas el Sab Mar 24, 2012 10:21 pm

Pensé lo mismo cuando me compré la moto pero la verdad es que estas cubiertas me sorprendieron con su desempeño, especialmente sobre mojado. Porque sobre seco es como que todas las cubiertas andan bien no... Digo, hablando de las motos que no van a 280, obviamente.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados