Consumo de nafta Vulcan 500

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Re: Consumo de nafta Vulcan 500

Notapor supremaconfritas el Jue Mar 29, 2012 12:24 pm

Es que sí es asi tal cual, las ultimas versiones de esta moto vinieron carburadas muy secas en los regimenes bajos. Incluso un se puede dar cuenta fácilmente como cambia el caracter del motor a medida que vas subiendo por todo el recorrido del acelerador. Te das cuenta que en un momento el motor empieza a recibir una mezcla mas rica y empieza a empujar mas fuerte, es como que tiene un punto en el que se "despierta".

Seguramente debe ser un chicler de baja muy chico o el tornillo de regulacion del aire. Que JUSTAMENTE por eso lo tapan con una tapita soldada, para que la gente no se ponga a toquetear y le levante la mezcla en bajos. Lo cual hace sospechar que el tema de las emisiones es el culpable de este asunto.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Consumo de nafta Vulcan 500

Notapor flacogus el Jue May 17, 2012 9:57 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola a todos, Por lo que veo algunos, sobre todo los que tenemos hace poco un Vulvan 500, tenemos las mismas dudas sobre el consumo. Yo creia que gastaba mucho, pero por lo que veo, esta dentro de lo normal. A las 82 milla (ciudad-ciudad y ruta poca) me pidio la reserva. Pero la duda es: si el consumo es normal, porque cuando estas en un semaforo hay olor a nafta???? Pero ojo, NO tira humo por los escapes. La semana pasada fui a realizar la R.T.O. (revision tecnica obligatoria) y pase sin problemas.
Consulta: es normal el olor a nafta cuando esta regulando en un semaforo?????
Les agradeceria a los mas veteranos ( en VULCAN), si me pueden ayudar con el tema
Gracias, Abrazo, Gustavo
flacogus
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12430
Abril 2012


7 mensajes

Re: Consumo de nafta Vulcan 500

Notapor flacogus el Jue May 17, 2012 9:59 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Perdon me olvidé la mia es Vulcan 500 modelo 93
Abrazo, Gustavo
flacogus
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12430
Abril 2012


7 mensajes

Re: Consumo de nafta Vulcan 500

Notapor Nach el Jue May 17, 2012 11:15 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

flacogus escribió:Hola a todos, Por lo que veo algunos, sobre todo los que tenemos hace poco un Vulvan 500, tenemos las mismas dudas sobre el consumo. Yo creia que gastaba mucho, pero por lo que veo, esta dentro de lo normal. A las 82 milla (ciudad-ciudad y ruta poca) me pidio la reserva. Pero la duda es: si el consumo es normal, porque cuando estas en un semaforo hay olor a nafta???? Pero ojo, NO tira humo por los escapes. La semana pasada fui a realizar la R.T.O. (revision tecnica obligatoria) y pase sin problemas.
Consulta: es normal el olor a nafta cuando esta regulando en un semaforo?????
Les agradeceria a los mas veteranos ( en VULCAN), si me pueden ayudar con el tema
Gracias, Abrazo, Gustavo



Buenas Gus, mira yo tengo una 500 mod 95. la mía andando de manera tranquila, lo normal es que llegue a 95 millas en el odo parcial sin poner reserva.
Como ejemplo el otro día fui y volví a Luján (146 kms según google map) desde Olivos (94 millas en el odo) y no la puse en reserva y cuando llegue cargue 8l y medio. Eso sí nunca pase los 120k, salvo un momento que me cruce con una magna y ninjita 250 y fuimos juntos a eso de 130 pero fueron los ultimo 10 km.


Con respecto al olor a nafta, solo en dos momento existe en la mía. Una es cuando esta fría a la mañana, la prendo con el cebador. La otra es cuando el tranque esta muy lleno, esto se da porque el rebose por movimiento de nafta. La salida esta en la parte de atras izq y tira la nafta por la manguera, pero esto solo cuando el tanque esta muy lleno.

El unico momento que me paso algo de tener olor a nafta fue cuando uno de los asientos de un punzuar estaba sucio entonces nunca lograba cerrar bien... pero el síntoma mas claro de esto es que la moto falla y se ahoga porque le esta entrando mucha nafta.
Nach
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11098
Septiembre 2011


9 mensajes

Re: Consumo de nafta Vulcan 500

Notapor flacogus el Jue May 17, 2012 10:17 pm desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Hola como andas Nach, el consumo que comente de 82 millas fue dos idas al centro y una a Tigre. Por lo tanto no creo que este consumiendo fuera de lo normal. Solo en ruta, todavia no la probe. Pero cuando lo haga, te cuento y lo comparo con el consumo que vos me comentas.
Yo no tengo olor cuando esta fria, tampoco falla ni en baja ni en intermedia ni en alta, no falla nunca, no se ahoga, anda que es una maravilla, pero cuando paras en un semaforo o la dejas regulando hay olor a nafta que aparentamente viene de los escapes. Me comentaron hoy, que puede ser porque el dueño anterior vació los silenciadores y hace un poco mas de ruido de lo normal y por lo tanto no hay retención. No se si puede ser real o me engañaron como a un niño. Por ahora, salvo mejor opinión, no voy a hacer nada. Como la idea es cambiar los silenciadores dentro de poco, esperaré y después vere.
Abrazo, Gustavo
flacogus
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12430
Abril 2012


7 mensajes

Re: Consumo de nafta Vulcan 500

Notapor kawa500 el Dom Nov 03, 2013 5:30 pm desde Daireaux, Buenos Aires, Argentina

hola soy mariano tengo un vulcan 500 mod 95.. viajando a 100mph tengo un consumo de 8 a 8y medio litro cada 100 km
!! en ciudad no la he medido!!! buenas rutas
kawa500
Usuario casual
 
 
Socio # 14380
Abril 2013


99 mensajes

Re: Consumo de nafta Vulcan 500

Notapor suigeneris el Jue Nov 07, 2013 1:54 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenisimo este post!!! me aclaro algunas dudas, si bien yo la mia la tenia medida que rondaba los 6lts cada 100 km, yo la suelo viajar en ruta a 75 millas, siempre me quedo la duda cuanto hace con el tanque lleno, y si es un garron el tanque chico, si mal no recuerdo 13 litros verdad??? Para colmo la llave de paso que tengo no es la original ya que el tanque tenia mucha mugre y la reserva me queda mas arriba.
Saludos a todos!!!
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados