¿Compro o no compro? LTD 454

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor Gonzo el Vie Nov 18, 2011 3:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno, ahi tenes la respuesta.... vale lo mismo una moto mas vieja (454) año 89 que una Vulcan 500 año 95 ? NO !!!

Obviamente depende mucho del estado, pero esa moto parece estar buena.

Las 454 no pueden costar mas de 4.500 dolares en excelente estado.- Mas me voy por una Vulcan 500.

Parece estar buena, pero sin verlas en persona no se puede opinar.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor Focametal el Vie Nov 18, 2011 4:13 pm

Pinta linda, pero como dice Gonzo, habria que verla en persona.
Tu falcon la tenes publicada en algun lado como para verla?
Focametal
Usuario casual
 
 
Socio # 10139
Abril 2011


47 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor mrmojodavid el Vie Nov 18, 2011 4:25 pm

La Falcon no la publiqué ni creo hacerlo. Tengo un par de interesados en la moto.
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor mrmojodavid el Sab Nov 19, 2011 8:44 pm

Que se yo, che.
Ustedes dicen que 6 lucas por una LTD 89 inmaculada, primer dueño es mucho.

Pero por muchas en 500 que no están ni la mitad que esta piden 8 lucas... estoy muy equivocado si prefiero la LTD?

No es mejor negocio esta LTD inmaculada que una en 500 que tendria que poner a punto?
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor aleleiva el Dom Nov 20, 2011 10:56 pm desde Olivos

Yo tengo una en excelente estado desde hace 3 años. Le hago un service por año y es irrompible
Si conseguís una buena , no dudes en compraría.
Saludos
aleleiva
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 6680
Octubre 2009


2 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor freakthunder el Lun Nov 21, 2011 2:30 am

Realmente es un dilema en el que estàs, y bastante subjetivo. Quizás no tenga la experiencia necesaria como para poder indicar que hay motos que tienen un valor tope o lìmite dentro del mercado.
En el Area51 vimos como hay algùn loco lindo con un Gordini 0km, o un Chevy 250 0km.... cuàl serìa el valor lìmite para esos coches???, no creo que lo tengan, y terminaría determinandose en una subasta entre interesados por cada uno de esos vehículos en particular. (Alguien pensò en las mangeras, metales de motor, fluidos, cables, etc, de un coche parado por 30 años?)
Me parece sumamente aplicable a este segmento de motos también, ya que si bien hay ¨Unicos dueños¨ muy mimosos, como unicos dueños que las cagan a palos, limpian los escapes, le ponen Bardahl anti-smoke, y a la venta como la nena mimada de la casa...
Estamos hablando de 2 mercados completamente diferentes, si bien similares.... LTD 454 // Vulcan 500. Ya que en esos 10 años de motociclismo pasaron muchas cosas, a ver...
Era en el año 70, dònde sale en todas las tapas de revistas de autos del 1/4 de milla el Chevelle 454 ¨Big Block¨, el Mustang Fastback 427, como el poder y virilidad convertidos en coche. El inicio del fanatismo por las carreras Drag y el poseer un motor poderoso era lo màs sexy que un hombre podria tener....
Harley; trataba de remontar ventas, luego de la discontinuar sus ¨panheads¨, y seguìa fabricando locomotoras bajo el nombre Electra Glide, o Roadster de 1000cc o Low Glide 1340cc; como su concepto divino de poder, pero no velocidad....
Aùn asì los Americanos eran quienes determinaban la tendencia, simplemente por lo fàcil que les resultaba consumir, y lo accesible del petroleo
Japòn sigue pujando con su ideal de motocicletas, como Kawasaki GPZ 500, Interceptor 400 de Honda, etc; a la vez de peleàrsela a Harley con las CB 900 Custom, Z1000, o GS1000
Esas diferencias en conceptos, dejaban un bache completamente vacìo en el segmento chopper middle-size, ya que si bien Harley era lo màs parecido al custom o chopper, que habìa en la època, sus motorizaciones seguìan siendo gigantescas e inmediatamente relacionables con los Hells Angels, que algo influyeron en las ventas de HD.
Con la sangre puesta en el 1/4 de milla, y la necesidad de una moto middle-size, Kawa convierte su EN450, en su 454LTD, y reta al Chevrolet Corvette Big Block al 1/4 de milla, ganando con marcada distancia.
Honda, que venia confiada con su relajada Shadow; inserta su Magna v45 para pelear el segmento, y Suzuki hace algunas modificaciones a su GS550l, con el mismo propòsito...

La verdad es que muchas motos se habìan fabricado hasta ese momento, y muchas otras vinieron luego, claro... Pero la diferencia entre motos viejas y motos clàsicas es èsa. La historia que ha marcado cada uno de esos modelos... Si bien se sabe que la evoluciòn apunta a optimizar resultados, ya sean velocidad, consumo, peso, aerodinamia... Todavìa hay libros que indican que la època dorada del motociclismo fuè en los 80´s.
Si no me equivoco, fue justamente Kawasaki Motors Corporation, quièn patenta la matrìz que usò la GPZ 550, GPZ 250, EN450, 454LTD, EN500, VN500. Y muchas otras motos de otras marcas, inclusive la Jawa Ruta 40. Por consiguiente, no hay motor actual que no devenga de una patente extremadamente probada... Inclusive la Falcon 400 (Aunque segùn dicen sus problemas en botadores son bastante recurrentes).
Por lo cual, y tratando de ser breve, algo que no me sale muy bien... Una EN500 91/96 es hablar de una moto vieja; de la que no conozco historia, y es salir a la calle y encontrarte muchas.... una LTD 454 84/90 es una clàsica, y dirìa que icònica... Algunos mencionan de que Kawa mejorò los defectos que tenia el LTD en el EN, pero nadie sabe con certeza cuàles han sido esos defectos..... El valor se lo da el estado del conjunto de partes; no kilòmetros, ni ùnicos dueños.... quizàs màs bien la calidad y tipo de uso que hayan tenido; como en todo vehículo.
En definitiva y basado en mi ignorancia y humilde opiniòn, muchas motos se elijen por prestaciones, tipo de uso que se le darà, valor de consumibles y conseguibilidad de repuestos; y muchas otras, quizàs màs caras; se compran con un intangible pedacito de historia.... Y lo digo por tener la LTD màs cara del mercado, que posiblemente se la deje a mi hijo; dentro de unos 20 años...


Tanto blah blah no creo que sea aporte, pero querìa separar las cosas. Porque me molesta que le pongan pasas de uva al pastel de papas!!!
freakthunder
Usuario
 
 
Socio # 7386
Febrero 2010


206 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor Tortua el Lun Nov 21, 2011 9:05 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Maestro EXELENTE informe,claro y cargado de buena informacion.

Tortuga

PD: no me molestan las pasas de uva en el pastel ,morcilla y empanadas,perdon por salir del tema.
No te des por vencido ni aun vencido
Mi domicilio real :la ruta

Tortuga
Tortua
Usuario casual
 
 
Socio # 10691
Julio 2011


62 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor mrmojodavid el Lun Nov 21, 2011 10:35 am

Guau!
Excelente clase de historia. Gracias!

Y si, estoy en ese dilema.

Si la moto no la usara todos los días para ir al laburo, sino que fuera una moto para pasear los fines de semana e ir a encuentros y salidas no dudaría en ir por una LTD.
Pero no es el caso y vi que en la en500 es mas facil conseguir cualquier cosa, además de tener encima 10 años menos. También entiendo que la EN500 posee mayor autonomía y eso me interesa, No miro la LTD que se que tiene mas porque prefiero la correa y las cubiertas sin cámara ;)

Igualmente todavía no hay una decisión tomada.
Las opciones hoy que se me presentan son:
1 - LTD primer dueño inmaculada (supuestamente)
2 - LTD restaurada a cero
3 - en 500 en perfecto estado (supuestamente) - el dueño me la cambia por la Falcon
4 - en 500, según el dueño la mejor de todas, pero todavía no la veo

Mañana voy a ver a la participante numero 3...

Sea como sea parece que voy a terminar en el club de ... como son las siglas del macho vulcanero?
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor Gonzo el Lun Nov 21, 2011 11:53 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo iria en primer lugar por las Vulcan 500, sobre todo por las cosas que decis.

1) motor mas moderno
2) cadena
3) menor consumo
4) mas moderna
5) menos años
6) etc.

En caso de no encontrar la que te gusta y este buena, iria por la LTD ese que tiene muy pocos kms y es unica mano. Tambien tene en cuenta que una moto tanto tiempo parada no es bueno. Se resecan cosas y demas. Que se yo...

Yo prefiero una vulcan 500 BUENA que la mejor LTD. Cuando digo buena digo Buena de verdad.... ahi no la dudo y me quedo la vulcan 500.-

Yo tuve las dos motos... y es mejor la EN 500. Eso es indiscutible. Lo unico que extrañaba de la LTD 454 era el cuenta vueltas. jajaja

Saludos.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor Camel el Lun Nov 21, 2011 11:56 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Gonzo escribió:Yo tuve las dos motos... y es mejor la EN 500. Eso es indiscutible. Lo unico que extrañaba de la LTD 454 era el cuenta vueltas. jajaja

Saludos.


ajajaj tal cual .. se extraña el cuenta vueltas y el reloj de temperatura.

Despues me quedo mil veces con la 500 que es mucho mas comoda para 2 personas ademas.
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor freakthunder el Lun Nov 21, 2011 12:13 pm

VMVA(Verdadero Macho Vulcànido Argentino).... pero sin desmerecer, nos falta bastante para calificar....
Al VMVA no le preocupan los repuestos, los fabrica con un tramontina, un par de aros de corpiño talle 110 y un rollo de pelìcula kodak, hechado a la sombra de un arbol en el bajo flores.

Despuès de tanto insistir por varios en este blog con el mismo tema, me quedè pensando y fui a leer las calcos de WARNING que tiene la moto en colìn, chasis y cubrecorrea.
La verdad no encontrè que dijera WARNING; For Weekends Use Only!!... lo cual me aliviò bastante, ya que yo la uso todos los dìas para ir al laburo (20km+20km), fines de semana para ir a La Plata (60km+60km), y al menos una vez por mes para ir Rosario, (300km+300km)....

Sea la moto que fuere, està diseñada para usarse....independientemente del dìa o frecuencia. Te sugiero chequear en el foro, ya que hay algunos posts con tips para comprar motos usadas, y què se debe tener en cuenta para ello. Ademàs, serìa ideal.... ir con tu mecànico, o con un buen mecànico (los hay). Que por tirarle unos $100 mangos, te puede eliminar futuros dolores de cabeza...
Espero tengas suerte con la elecciòn y algun dia nos juntemos.... a tratar de fabricar una bomba de aceite con un tramontina y una bondiola de la alameda.
freakthunder
Usuario
 
 
Socio # 7386
Febrero 2010


206 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor Gonzo el Lun Nov 21, 2011 12:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Camel escribió:
Gonzo escribió:Yo tuve las dos motos... y es mejor la EN 500. Eso es indiscutible. Lo unico que extrañaba de la LTD 454 era el cuenta vueltas. jajaja

Saludos.


ajajaj tal cual .. se extraña el cuenta vueltas y el reloj de temperatura.

Despues me quedo mil veces con la 500 que es mucho mas comoda para 2 personas ademas.


jaja es verdad. Me habia olvidado de la Teamperatura. !!! lo que siempre ame de la 454 era el instrumental. jajaja

Pero la 500 es "distinta". Depsues me compre la linea nueva.- O sea, tuve todas :) y en ese orden me las quedaria. Claramente Kawa evoluciono su mismo modelo.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor mrmojodavid el Lun Nov 21, 2011 1:24 pm

freakthunder escribió:VMVA(Verdadero Macho Vulcànido Argentino).... pero sin desmerecer, nos falta bastante para calificar....
Al VMVA no le preocupan los repuestos, los fabrica con un tramontina, un par de aros de corpiño talle 110 y un rollo de pelìcula kodak, hechado a la sombra de un arbol en el bajo flores.

Despuès de tanto insistir por varios en este blog con el mismo tema, me quedè pensando y fui a leer las calcos de WARNING que tiene la moto en colìn, chasis y cubrecorrea.
La verdad no encontrè que dijera WARNING; For Weekends Use Only!!... lo cual me aliviò bastante, ya que yo la uso todos los dìas para ir al laburo (20km+20km), fines de semana para ir a La Plata (60km+60km), y al menos una vez por mes para ir Rosario, (300km+300km)....

Sea la moto que fuere, està diseñada para usarse....independientemente del dìa o frecuencia. Te sugiero chequear en el foro, ya que hay algunos posts con tips para comprar motos usadas, y què se debe tener en cuenta para ello. Ademàs, serìa ideal.... ir con tu mecànico, o con un buen mecànico (los hay). Que por tirarle unos $100 mangos, te puede eliminar futuros dolores de cabeza...
Espero tengas suerte con la elecciòn y algun dia nos juntemos.... a tratar de fabricar una bomba de aceite con un tramontina y una bondiola de la alameda.


Bueno, pensé que lo del macho vulcanero era un chiste interno, yo ni macho soy. jajajajajajaja
Muy bueno lo del Warning, uno le teme a lo que no conoce ;) Espero ser propietario de una de estas bellezas y cagarme de risa de los que hacen esos Warnings ;)
El que uses la moto de la manera que la usas, que es practicamente el uso que le doy yo, me da mucha tranquilidad.
Con respecto al mecánico es buena y también estoy leyendo lo que hay que tener en cuenta y revisar, sin embargo creo que la suerte, lamentablemente, juega un papel muy importante en esto.
mrmojodavid
Usuario casual
 
 
Socio # 9452
Diciembre 2010


63 mensajes

Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor Cobra el Lun Nov 21, 2011 3:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

si conseguís una como esta.....

Imagen

COMPRALA !!

De verdad que lamento haberla vendido y hoy me mandaron un MP diciendo que se la encontraron por B. Vista y que el que la manejaba contó que se la había comprado a un VMVA apodado Cobra, un tipazo según dicen... :lol: :lol: :lol:
Cuando yo la compre, estaba guardada en una cochera hacía 3 años sin usarse y era de su 2º dueño, de verdad que le hicimos todo lo necesario y no me dió mas que satisfacciones, pero la vendí porque el ofrecimiento fue bueno... por eso te digo que 6K por una de estas es mucho... podes conseguir cosas mejores con esa plata

Abzo !!
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ¿Compro o no compro? LTD 454

Notapor Gonzo el Lun Nov 21, 2011 5:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Quiero vale 4 para COBRA !! si encontras una como estaba LA MIA comprala......

Y posta, tambien me arrepiento de haberla vendido ! IMPECABLE como pocas.

Imagen

Imagen
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados