Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor xertec el Dom Nov 13, 2011 8:51 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola,hace muy poco tiempo compré una Vulcan 500... quería saber que pastillas delanteras recomiendan, son duras o blandas ? Donde se pueden conseguir? donde se consiguen partes de esta,en Cap.Fed. y gran Bs. As.
Gracias.
Gustavo
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor supremaconfritas el Lun Nov 14, 2011 10:28 pm

Hola te puedo dar mi experiencia. La moto trae de fabrica unas Tokico de graduacion "GG". Son blandas y duran poco, con la consecuente ventaja de que tienen muy buen grip y son silenciosas (una vez que se asientan, y tardan en hacerlo). Cuando llegó la hora del cambio voy al consecionario "unas pastillas para vulcan por favor"... "como no señor, acá tiene". En casa las comparo, y son Nishin "HH". Considerablemente más duras, lo que provocó 3 efectos inmediatos: 1 mordida inicial mucho menor, 2 hacen ruido a colectivo, 3 son mucho mas agresivas sobre el disco que las originales. La ventaja de ser más duras es que duran mucho más (todavia siguen como nuevas) y no pierden efectividad cuando se calientan a miles de grados (cosa que te preocuparía si andas en una moto de pista en circuito). Mi recomendacion, conseguite las originales y no unas que "le van".

La originales son Tokico JB CA GG
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor xertec el Mié Mar 07, 2012 11:44 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Cuando decis consecionario cual es? Cuanto te salieron. Gracias.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor xertec el Mar May 15, 2012 11:33 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentario... Saqué las pastillas Inglesas, puse unas que mandé a " empastillar" aca en Caseros sobre Av. Mitre, una casa de frenos, les mostré las originales, y las inglesas... Explicandole lo que creía de una y de otra, me escucharon (esto ya es un logro) A mi modesto entender las últimas eran muy agresivas contra el disco. Les puse las " caseras" frenan mejor que las inglesas, y si duran menos... Cambiarlas es muy sencillo.

Saludos.
El PINOCHO.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor supremaconfritas el Mar Jun 26, 2012 12:56 pm

Disculpá la demora me habia olvidado de este post. Las compré en Cordasco y en su momento me salieron algo de 180 pesos. Despues las cambié por unas EBC extra blandas, estas son mucho mas suaves con el disco pero igualmente sigo sin recuperar la frenada que tenía con las originales. Por ahora, ninguna otra pastilla me brindó el mismo efecto y sensación de frenado.

Es todo un tema el asunto de los frenos en esta moto, a mí humilde entender, la potencia de frenado de esta moto la calcularon demasiado, DEMASIADO justa. Para mí, le tendrian que haber puesto un segundo disco delantero o uno mas grande. Con las pastillas originales frenaba, digamos, aceptablemente. Pero desde el día que las cambié, nunca pude volver a frenar igual, y si encima venís con 2 personas y medio embalado... te econtrás con que tenes que hacer mucha mas fuerza sobre los frenos que lo que sería razonable.

Tambien cuando me subo a otra moto me encuentro con un frenado muy superior a la mía.

Me tiene tna cansado los frenos que estoy considerando traerme de usa las pastillas originales tokico, de la graduacion correcta para tenerme un buen stock.

saludos. Juan
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor xertec el Mar Jun 26, 2012 7:08 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

supremaconfritas escribió:Disculpá la demora me habia olvidado de este post. Las compré en Cordasco y en su momento me salieron algo de 180 pesos. Despues las cambié por unas EBC extra blandas, estas son mucho mas suaves con el disco pero igualmente sigo sin recuperar la frenada que tenía con las originales. Por ahora, ninguna otra pastilla me brindó el mismo efecto y sensación de frenado.

Es todo un tema el asunto de los frenos en esta moto, a mí humilde entender, la potencia de frenado de esta moto la calcularon demasiado, DEMASIADO justa. Para mí, le tendrian que haber puesto un segundo disco delantero o uno mas grande. Con las pastillas originales frenaba, digamos, aceptablemente. Pero desde el día que las cambié, nunca pude volver a frenar igual, y si encima venís con 2 personas y medio embalado... te econtrás con que tenes que hacer mucha mas fuerza sobre los frenos que lo que sería razonable.

Tambien cuando me subo a otra moto me encuentro con un frenado muy superior a la mía.

Me tiene tna cansado los frenos que estoy considerando traerme de usa las pastillas originales tokico, de la graduacion correcta para tenerme un buen stock.

saludos. Juan

Hola Juán, mandá a " empastillar" unos " fierros" con un compuesto blando, y probá . Total que perdes ? $ 60 y 20 minutos de colocación... Estoy bastante conforme con las recauchutadas que puse.

Saludos.
Gustavo.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor VerdeFull el Mié Jun 27, 2012 12:11 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

yo tengo las pastillas originales, la 500 tiene 6700 millas, pero casi desde cero cada vez que freno a baja velocidad hacen ruido a colectivo, me vuelven loco ::go ::go ::go
no se mas que hacer, el mecanico las saco, limpio, pero todo sigue igual grrrrrrrr 8) 8)
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor supremaconfritas el Vie Jun 29, 2012 2:23 pm

Verde la mía hacía lo mismo cuando saqué la moto del consecionario. Lo dejó de hacer despues de algunos miles de kms.
Lo que nunca deja de hacer es ese ruido a "abejorro" cuando frenas que son los agujeros del disco que los ratas de kawasaki no les chanflearon el filo.

Te recomiendo encarecidamente que cuando cambias esas pastillas originales las guardes, para tener un dato certero de cuales son las que realmente le van a esa moto. Si vas a comprar te van a dar cualquiera que tengan ahi, te van a decir que son las mejores y despues frenan para el orto.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor Gabo el Sab Jun 30, 2012 11:34 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

supremaconfritas escribió:Verde la mía hacía lo mismo cuando saqué la moto del consecionario. Lo dejó de hacer despues de algunos miles de kms.
Lo que nunca deja de hacer es ese ruido a "abejorro" cuando frenas que son los agujeros del disco que los ratas de kawasaki no les chanflearon el filo.

Te recomiendo encarecidamente que cuando cambias esas pastillas originales las guardes, para tener un dato certero de cuales son las que realmente le van a esa moto. Si vas a comprar te van a dar cualquiera que tengan ahi, te van a decir que son las mejores y despues frenan para el orto.

A mi me paso lo mismo, pero cuando fui al service de los 1000 Km, les dije a los muchachos de la agencia y me lo solucionaron , me dijeron que la pastilla esta cristalizada? y que la pasaron un poco por la piedra y santo remedio nunca mas chirrio ni nada y frena muy bien te dire que frena como pocas. Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor supremaconfritas el Sab Jun 30, 2012 11:46 am

En cuantos kms. andás Gabo? seguis con las originales? Porque cuando yo andaba con las originales me gustaba como frenaba lamoto. El problema empezo cuando se me terminaron y las tuve que sacar.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor xertec el Dom Jul 01, 2012 10:34 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola ! Disculpen que insista. Cuando cambié las pastillas originales (duraron 6000 millas) por las EBC estas frenaban muy mal . Porqué no prueban mandando a empastillar los " fierros" con un compuesto blando de auto y se sacan la duda... Pueden salir calculo entre $ 60 a 70 y se cambian en 15 minutos.
Con respecto al sonido de abejorro de las pastillas contra los agujeros estaba pensando en fresarlos un "pelín" pero antes de hacerlo tengo que averiguar un poco mas. Por las dudas a ver si hago " catata"....
Ahora llevo un kit de pastillas en la moto con las llaves correspondientes por las dudas...
Abrazos.
Gustavo.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor Gabo el Dom Jul 01, 2012 6:30 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

supremaconfritas escribió:En cuantos kms. andás Gabo? seguis con las originales? Porque cuando yo andaba con las originales me gustaba como frenaba lamoto. El problema empezo cuando se me terminaron y las tuve que sacar.

Estoy en 7800 millas y aun uso las originales, en cuanto a fresar los agujeritos, eso redundara en menor frenado ya que al hacerlo, la superficie de contacto entre pastilla y disco sera menor.Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor xertec el Lun Jul 02, 2012 12:25 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Gabo escribió:
supremaconfritas escribió:En cuantos kms. andás Gabo? seguis con las originales? Porque cuando yo andaba con las originales me gustaba como frenaba lamoto. El problema empezo cuando se me terminaron y las tuve que sacar.

Estoy en 7800 millas y aun uso las originales, en cuanto a fresar los agujeritos, eso redundara en menor frenado ya que al hacerlo, la superficie de contacto entre pastilla y disco sera menor.Saludos


Fijate cuanto material (asbesto) le queda ...A mi me agarró de sorpresa,a los 20 km de mi domicilio sentí un ruido al frenar y al toque me dí cuenta que estaba apoyando "fierro" con fierro. Trabé la palanca de freno del manillar ya que por instinto la apretaba. Si le das mucho "rayas" el disco... No digo nada nuevo!
Lo de fresar decía muy liviano (no con mecha) con alguna piedrita cónica... Pero es teoría por ahora,trataremos de no hacer "Cacata" eso quise decir antes.
Saludos.
Gustavo
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor supremaconfritas el Lun Jul 02, 2012 9:42 am

Sí a mi me duraron alrededor de 7000 las originales también, un dia de pedo .se me cantó mirar cuanto le quedaba y estaban a punto de terminarse.

Gabo escribió:en cuanto a fresar los agujeritos, eso redundara en menor frenado ya que al hacerlo, la superficie de contacto entre pastilla y disco sera menor.Saludos


Te parece? mira que estamos hablando de algo mínimo, sería solo sacarle el filo nomás.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Pastillas delanteras Vulcan 500 2009

Notapor Gabo el Lun Jul 02, 2012 6:46 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Me quedan 4 milímetros x lado, voy a ir buscando repuestos!!!!! Donde compraron ustedes?? Saludos
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados