Vulcan 500 1998

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Vulcan 500 1998

Notapor nicomel150 el Mié Oct 26, 2011 10:26 am

Hola amigos, les escribo porque mi viejo esta por comprarse una vulcan 500 mod'98...
Quisiera saber donde prestarle atencion al momento de verla... o que problemas puedo tener con este modelo... calculo que se consigue todo ya que se sigue fabricando, no?

Les agradezco mucho! la moto es un sueño...

un abrazo a todos!
nicomel150
Usuario casual
 
 
Socio # 8601
Julio 2010


29 mensajes

Re: Vulcan 500 1998

Notapor Ignajar el Mié Oct 26, 2011 11:45 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

En realidad creo que el 500 no se fabrica más desde 2009. Siempre tienen un pequeño cadeneo que alguno lo confunden con un golpeteo de valvulas. Fijate que en lo posible el motor este cerrado y si esta abierto que te muestren las facturas de los repuestos originales que le pusieron. Se suelen picar los caños de escape por la condensación pero reemplazarlos no es caro. Instalación eléctrica, casi nunca tienen problemas. Después fijate en el post que figura en compra venta de motos "que tener en cuenta" que está muy completo.

Saludos
Ignajar
Usuario casual
 
 
Socio # 10306
Abril 2011


20 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Vulcan 500 1998

Notapor supremaconfritas el Mié Oct 26, 2011 3:33 pm

Se consigue todo pero acá en argentina hay muy poco stock. Esto significa que conseguir lo vas a conseguir pero preparate para esperar a lo mejor 2 meses a que llegue tu repuesto desde afuera. Como bien dijeron antes, la línea 500 de Vulcan ha sido discontinuada definitivamente, una verdadera lastima porque es realmente un tanquecito la moto.

Como es un motor que está dando vueltas hace muchos años, no me parece que tenga problemas propios como tienen otros, por ejemplo el bendix de las Virago. Creo que tendrías que fijarte las cosas logicas de comprar una moto usada.

- Motor fue abierto? si, no?
- Choques o palos? si, no?
- Estado de las cubiertas (menos de 3mm de dibujo en el centro de la rueda ya hay que pensar en cambiarla)
- Ruidos en el motor que no sean los normales de un motor funcionando (cadena de distribución, valvulas, bielas golpeando)
- Estado de la transmisión (cadena en buen estado, piñon y corona en buen estado)
- Ver que no haya perdida de aceite en los barrales
- Ver que el motor arranque perfecto tanto en frio como caliente
- La moto tiene modificaciones? si, no?

No importa que tan cancheras sean.. las modificaciones le bajan el precio a la moto, la mas cara de todas son las motos a las
que no les tocaron un pelo. Todo lo demás... si modifica el precio es para abajo, no para arriba. No me importa si esa tapa del
tanque con forma de calavera te salió U$S 50.. si no es la original, yo pago menos.

jaja soy un hincha huevos!!
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Vulcan 500 1998

Notapor marcelux el Jue Oct 27, 2011 10:37 am

Hola nicomel150. Te comento mi experiencia: yo compre una vulcan 500 1998 hace un par de meses. Tuve muy en cuenta lo recomendado en este foro para la compra de moto usada. Me fije que no traspirara aceite por ningun lado, revise los escapes, que arrancara en frio sin problema y sin humear, el desgaste de los neumaticos, el desgaste de disco de freno, que dan la pauta de kilometraje, y otras cosas. La moto decia que tenia 21.000 km, y por el estado era posible. Pero igual tuve problemas. Yo la traje de rufino andando (soy de viedma RN, 816 km de distancia) y me dejo tirado 2 veces en ruta. Al final no llegue a Viedma y la deje en un taller en Bahia Blanca. La hago corta: se quedaban sin luz las valvulas de admision, solucion: cambiarlas porque se chupaban en la tapa, tenian rebarba, estaban muy desgastadas. Este es un problema que no lo ves al toque, ya que las valvulas se cierran cada 300 km maso. El mecanico me recomendo ya que habria el motor cambiar pistones (estaban rayados), aros, perno, rectificar cilindros y tapa. Todo me salio 3000 mangos con repuestos comprados en cordasco. Los repuestos se consiguen y para mi no son tan caros. Por ejemplo, ahora me esta hinchado las bolas un ruidito en un escape, como que tiene algo suelto adentro (se escucha como un campanilleo), no lo hace siempre sino en determinadas revoluciones, y aparte estan algo picados, asi es que estoy pensando en cambiarlos por unos en escapes fantin ($ 550 c/u) que copian el original. De paso le queda un sonido un poco mas contundente, es muy silenciosa con los escapes originales. Decile a tu viejo que revice bien la moto y no crea en el kilometraje que marca, si son pocos. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Vulcan 500 1998

Notapor Tortua el Vie Oct 28, 2011 9:25 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Permiso en cuanto al muchacho del pòst anterior por ahi tiene mal informacion en cuanto a los escapes yo los puse en fantin y ma salieron 260 $ cada uno mas la colocacion ,reparacion de todos los canitos (tubieron que meterle mano) de remplazo y el porta equipaje trasero(parrilla )pague en total 800$ mas 260$ en el mataperro colocado.
Decile a tu viejo que las vulcan 500 son un misil ,y cuando la tenes a punto no se destruyen mas
Atte:
Tortuga
No te des por vencido ni aun vencido
Mi domicilio real :la ruta

Tortuga
Tortua
Usuario casual
 
 
Socio # 10691
Julio 2011


62 mensajes

Re: Vulcan 500 1998

Notapor nicomel150 el Vie Oct 28, 2011 1:25 pm

Bueno amigos gracias a todos!!!
La moto se la ve hermosa, mi viejo no tiene toda la guita pero yo le voy a prestar el resto para que pueda comprarse esa que es lo mejorcito que hay a la venta por aca(hay tambien uan virago pero me da mala espina).
Es una lastima que la discontinuen porque tengo entendido que es un fierrito el motor, aunque un par de amigos renegaron bastante pero con modelos '90 muy caminados...

En fin! la prox semana viajo para verla, oirla, sentirla... y espero que podamos concretar... es bordo y negra 26 mil km (que siempre suelen ser millas) pide 28 lucas... que les parece???

Un abrazo a todos y gracias por la buena onda!!!

nico de santa fe
nicomel150
Usuario casual
 
 
Socio # 8601
Julio 2010


29 mensajes

Re: Vulcan 500 1998

Notapor marcelux el Mié Dic 14, 2011 10:07 am

Y nicomel, compró tu viejo la Vulcan 98???

Marcelo
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados