llave traba de seguridad

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

llave traba de seguridad

Notapor marcelux el Sab Oct 22, 2011 1:43 am

Hola gente vulcanera. Quiero hacer la llave del traba manubrio (o manillar) de mi vulcan con un cerrajero ya que no la traia cuando la compré. El tema es que hay que sacar el cilindro y para esto primero se debe quitar la chapita que lo cubre. Yo queria saber si alguien sabe como se saca la chapita esta, ya que tiene un remache cromado. Sino no va a quedar otra que volarlo y despues poner un remache pop (no va a quedar lindo me parece). Un saludo.
Marcelo.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor xertec el Mié Mar 28, 2012 11:48 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola, tengo una Vulcan 500 2009 , nunca usé la traba del manillar pensé que era la misma llave de encendido...
Saludos.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor mcnizza el Jue Mar 29, 2012 9:12 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

xertec escribió:Hola, tengo una Vulcan 500 2009 , nunca usé la traba del manillar pensé que era la misma llave de encendido...
Saludos.




la llave del vulcan sirve para todas la cerraduras que tiene la moto, es por decirlo de alguna forma, llave maestra
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llave traba de seguridad

Notapor supremaconfritas el Jue Mar 29, 2012 9:22 am

Yo la usé una sola vez y la rompí. No está bien diseñada esa área. En mi moto no se siente muy claro si la traba enganchó o no, y si moves el manubrio con la llave puesta.. zas! llave rota.

Todavía tengo el canuto partido ahi dentro, nunca lo hice sacar.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor mcnizza el Jue Mar 29, 2012 6:31 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

raro che yo a la moto la tengo desde 0 metro y siempre use el traba manubrio y la verdad que ningun problema
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llave traba de seguridad

Notapor RomeoCharlie el Jue Mar 29, 2012 9:24 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Yo una vez saqué de una cerradura lo que quedó de la llave cuando se quebró, lo hice poniendole la gotita a un destornillador plano y con cuidado, fui pegándolo en la llave, cuando agarró, lo fui retirando hasta que lo pude tomar con una pinza, me llevó un buen rato pero lo logré.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llave traba de seguridad

Notapor supremaconfritas el Dom Abr 01, 2012 11:58 pm

buena idea, lo voy a probar
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor xertec el Mar Abr 03, 2012 9:34 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Estuve probando la llave y no pude hacer funcionar el mecanismo... Estando en la posición " de reposo" con la pata puesta y el manillar todo hacia la izquierda , ahí tendría que bajar el perno para trabarla ? esta parte es fácilmente visible ? Caso contrario como funciona ?
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor marcelux el Mié Abr 04, 2012 12:47 am

Hola. Cuando inicie este tema tenia una vulcan 500 98 y posta que la llave de contacto no entraba en la cerradura de la traba, ésta era para una llave mas chica. No se, le habran cambiado el cilindro. Esto tambien lo notó el cerrajero al que se la llevé para ver si se podia hacer una llave nueva que entrara. Hace algo mas de dos semanas la vendi y desde el jueves soy un feliz poseedor de una vulcan 500 2009, impecable, con solo 1900 millas, pero sigo sin poder poner la traba. Que lo parió!! En esta sí es la misma llave que la de contacto. La meto (a la llave) se unde un poquito el cilindro, giro hacia la izquierda, hace tope, se unde aun mas el cilindro, pero ahi queda, no gira para un lado ni para el otro. ¿Que estoy haciendo mal?? o estará roto el mecanismo??? ::pe Aclaro, el manillar está todo hacia al izquierda cuando intento esto.

Saludos.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor RomeoCharlie el Mié Abr 04, 2012 12:56 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Girá la llave hacia la izquierda hasta el tope, hundila un poco y seguí girandola, cuando haga tope, sacá la llave, después me contás
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llave traba de seguridad

Notapor xertec el Mié Abr 04, 2012 1:21 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:Girá la llave hacia la izquierda hasta el tope, hundila un poco y seguí girandola, cuando haga tope, sacá la llave, después me contás


Acabo de descularlo: El secreto básicamente está en mover un poquito el manillar (lentamente)hacia ambos lados, con eso se logra que el perno " entre" muy suavemente en su posición sin hacer mucha fuerza con la llave, con el riesgo de romperla.
REPASANDO:Un cuarto de vuelta en sentido antihorario, luego moviendo el manillar de izquierda a derecha suavemente empujar la llave hacia adentro unos 8 mm, después de nuevo en sentido horario un cuarto de vuelta.
Funcionó perfecto.
Saludos.
Gustavo
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor RomeoCharlie el Mié Abr 04, 2012 1:49 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

xertec escribió:
RomeoCharlie escribió:Girá la llave hacia la izquierda hasta el tope, hundila un poco y seguí girandola, cuando haga tope, sacá la llave, después me contás


Acabo de descularlo: El secreto básicamente está en mover un poquito el manillar (lentamente)hacia ambos lados, con eso se logra que el perno " entre" muy suavemente en su posición sin hacer mucha fuerza con la llave, con el riesgo de romperla.
REPASANDO:Un cuarto de vuelta en sentido antihorario, luego moviendo el manillar de izquierda a derecha suavemente empujar la llave hacia adentro unos 8 mm, después de nuevo en sentido horario un cuarto de vuelta.
Funcionó perfecto.
Saludos.
Gustavo


En el campo decimos: "no hay dura que no se ablande" o "vos sos de aquí, tenés que entrar" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: llave traba de seguridad

Notapor xertec el Mié Abr 04, 2012 8:53 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

En el campo decimos: "no hay dura que no se ablande" o "vos sos de aquí, tenés que entrar" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:[/quote]

Hola ! Romeo.
No conocía ese dicho, pero "calza" perfecto, valga la redundancia... Por todo lo que NO calza...
Está bueno esto de poder compartir las experiencias, en la sumatoria de las mismas ganamos todos....
Saludos.
Gustavo.

 Indian y RomeoCharlie se suman al post de xertec
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor marcelux el Jue Abr 05, 2012 12:20 am

Mas vale maña que fuerza! Mañana lo intento a ver que onda. Gracias Gustavo por el dato.
Marcelo
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: llave traba de seguridad

Notapor marcelux el Jue Abr 05, 2012 7:18 pm

Eureka!! Pude poner la traba siguiendo los consejos de Gustavo. :) ahora me resulta muy sencillo trabar el manubio. Cuando esta a tope hacia la izquierda, no entra, sino que hay que llevarlo un toque a la derecha para que entre la traba.
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados