Entra liquido refrigerante al motor

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Entra liquido refrigerante al motor

Notapor indiaromeo el Jue Oct 20, 2011 11:55 am desde Corrientes, Argentina

Buenos dias!!!
Tengo una vulcan 500 modelo 93
Ya paso por varios mecanicos y a todos se les quema el libro.
Entra liquido refrigerante el carter y se mezcla con el aciete y este se vuelve una crama blanca. Se corta.
El tema es que ya le cambie 3 veces la empaquetadura y pasa lo mismo.
Se desarmo a armo el motor otras tanta veces y nada.
Ya no estoy sguro q la juntas de tapa de cilindro sean las originales pero en su momento se las cambie y pasaba lo mismo.
Sera q el cilindro esta pinchado, o la camisa ?????
O que la tapa del cilindro no aciente bien en el block??? por ejemplo...
Como se puede hacer para averigurar si es este el problema??
Ya tendo 2 años parada la moto, es una pena.

Atte Dario
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor supremaconfritas el Jue Oct 20, 2011 3:32 pm

A mi humilde entender, las causas típicas que producen esto son juntas de mala calidad, tapa o bloque deformados y falta de apriete (en ese orden de probabilidades).

1. Juntas de mala calidad. En mi experiencia los unicos que hacen las juntas como tienen que ser, son los fabricantes. En este caso kawasaki. Si usas cualquier otra junta que no sea la original, es muy probable que no selle igual de bien, si lo hace.. tuviste suerte. SOBRE TODO si estamos hablando de la junta de la tapa. La base de cilindro o tapa de valvulas vaya y pase... pero a la tapa hay que poner la original.

2. Tapa o bloque deformados. Hacen que se te queme la junta, por más buena calidad que esta sea. Le podés poner la mejor junta del universo que si la tapa está fuera de plano se te va a quemar inexorablemente.

3. En teoría, despues de rearmar el motor hay que andarlo algunos kilometros (100?) y volver darle torque a la tapa. En la practica algunos mecanicos no lo hacen, o algunos usuarios no le hacen caso al mecanico cuando les dice que se la lleven de vuelta la semana que viene.

Creo que esas son las causas mas comunes. Sobre las causas raras:

1. Tapa rajada (fuiste)
2. Los sellos de la bomba de agua, no se en particular este modelo que tipo lleva, si oring o que.
3. no me acuerdo que más.. jaja
supremaconfritas
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor indiaromeo el Jue Oct 20, 2011 4:36 pm desde Corrientes, Argentina

Si la tapa esta rajada, Tengo q comprar cilindro mas camisa mas piston +juntas + etc ... en medida standar es asi??
Agradesco tu respuesta...
indiaromeo
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor indiaromeo el Jue Oct 20, 2011 4:41 pm desde Corrientes, Argentina

Si las tapas y bloques estan deformados como consigo ponerlos planos????
Se puede?
Atte Dario
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor supremaconfritas el Jue Oct 20, 2011 5:09 pm

indiaromeo escribió:Si la tapa esta rajada, Tengo q comprar cilindro mas camisa mas piston +juntas + etc ... en medida standar es asi??
Agradesco tu respuesta...


Si la tapa está fisurada en teoría tenés que comprar otra tapa, el problema es que te va a salir como medio motor. Existe el rellenado y reparación
de fisuras pero el manual técnico dice claramente NO LO HAGA, si la tapa tiene una fisura COMPRE OTRA NUEVA. Ahora la pregunta es: acá en argentina
a donde una tapa te sale fortunas (si es que la conseguis), traerla de afuera? esperar años y más fortunas todavia, y eso si Moreno te la deja sacar de la
aduana. Es viable cambiar la tapa?.... o es mas viable probar con un rellenado y a ver que pasa? Si te lo hacen bien, no debería haber problema.

indiaromeo escribió:Si las tapas y bloques estan deformados como consigo ponerlos planos????
Se puede?
Atte Dario


Claro que se puede! a diferencia del rellenado esto sí es algo que se hace todo el tiempo y está contemplado como mantenimiento normal
de un motor. Lo que sí tenes que prestar mucha atención es que te lo hagan en un lugar a donde sepan de motores de MOTOS. Los que hacen
planos de tapas de autos no sirve, el motor de moto es un criatura diferente. Hace falta una precisión mucho mayor en todo, sobre todo en
los asientos de valvulas. (sería una picardía hacerle el plano a la tapa y no hacer asientos de valvulas ). Ya que lo abrís, mejor dejá
todo como nuevo. Un buen ejemplo sería Rectificaciones Dino www.rectimotosdino.com.ar o cualquier otro que veas que sean especialistas
en motos y que esten dispuestos a hacerte el trabajo con amor. La tapa de cilindros no es algo que se pueda hacer así nomas.
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor indiaromeo el Vie Oct 21, 2011 11:05 am desde Corrientes, Argentina

Buenismo!!!
Muchas gracias por las respuestas.
Aclaro no se nada del tema, soy propietario de una vulcan 500 y estoy buscando informacion de gente especializada para q los mecanicos de mi zona no me metan el perro.

Otra pregunta para finalizar el tema:
Para detectar si la tapa esta deforme(por llamarlo de una manera), hace falta mandar a un especialista o el mismo mecanico se pudes dar cuenta??


Lo mismo para detactar si hay fisuras; Hay algun procedimiento rapido o hay q madar a un especialista??

Atte Dario.
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor Cesar el Vie Oct 21, 2011 2:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el plano lo puede detectar tranquilamente el mecanico.

en mas a la vieja usanza, el plano se hacia sobre un vidrio y pasta de esmerilar, ahi te dabas cuenta que partes se ponian brillante y otras no

Igualmente el plano lo tiene qu hacer una rectificadora, porque una maña de algunos mecas es clavar un destornillador plano para levantar la tapa y a veces quedan marcas.

se deben hacer el plano de tapa y camisa.

La junta nueva se recomienda pintar para motores abiertos un par de veces.
seria bueno preguntarle al mecanico o en el manual de services si la camisa lleva orings.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor indiaromeo el Sab Oct 22, 2011 11:37 am desde Corrientes, Argentina

Si lleva dos por cilindro!!!
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor supremaconfritas el Mié Oct 26, 2011 6:00 pm

indiaromeo escribió:Buenismo!!!
Muchas gracias por las respuestas.
Aclaro no se nada del tema, soy propietario de una vulcan 500 y estoy buscando informacion de gente especializada para q los mecanicos de mi zona no me metan el perro.

Otra pregunta para finalizar el tema:
Para detectar si la tapa esta deforme(por llamarlo de una manera), hace falta mandar a un especialista o el mismo mecanico se pudes dar cuenta??


Lo mismo para detactar si hay fisuras; Hay algun procedimiento rapido o hay q madar a un especialista??

Atte Dario.


Disuclpá la demora, para detectar si la tapa está torcida lo puede hacer cualquier mecánico que se precie de tal. Pero vuelvo a repetir... lamentablemente hay mucho charlatán que hace las cosas de cualquier manera, y con estos motores japoneses eso no va. Por ejemplo, si el manual dice que tu moto tiene una tolerancia a la curvatura de 0,05mm entonces si tiene 0,052, HAY que hacerle el plano. No sirve el "mah sí dejá la tapa así si total.... 0,05 o 0,052... ES LO MISMO". Bueno pues no es lo mismo, en estos motores se respetan las tolerancias a rajatabla, si no? pues ya lo ves.. fallas inexplicables, pérdidas de agua extrañas, se rompió a los 200 kms? como puede ser???? y bueno ahí tenes la respuesta.

Asique no puedo dejar de hacer incapié en esto... una cosa es la carburación, cambio de filtros y puesta a punto. Pero otra cosa muy diferente es desarmar el motor y eso hay que hacerlo con mucho esmero y paciencia, asique repito: mecanico de MOTOSSSSSSSSSS. Alguien puede ser el mejor del país arreglando coupés chevys, pero las motos son oooooootro tema!

Para las tapas fisuradas las mas grosas se ven a simple vista (del lado de adentro de la tapa no? desde afuera no es posible), pero el metodo adecuado es con unas maquinas especiales que usan no me acuerdo si ultrasonido o rayos x o no se que cosa, pero la cuestión es que con esa maqina detectas fisuras finitas como un pelo que no se ven a simple vista.

Suerte y espero que soluciones el problema con tu moto!
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor aeroenrique el Sab Nov 19, 2011 10:14 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Otro detalle al que se le dio poca importancia son los o rings de las camisas, sobre las bases de los cilindros. Justamente despues de vivir un calvario con mi Ninja 250, muy parecido al tiuyo, al abrir el motor nos dimos cuenta que "no se los habian puesto" cuando armaron y ESO fue la falla, los pusimos, armamos y listo, nunca mas.
La tapa estaba medio torcidita, y en la rectificadora la cepillaron 2 décimas y quedó perfecta.
Suerte con eso amigo
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Re: Entra liquido refrigerante al motor

Notapor indiaromeo el Jue Dic 27, 2012 11:52 am desde Corrientes, Argentina

Solucionado el problema!!!

Cambie todo el juego de juntas completo del motor por las juntas originales y les cambie los oring por unos nuevos, originales y listo.
Muchas gracias a todos los que colaboraron con todo la info que me dieron!!!

Feliz 2013!!!

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