Mi vulcan no prende

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Mi vulcan no prende

Notapor Monz el Lun Ago 29, 2011 12:38 am

Hola! tengo un problema con mi vulcan 500, la saque a rodar por la ciudad y ya cuando iba a llegar a mi casa se escucho una explosion en el mofle no se si tenga algo q ver pero puede ser que si! avance unos 100 mts mas y me detuve en un semaforo cuando el semaforo cambio acelere y se mato la moto, pense que habia soltado el clutch muy pronto intente prenderla dio marcha pero no prendio, la deje descansar un rato y nada, el tanque de gas estaba lleno, las luces prendian muy bien, daba marcha pero no prendia, quite el tanque de gas y me di cuenta que el tanque de agua del radiador no tenia agua, hace un mes lo habia revisado y tenia un nivel medio, no lo rellene porq me comentaron que no era necesario que duraba un buen rato ahi el agua y yo tengo 4 meses con la moto. en fin como no tenia agua supuse que se calento, pero bueno no salio humo blanco por el mofle ni nada de eso, creen q se haya desvielado. la ultimavez q no prendio fue recien la compre tenia una bujia medio quemada y batallaba para prender. y tmb no se si sea porque intente darle marcha varias veces, pero de repente en lugar de tratar de arrancar el motor solo se escuchaba un traca traca muy quedito. Espero alguien me pueda ayudar. no soy experto aun en esto del mantenimiento de las motos y algunos de estedes con experiencia me pueden decir lo que para ustedes es mas loogico que haya sucedido, muchas gracias de antemano.
Monz
Usuario casual
 
 
Socio # 10134
Abril 2011


10 mensajes

Re: Mi vulcan no prende

Notapor Gabo el Lun Ago 29, 2011 12:05 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Monz escribió:Hola! tengo un problema con mi vulcan 500, la saque a rodar por la ciudad y ya cuando iba a llegar a mi casa se escucho una explosion en el mofle no se si tenga algo q ver pero puede ser que si! avance unos 100 mts mas y me detuve en un semaforo cuando el semaforo cambio acelere y se mato la moto, pense que habia soltado el clutch muy pronto intente prenderla dio marcha pero no prendio, la deje descansar un rato y nada, el tanque de gas estaba lleno, las luces prendian muy bien, daba marcha pero no prendia, quite el tanque de gas y me di cuenta que el tanque de agua del radiador no tenia agua, hace un mes lo habia revisado y tenia un nivel medio, no lo rellene porq me comentaron que no era necesario que duraba un buen rato ahi el agua y yo tengo 4 meses con la moto. en fin como no tenia agua supuse que se calento, pero bueno no salio humo blanco por el mofle ni nada de eso, creen q se haya desvielado. la ultimavez q no prendio fue recien la compre tenia una bujia medio quemada y batallaba para prender. y tmb no se si sea porque intente darle marcha varias veces, pero de repente en lugar de tratar de arrancar el motor solo se escuchaba un traca traca muy quedito. Espero alguien me pueda ayudar. no soy experto aun en esto del mantenimiento de las motos y algunos de estedes con experiencia me pueden decir lo que para ustedes es mas loogico que haya sucedido, muchas gracias de antemano.

Hola de donde sos??
mofle= ESCAPE
clutch= EMBREAGUE
un traca traca muy quedito=??????
Ahora si se perdio el agua del sistema de enfriamiento, varias pueden ser las causas la mas problematica es que se jodio la junta y se fue a los cilindros y eso es muy jodido pq puede que se torcieran las bielas y jodieran las valvulas. o esta tapado el radiador y se evaporo el agua pero es lo hubieras visto, otra causa puede ser que el termostato quedara cerrado.
Bueno seguro alguien con mas experiencia te podra dar una mejor info de tu problema.
Saludos y que sea lo menos problematico de reparar.
Gabo
Usuario casual
 
 
Socio # 8288
Mayo 2010


151 mensajes

Re: Mi vulcan no prende

Notapor damianarquitectura el Lun Ago 29, 2011 5:18 pm

Te recomiendo ir al TALLER MECANICO en caracter de urgencia, y lo de traca traca muy quedito la verdad es muy gracioso! LLEVALA AL TALLER, suena feo lo que describis, un abrazo
damianarquitectura
Usuario casual
 
 
Socio # 9451
Diciembre 2010


42 mensajes

Re: Mi vulcan no prende

Notapor hebreo22 el Jue Oct 13, 2011 1:56 pm desde Salta, Argentina

Buenas Tardes amigos. Tengo una consulta para hacerles Me compre una vulcan 500cc mod 93 regalada estaba sin uso era de mi tio el la dejo de usar como 8 años estaba andando la moto de 10. Se la compre lo primero que le hice fue cambio de aceite, filtro de aceite, bujias, filtro de aire, limpie el radiador lo volvi a llenar de nuevo, todo ok. Lo que no tiene es bateria, decidi hacer un puente desde la bateria del mi cuatri a la moto directa, ni la movio recalentaba el cable entonces saque mi bateria 12v 9ah se la puse a la moto le di arranque y chan arranco de lujo, la deje en marcha como una hora andaba todo perfecto sali a dar una vuelta para probarla y ando de 10 llegando a mi casa se paro, le doy arranque y se siente que el arranque anda como que no se genera la chispa. alguien me podria decir q pasa? sera la bateria que es de poco Amper hora? o sera el arranque q esta jodido? Alguien q me de una ayuda o un consejo ya q a mi moto ningun mecanico la va a tocar..

Saludos y mil gracias por adelantado.....
Carlos
hebreo22
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11238
Octubre 2011


1 mensajes

Re: Mi vulcan no prende

Notapor presinter el Mié Mar 21, 2012 11:29 pm

Hola, el tranka tranka debe ser la bateria muerta.
A mi me paso lo mismo, un dia llegue a casa y al otro día no arranco más.

Sintoma: prende todo, el burro gira pero no arranca, como si no tuviera chispa. Lo demas funciona.

La lleve a axxon y me dijeron que se había quemado el Cdi, lo cambiaron $900 y listo.

Saludos
presinter
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8941
Septiembre 2010


4 mensajes

Re: Mi vulcan no prende

Notapor Pablo Vulcan el Mié Mar 21, 2012 11:39 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

hebreo22 escribió: saque mi bateria 12v 9ah se la puse a la moto le di arranque y chan arranco de lujo, la deje en marcha como una hora andaba todo perfecto sali a dar una vuelta para probarla y ando de 10 llegando a mi casa se paro, le doy arranque y se siente que el arranque anda como que no se genera la chispa. alguien me podria decir q pasa? sera la bateria que es de poco Amper hora? o sera el arranque q esta jodido? Alguien q me de una ayuda o un consejo ya q a mi moto ningun mecanico la va a tocar..

Saludos y mil gracias por adelantado.....
Carlos


Regulador de voltaje o CDI o Bateria.....
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados