Consulta compra Vulcan 500

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Consulta compra Vulcan 500

Notapor Roberto69 el Lun Jun 27, 2011 10:54 pm

Hola gente! les comento que estoy por comprar una Vulcan 500 modelo 95, el tema es que me gustaria saber si me pueden dar una mano con lo que tengo que tener en cuenta para no clavarme, principalmente con el motor. Algo de mecanica entiendo, pero cualquier ayuda viene bien. No se si este es un motor ruidosa al estar regulando?!. La moto no la puedo probar andando ya que esta en una agencia. Bueno desde ya les agradezco cualquier sugerencia. Saludos. Roberto
Roberto69
Usuario casual
 
 
Socio # 9010
Septiembre 2010


13 mensajes

Re: Consulta compra Vulcan 500

Notapor alevulcan el Mar Jun 28, 2011 1:04 pm desde ituzaingo

hola roberto, en gral. las vulcan de ese año y menos son un poco ruidosas, entiendase por cadena de distribuciòn, pero es normal en estas kawas. traen tensor de cadena automaticos,y al estar muchas veces las cadenas estiradas producen un pequeño ruido. no afecta en nada, salvo que estèn muy estirada, fijate que delante del tanque, debajo de los plàsticos no estè quebrado el cuadro, muchas vulcan han sufrido una pequeña rajadura en la pipeta de la direcciòn.
alevulcan
Usuario
 
 
Socio # 4461
Diciembre 2008


274 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta compra Vulcan 500

Notapor mcnizza el Vie Jul 01, 2011 1:49 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

hay unos cuantos tips para ver una moto que se han dicho aca, algunos que recuerdo son:
-fijarte que el motor no tenga fastix en ningun lugar, eso habla de que el motor fue abierto

-ver que la moto este fria al ponerla en marcha, muchas veces te la muestran en caliente y por ahi hay cosas que con el motor frio se notan mas, como por ejemplo los ruidos

-mirar los pedalines y los puños, si estan muy gastados seguro tienen muchos km encima, si bien esto no quiere decir nada hay muchas motos que te dicen "modelo 93 15 mil km reales" y estan mas baqueteadas que la mierda

-tambien mirar bien los papeles, porque eso es el punto debil del 75 % de las motos


y seguro hay mil cosas mas para mirar si me acuerdo de otras despues las escribo, mucha suerte con la busqueda
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta compra Vulcan 500

Notapor Focametal el Vie Jul 01, 2011 5:32 pm

Agrego, fijate el estado de la correa ya que si le queda poca vida util te vas a tener que gastar unos buenos mangos en eso, fijate que el electro prenda bien y chequea los amortiguadores.

Saludos
Foca
Focametal
Usuario casual
 
 
Socio # 10139
Abril 2011


47 mensajes

Re: Consulta compra Vulcan 500

Notapor PaduaVulcan el Vie Jul 01, 2011 9:21 pm

Focametal escribió:Agrego, fijate el estado de la correa ya que si le queda poca vida util te vas a tener que gastar unos buenos mangos en eso, fijate que el electro prenda bien y chequea los amortiguadores.

Saludos
Foca
Bien Foca !!! vamos aprendiendo ja-ja- :lol:
PaduaVulcan
Usuario casual
 
 
Socio # 9057
Octubre 2010


108 mensajes

Re: Consulta compra Vulcan 500

Notapor osacarlp el Sab Jul 02, 2011 10:03 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

fijate como estan las cubiertas, la trasera sale 800 $, sino cabecea al frenar ( disco de freno =600$) estado de la bateria y del arranque que no patine, porque es un problema solucionarlo y ya se me occurrira alguna otra cosa despues la moto es un caño.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Consulta compra Vulcan 500

Notapor supremaconfritas el Sab Jul 02, 2011 11:34 am

Roberto69 escribió:Hola gente! les comento que estoy por comprar una Vulcan 500 modelo 95, el tema es que me gustaria saber si me pueden dar una mano con lo que tengo que tener en cuenta para no clavarme, principalmente con el motor. Algo de mecanica entiendo, pero cualquier ayuda viene bien. No se si este es un motor ruidosa al estar regulando?!. La moto no la puedo probar andando ya que esta en una agencia. Bueno desde ya les agradezco cualquier sugerencia. Saludos. Roberto


A mi humilde entender, sí, este motor es bastante ruidoso. Yo compré una 0km y me llamó la atencion lo ruidoso que es regulando, al punto que investigué un poco sobre el tema y sí, confirmé que es así nomás su forma de ser. Mientras no haga un ruido zarpado, que no te preocupe... es un motor que hace un poco de barullo. Sobre todo ruido de válvulas por tener balancines intermedios y aparte parece que Kawasaki hace todo el bloque en aleaciones muy ligeras y lleva los espesores de las paredes al mínimo posible para aligerar el motor, con el efecto colateral de que se escucha mas fuerte todo lo que sucede dentro del mismo. Si vas a comprar una usada te recomendaría que le prestes atención al ruido de la cadena de distribución: cuando está floja o próxima a terminar su vida útil suele hacer un ruido si le das un golpe de acelerador, primero escuchás el ruido logico del motor acelerando, pero cuando cae de vueltas ahi se escucha como un "ggggshshshggggshs". Si escuchás algo por el estilo y la moto ya tiene sus buenos miles de kms. es probable que la cadena ya esté "baqueta".

Suerte con la compra.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Consulta compra Vulcan 500

Notapor PeladoVulcan!!! el Dom Jul 03, 2011 12:24 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Como es un ruido..."ggggshshshggggshs"?????
:lol: :lol: :lol: :lol:
......larga vida al KawaClub!!!!...
PeladoVulcan!!!
Usuario
 
 
Socio # 4971
Febrero 2009


1684 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta compra Vulcan 500

Notapor Roberto69 el Lun Jul 04, 2011 6:04 pm

Hola Muchachos!! muchisimas gracias a todos por los consejos. Estoy esperando que de la agencia me llamen luego de que la dejen funcionando bien para que yo la vuelva a ver. Mi mayr preocupación es esa bocanda de humo negro y las explosiones. Pero hablando con amigos creemos que eso puede ser que este fuera de punto y no tenga nada que ver con un motor fundido.
Desde ya muchisimas gracias por sus consejos, son todos bien recibidos.
Abrazo.

Roberto (quizas futuro vulcanero.... por ahora Nighthawk 250 y Yamaha RX125 (81))
Roberto69
Usuario casual
 
 
Socio # 9010
Septiembre 2010


13 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados