Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor Máximo Miserable el Mar Jun 14, 2011 4:07 pm

Para quién lo pueda necesitar, para quienes no se atrevieron a hacerlo, aquí les dejo unas fotografías del cambio de las pastillas de freno de mi Vulcan 500

Imagen
Aflojar los tornillos A y B que sujetan el caliper a la horquilla con una llave tubo 12 mm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 Nach y xertec se suman al post de Máximo Miserable
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor mcnizza el Mar Jun 14, 2011 7:15 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

muy didactico y claro, ahora te hago una pregunta, si mal no recuerdo vos tenes un modelo 2008 o 2009 no?, como hiciste para gastar tan rapido las pastillas yo tengo un 2001 y en todo este tiempo solo se las cambie 2 veces nada mas, si bien no la uso casi nada me parece que se te gastaron muy rapido
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor Camel el Mar Jun 14, 2011 7:31 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Muy bueno el aporte!!!
Gracias
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor cristosauche el Mar Jun 14, 2011 8:30 pm

excelente!!!
espero que los que preguntan siempre lo mismo lean este post, didactico facil y rapido

+10
Vulcan 500 mod. 93 version americana
[/img]Imagen]
----------------------- portencen mal!!! pero sigan siendo buenos...-----------------------
cristosauche
 
 
Ex Socio # 7336
Enero 2010


221 mensajes

Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor supremaconfritas el Mar Jun 14, 2011 8:31 pm

Excelente material. Nada como un paso-a-paso en imágenes para aprender como se hace algo.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor Máximo Miserable el Mar Jun 14, 2011 11:27 pm

mcnizza escribió:muy didactico y claro, ahora te hago una pregunta, si mal no recuerdo vos tenes un modelo 2008 o 2009 no?, como hiciste para gastar tan rapido las pastillas yo tengo un 2001 y en todo este tiempo solo se las cambie 2 veces nada mas, si bien no la uso casi nada me parece que se te gastaron muy rapido

Mi Vulcan 500 es mod. 2009 patentada en marzo del 2010 y tiene 6.600 millas o sea 10.560 km

A mi también me sorprende que hayan durado tan poco, más teniendo en cuenta que casi no la uso en ciudad y la mayoría de los kilómetros son de ruta.

En contraposición, para la ciudad uso comunmente una Suzuki GN 125 con 17.200 km y todavía tiene resto en la pastillas para algunos kilómetros mas.

Supongo que debieron ser "pastillas blandas", nunca noté que quedara bloqueada la tenaza del freno o que hiciera ruido, tampoco noté temperatura elevada en el disco después de hacer algún recorrido.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor VULCAN500 el Mié Jun 15, 2011 5:01 pm desde Ballester

A mcnizza no se le gastan las pastillas por que no usa la moto¡¡¡¡ jaja
Hablando en serio, las pastillas originales que vienen con la moto cuando la compras 0 KM frenan muyy bien, pero son de corcho y se gastan rapidisimo, a mi me duraron 4000 kilometros¡¡¡¡ no lo podia creer, las originales me las querian cobrar 350 $ , compre unas EBC por 100$ (ahora estan 120$) y me duran algo de 7 mil o 8 mil km, pero no mas.
Sera que soy un animalito?? en realidad uso mucho la moto en ciudad.
Muy buena la explicacion y las fotos, gracias.

Saludos.

Emiliano
VULCAN500
Usuario casual
 
 
Socio # 8794
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor Máximo Miserable el Jue Jun 16, 2011 12:29 pm

VULCAN500 escribió:... las originales me las querian cobrar 350 $

Eso es lo que las pagué este jueves 9/6 en Cordasco :cry: :cry: :cry:

Y bueno, habrá que meter mas pata nomás, menos mal que en la Vulcan 500 el freno trasero es del tamaño del Falcon, no de la Honda sino del Ford.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor Guille el Jue Jun 16, 2011 12:42 pm desde Capital Federal, Argentina

Excelente tutorial! ::ap Tengo otras motos pero es un aporte grandioso :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor xertec el Lun Abr 09, 2012 7:58 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Máximo Miserable escribió:
mcnizza escribió:muy didactico y claro, ahora te hago una pregunta, si mal no recuerdo vos tenes un modelo 2008 o 2009 no?, como hiciste para gastar tan rapido las pastillas yo tengo un 2001 y en todo este tiempo solo se las cambie 2 veces nada mas, si bien no la uso casi nada me parece que se te gastaron muy rapido

Mi Vulcan 500 es mod. 2009 patentada en marzo del 2010 y tiene 6.600 millas o sea 10.560 km

A mi también me sorprende que hayan durado tan poco, más teniendo en cuenta que casi no la uso en ciudad y la mayoría de los kilómetros son de ruta.

En contraposición, para la ciudad uso comunmente una Suzuki GN 125 con 17.200 km y todavía tiene resto en la pastillas para algunos kilómetros mas.

Supongo que debieron ser "pastillas blandas", nunca noté que quedara bloqueada la tenaza del freno o que hiciera ruido, tampoco noté temperatura elevada en el disco después de hacer algún recorrido.


Que trabajo te tomaste sacar las fotos paso a paso . FELICITACIONES !Maximo M: Tengo una idem en todo , modelo 2009 ,patentada en el 2010 con casi exactamente los mismos km,y se me gastaron las pastillas delanteras. Ahora compré las inglesas EBC, para mi gusto son duras y " agresivas" contra el disco . Estoy mandando a reciclar las originales con un compuesto mas blando, despues les cuento. Saludos.
Gustavo.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor xertec el Mié May 16, 2012 7:01 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Mandé a " empastillar " los fierros originales, funcionan mejor que las EBC , ( $ 50 ) , si duran poco, son fáciles de cambiar y a buen precio....Ademas con el tema de las importaciones , agudizamos el ingenio...
Saludos.
Gustavo
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor marcelux el Sab May 18, 2013 5:04 pm

Gracias a tu tutorial Fabian me anime a cambiar las pastillas de freno de mi vulcan. Lo unico que agregaria a lo aportado por vos es que una vez que sacas las pastillas viejas hay que correr el piston que las empuja haciendo palanca asi pueden entrar las pastillas nuevas que son mas gruesas. Yo consegui unas nacionales que tenian buena critica, pero me parece que no frenen igual, frenan un poco menos. Voy a probar empastillar los frenos viejos que saque para ver que onda. Mi moto tiene casi 8.000 millas y tenia puestas las originales. Un saludo.

Marcelo
marcelux
Usuario casual
 
 
Socio # 9295
Noviembre 2010


70 mensajes

Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor suigeneris el Lun May 20, 2013 1:27 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

muy buen post!!! para una Vulcan 94 sera lo mismo me imagino, verdad??
suigeneris
Usuario casual
 
 
Socio # 13828
Enero 2013


48 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor Guarf el Lun May 20, 2013 2:56 pm desde Montevideo, Uruguay

muy bueno !

para agregar, es recomendable limpiar el pistón de la mordaza antes de volver a empujarlo para adentro, se puede usar WD40 que afloja muy fácil toda la mugre acumulada (y con un cepillo de dientes se accede fácil a las partes complicadas), de esta forma evitamos que algo de mugre pueda incomodar el primer retén (después hay un segundo de líquido de freno, pero no queremos que estos lleguen a fallar algún día)

cualquier residuo de wd40 que pueda quedar en la pastila o el disco se quema en las primeras frenadas, asi que no hay drama.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Fotografías cambio pastillas de freno Vulcan 500

Notapor oscar650 el Lun May 27, 2013 6:33 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Que tal muchachos , leí algo de pastillas recicladas ¿ están seguros de lo que hacen ? Tengan mucho cuidado , no se expongan después puede salir mas caro . Las fotos mejores que la del manual .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados