Consulta cambio de pastillas de freno Vulcan 500 2009

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Consulta cambio de pastillas de freno Vulcan 500 2009

Notapor Máximo Miserable el Vie Jun 10, 2011 8:08 am

Mi Vulcan perdió de repente la pasta de la pastilla de freno interna y el metal quedó rozando el disco.
Ya compré un par nuevo, el problema es que pregunté a un amigo que tuvo una Kawa EX500 y me advirtió sobre la posición de una traba que sujeta la pastilla externa.
Busqué en este foro tanto en esta sección como en la de consultas y no encontré nada al respecto.
Necesitaría de ser posible información para poder realizar el cambio.
La verdad que la moto recién tiene 14 meses, 6494 millas, los cambios de aceite y filtro fueron realizados en un lubricentro en mi presencia y nunca la llevé a hacer ningún service de garantía prefiriendo perderla a los efectos que no la estropeen los pibe-mecánicos con que casi seguro me iba a encontrar en las agencias.
También soy reacio de llevarla a algún taller mecánico donde corro el riesgo de que por un trabajo de cambio de pastillas de freno, me "reacondicionen" otras partes de mi moto a los efectos de asegurarse mi pronto regreso al "yerta".
Puede resultar exagerado lo que digo, pero la gente mala existe y supera ampliamente a la honesta.
Es por este motivo que preferiría hacerlo yo mismo el trabajo de cambiarle las pastillas.
"Money never sleeps (El dinero nunca duerme)" Gordon Gekko
Máximo Miserable
Usuario casual
 
 
Socio # 6691
Octubre 2009


29 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta cambio de pastillas de freno Vulcan 500 2009

Notapor VULCAN500 el Vie Jun 10, 2011 11:55 am desde Ballester

Buenos dias Maximo, cambialas directamente no tienen ninguna trabita rara, sacas las viejas y pones las nuevas, se tarda 5 minutos, yo las cambie varias veces ya, si no avisame de donde sos y nos juntamos un dia , en cualquier lado con 2 llaves y te las cambio yo.

Saludos.

Emiliano Heinze
VULCAN500
Usuario casual
 
 
Socio # 8794
Agosto 2010


76 mensajes

Re: Consulta cambio de pastillas de freno Vulcan 500 2009

Notapor supremaconfritas el Dom Jun 12, 2011 9:28 pm

Máximo Miserable escribió:... a los efectos que no la estropeen los pibe-mecánicos con que casi seguro me iba a encontrar en las agencias..


Triste realidad, aunque si vamos al caso, te diría que es muy dificil que en la agencia te la estropeen por el sencillo hecho de que a la moto no le hacen nada.
En los services oficiales le cambian el aceite, le ajustan la cadena y te la devuelven. Todas las cosas que el manual dice que hay que controlar... jaja.. todavía se están riendo.

Es dificil encontrar un mecanico de motos que realmente haga las cosas con amor, es preferible hacerlo uno mismo con manual de servicio en mano.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Consulta cambio de pastillas de freno Vulcan 500 2009

Notapor xertec el Dom Nov 13, 2011 8:57 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

VULCAN500 escribió:Buenos dias Maximo, cambialas directamente no tienen ninguna trabita rara, sacas las viejas y pones las nuevas, se tarda 5 minutos, yo las cambie varias veces ya, si no avisame de donde sos y nos juntamos un dia , en cualquier lado con 2 llaves y te las cambio yo.

Saludos.

Emiliano Heinze

Hola Emiliano, donde las puedo comprar? (las pastillas)Cap.Fed. o gran Bs.As. me da lo mismo.Que marca recomendas? Son duras o blandas? Mil gracias.
Gustavo
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Consulta cambio de pastillas de freno Vulcan 500 2009

Notapor MOTORHEAD el Mar Nov 22, 2011 8:36 pm desde villa urquiza

mira yo soy de la opcion si esta dentro de tu presupuesto y sino hace el esfuerzo igual y compra originales o algo bueno de verdad ya que son fundamental para poder andar mas bien frenar tranquilo...para mi punto de vista no da para pijotear, yo consegui para el vulcan 1500 mio en motolandia
un abrazo y buenas rutas!!!
MOTORHEAD
Usuario casual
 
 
Socio # 2185
Febrero 2008


169 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta cambio de pastillas de freno Vulcan 500 2009

Notapor xertec el Mar May 15, 2012 11:41 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Queridos colegas mandé a " empastillar" los fierros originales, aca en Caseros, les mostré los originales y las inglesas ( al Sr. empastillador) le expliqué lo que pensaba de cada una de ellas (el me escuchó ) muy importante en la " era de las comunicaciones" me dijo que en 48 horas las pasara a buscar , así fué, funcionan muy bien... Mejor que las inglesas.

El costo.... mejor ni lo digo $ 50.
Voy haciendo mi experiencia...

Saludos.

Gustavo.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes


Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados