Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor VerdeFull el Sab Abr 30, 2011 3:08 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

Hola, les consulto a los que saben.

Por fin llego la V500 nueva, una maravilla como anda. Pero, y aunque nunca espero que me pase, mi problema se plantea para cambiar la cubierta trasera en el caso de una eventual pinchadura.

Resulta que el modelo nuevo trae un escape de cada lado, a la altura del eje de la rueda. Probè a elevarla con 2 criques, uno de cada lado, y elevandola con mucho cuidado en el punto en que el escape de cada lado se junta con el soporte que une con el otro escape, pero resulta que se eleva toda la moto en conjunto, es decir, no baja la suspension como para poder tener a mano el eje y aflojarlo para sacar la cubierta.

La consulta es, cual es el modo mas practico de cambiar la cubierta? es necesario sacar un escape? hay que aflojar uno de los amortiguadores y liberar la suspension?

Como el manual que me dieron esta en ingles, no entiendo nada de lo que dice, asi que agradecere cualquier sugerencia.

Otra: cual es la mejor manera de lubricar la cadena, ya probe elevando la moto y también corriendola de lugar de a poco y lubricando por partes la cadena.

Conclusion: es un caño espectacular, pero me gustaria saber como hacer estas cosas, ademas de disfrutarla rodando.

Desde ya muchas gracias.
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor supremaconfritas el Dom May 01, 2011 7:02 pm

VerdeFull escribió:Hola, les consulto a los que saben.

Por fin llego la V500 nueva, una maravilla como anda. Pero, y aunque nunca espero que me pase, mi problema se plantea para cambiar la cubierta trasera en el caso de una eventual pinchadura.

Resulta que el modelo nuevo trae un escape de cada lado, a la altura del eje de la rueda. Probè a elevarla con 2 criques, uno de cada lado, y elevandola con mucho cuidado en el punto en que el escape de cada lado se junta con el soporte que une con el otro escape, pero resulta que se eleva toda la moto en conjunto, es decir, no baja la suspension como para poder tener a mano el eje y aflojarlo para sacar la cubierta.

La consulta es, cual es el modo mas practico de cambiar la cubierta? es necesario sacar un escape? hay que aflojar uno de los amortiguadores y liberar la suspension?

Como el manual que me dieron esta en ingles, no entiendo nada de lo que dice, asi que agradecere cualquier sugerencia.

Otra: cual es la mejor manera de lubricar la cadena, ya probe elevando la moto y también corriendola de lugar de a poco y lubricando por partes la cadena.

Conclusion: es un caño espectacular, pero me gustaria saber como hacer estas cosas, ademas de disfrutarla rodando.

Desde ya muchas gracias.


La vulcan 500 es una masa, pero debo reconocer que para hacerle mantenimiento es hincha bolas.... Sacar la rueda de atrás es un bodrio, tenes que soltar los dos amortiguadores, soltar la barra del freno trasero y bajar la horquilla para que salga el eje. Para hacer esto el manual de servicio indica "poner la moto sobre su soporte central" que la mía nunca trajo, asique hay que usar dos criques (peligroso), aparte el costado de la ruta no es lugar para ponerse a jugar al gomero, en mi caso: aerosol infla-sella o llamar a la grua y a otra cosa. Para lubricar la cadena levanto la rueda de atrás con un crique al que le puse un pedazo de trapo para que no me lastime el acabado antioxido del cuadro. Una vez arriba giro la rueda con la mano para limpiar y lubricar. Lo ideal sería sacarla pero para hacer eso también hay que sacar la rueda asique no da.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor VerdeFull el Dom May 01, 2011 9:50 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

si, la V500 es una masa y seria genial que venga con garantia de que no se va a pinchar jamas :D :D

pero bueno, es bastante dificil de cambiar la cubierta trasera, segun lo que me explicaste bien clarito es mejor el aerosol antipinchaduras y a otra cosa ::ap ::ap

con relación a la lubricación jode un poquito, pero si es por eso nada mas la moto no tiene contra :D :D

gracias por la respuesta ::ap ::ap
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor mcnizza el Lun May 02, 2011 10:52 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

yo tengo un caballete tipo los de las motos pistas que anda de puta madre, es mas la moto cuando no la uso queda subida en ese caballete, despues busco unas fotos y las subo para que lo vean
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor supremaconfritas el Lun May 02, 2011 2:20 pm

Está bueno el caballete pero creo que no te sirve para sacar la rueda, no es el que agarra la moto del eje trasero?

Pero para limpieza y mantenimiento sí, el caballete es un golazo.
supremaconfritas
Usuario casual
 
 
Socio # 9157
Octubre 2010


135 mensajes

Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor rodolfo el Lun May 02, 2011 2:24 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

mcnizza escribió:yo tengo un caballete tipo los de las motos pistas que anda de puta madre, es mas la moto cuando no la uso queda subida en ese caballete, despues busco unas fotos y las subo para que lo vean



Manu avisame quien los fabrica que estoy inetersado en uno

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ::te ::te ::te ::te ::te
ImagenImagenImagen
rodolfo
Usuario
 
 
Socio # 4178
Noviembre 2008


687 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor mcnizza el Lun May 02, 2011 3:51 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

supremaconfritas escribió:Está bueno el caballete pero creo que no te sirve para sacar la rueda, no es el que agarra la moto del eje trasero?

Pero para limpieza y mantenimiento sí, el caballete es un golazo.





no, esteaagarra la moto del horquillon o sea que te queda la moto en el aire y podes sacar la rueda sin inconvenientes



rodolfo escribió:Manu avisame quien los fabrica que estoy inetersado en uno

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ::te ::te ::te ::te ::te




este modelo en particular que tengo yo lo fabrican en bahia blanca y es el modelo gayfriendly, aclaro que yo lo tengo porque me lo regalo un amigo que el se lo hizo hacer por un herrero con el cual tengo entendio terminaron formando una union civil ahora que pueden :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor mcnizza el Lun May 02, 2011 4:09 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

ahi encontre las fotos espero les sirvan, estas fotos las saco rodo con su moto y les cuento que el fenomeno me lo regalo, pero tengan en cuenta que el vive en Bahia Blanca y yo en Capital, pero no me lo mando en una encomienda me lo llevo a cordoba donde fuimos unos cuantos de aca y alla me lo entrego y desde ese dia lo tengo conmigo, la verdad una masa el caballete


Imagen ImagenImagenImagenImagen ImagenImagenImagen
Solo los motociclistas entendemos porque los perros aman viajar con la cabeza fuera de la ventanilla
ImagenImagenImagen
mcnizza
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2071
Enero 2008


5425 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor rucepe el Vie May 06, 2011 9:30 pm desde mar del plata

hola , te cuento que yo la paro con la muleta y le pongo un crique carrito debajo del chasis atras del motor , despues de la H DEL ESCAPE. LA LEVANTO UNOS TRES CENTIMETROS Y SACO LA RUEDA SIN DESPRENDER NINGUN ESCAPE Y AMORTIGUADOR. LO VI EN UNA OPORTUNIDAD SACARLA AL DE LA GOMERIA DE MOTOS Y ES MUY FACIL- A Y TAMBIEN TENGO ALFORJAS, SUERTE.
rucepe
Usuario casual
 
 
Socio # 8500
Julio 2010


13 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor VerdeFull el Sab May 07, 2011 6:25 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

rucepe escribió:hola , te cuento que yo la paro con la muleta y le pongo un crique carrito debajo del chasis atras del motor , despues de la H DEL ESCAPE. LA LEVANTO UNOS TRES CENTIMETROS Y SACO LA RUEDA SIN DESPRENDER NINGUN ESCAPE Y AMORTIGUADOR. LO VI EN UNA OPORTUNIDAD SACARLA AL DE LA GOMERIA DE MOTOS Y ES MUY FACIL- A Y TAMBIEN TENGO ALFORJAS, SUERTE.


gracias Rucepe, voy a probar el metodo, es decir, voy a simular cambiar la rueda :D :D :D
VerdeFull
Usuario
 
 
Socio # 9557
Enero 2011


1073 mensajes

Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor jrhuang el Lun May 09, 2011 11:11 pm desde Carhué (Prov.de Bs.Aires)

rucepe escribió:hola , te cuento que yo la paro con la muleta y le pongo un crique carrito debajo del chasis atras del motor , despues de la H DEL ESCAPE. LA LEVANTO UNOS TRES CENTIMETROS Y SACO LA RUEDA SIN DESPRENDER NINGUN ESCAPE Y AMORTIGUADOR. LO VI EN UNA OPORTUNIDAD SACARLA AL DE LA GOMERIA DE MOTOS Y ES MUY FACIL- A Y TAMBIEN TENGO ALFORJAS, SUERTE.


Estamos hablando de la Vulcan linea nueva??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
jrhuang
Usuario casual
 
 
Socio # 3638
Septiembre 2008


32 mensajes

Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor rucepe el Mié May 11, 2011 9:46 pm desde mar del plata

hola , no me di cuenta que hablaban de la linea nueva. yo comentaba de la linea vieja, Disculpas....
rucepe
Usuario casual
 
 
Socio # 8500
Julio 2010


13 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor alevulcan el Lun May 23, 2011 12:52 pm desde ituzaingo

loco, es como dice suprema, tenès que levantar la moto, aflojar los amortiguadores, hasta que bajè el horquillòn, sacar tornillo de cable de freno, un quilombo, y sucio a la vez ¡¡
alevulcan
Usuario
 
 
Socio # 4461
Diciembre 2008


274 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor choco1275 el Vie May 27, 2011 7:14 pm desde Estados Unidos

hola.muy buena tu pregunta,yo pase las de cain para sacarla = ,safe un tubo de escape,pero esa idea del caballete esta barbara,creo que la voy a copiar,gracias.yo tengo una 2003 vulcan LTD 500.
choco1275
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10493
Mayo 2011


1 mensajes

Re: Cambio cubierta trasera en Vulcan 500

Notapor jrhuang el Jue Jun 23, 2011 6:21 pm desde Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Me comentó un amigo, que tiene una Mod.2000, que el silenciador del lado de la cadena sale solo. Que no es necesario bajar la suspensión o aflojar el sistema de escapes por completo. Que son solo 3 o 4 tornillos y sale el silenciador, dejando el lugar como para que salga el eje :D
jrhuang
Usuario casual
 
 
Socio # 3638
Septiembre 2008


32 mensajes

Siguiente

Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados