Ruido molesto en canasta de embrague E250

Disfrutamos el viento en la cara, los fierros desnudos y un buen Rock & Roll...

Ruido molesto en canasta de embrague E250

Notapor orzon el Mar Abr 12, 2011 9:50 pm desde Tigre

Buenasss, estoy tratando de poner a punto el motor de mi Eli250, ya que decidi sacarla al ruedo, voy a tratar de que quede lo mejor posible.

Mi duda viene por el ruido de la canasta de embrague, hace ruido, no es un infierno, pero molesta, al punto que quien no conoce estos motores, piensa en una biela apenas la escucha.
Entonce mi duda es como se soluciona esto, es posible que lo repare yo mismo? en mi caso trabajo en una matriceria de precision, hacemos corte de metales por hilo (lo mas preciso que existe), asi que si es un tema de embujar, sabiendo con que material y que tolerancia, eso podria hacerlo yo mismo.

Sino cual es la solucion a esto? cambiar la canata por una nueva? yo solo se que el ruido viene de ahi, pero no conozco exactamente que parte es la que toma juego.

Espero haberme hecho entender, no aburrirlos y conseguir alguna respuesta satisfactoria.

Saludos
orzon
Usuario casual
 
 
Socio # 7632
Abril 2010


13 mensajes

Re: Canasta de embrague

Notapor natoch el Mar Abr 12, 2011 10:46 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

No conozco la elite, tiene embrague manual?. O centrífugo?.

Si es manual, la solución es cambiar la canasta. Pero dura no más de 5000Km, dp empieza otra vez con el ruidito. En todas las motos es igual. La solución es acostumbrarse, no trae consecuencias.

Si es centrífugo, no tengo idea. :mrgreen: :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Canasta de embrague

Notapor martinbvs el Mié Abr 13, 2011 12:55 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:No conozco la elite, tiene embrague manual?. O centrífugo?.

Si es manual, la solución es cambiar la canasta. Pero dura no más de 5000Km, dp empieza otra vez con el ruidito. En todas las motos es igual. La solución es acostumbrarse, no trae consecuencias.

Si es centrífugo, no tengo idea. :mrgreen: :mrgreen:

Me parece q se refiere a una Kawasaki Eliminator 250 ...
martinbvs
Usuario casual
 
 
Socio # 9923
Marzo 2011


67 mensajes

Re: Canasta de embrague

Notapor natoch el Mié Abr 13, 2011 7:13 am desde Posadas, Misiones, Argentina

martinbvs escribió:
natoch escribió:No conozco la elite, tiene embrague manual?. O centrífugo?.

Si es manual, la solución es cambiar la canasta. Pero dura no más de 5000Km, dp empieza otra vez con el ruidito. En todas las motos es igual. La solución es acostumbrarse, no trae consecuencias.

Si es centrífugo, no tengo idea. :mrgreen: :mrgreen:

Me parece q se refiere a una Kawasaki Eliminator 250 ...


Se aplica igual, el tema de la canasta es recurrente en todos los modelos. :wink:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Canasta de embrague

Notapor orzon el Mié Abr 13, 2011 1:44 pm desde Tigre

Si, me referia a una Eliminator 250.
Gracias por las respuestas, habra que acostumbrarse entonces.

Saludos
orzon
Usuario casual
 
 
Socio # 7632
Abril 2010


13 mensajes

Re: Canasta de embrague

Notapor k-lu el Mié Abr 13, 2011 3:38 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Aveces son los tacos de goma que toman juego.. se pueden "reparar" pero lo ideal es cambiar la canasta
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Canasta de embrague

Notapor pariente88 el Mié Abr 13, 2011 10:12 pm

hola amigos ...yo tambien tengo el mismo problema con mi ninjita ya le hice cambiar los tacos y el ruido sogue ahi , lo que hago es mantener el embrague presionado para que deje de sonar pero la verdad me gustaria poder darle alguna solucion si alguiuen sabe algo o alguien que lo haga se lo agradecere...un abrazo
[img]C:\Users\Gus\Pictures\fiatsiena%20%20100_0140[/img]
pariente88
Usuario casual
 
 
Socio # 8728
Agosto 2010


129 mensajes

Re: Canasta de embrague

Notapor Melquizedeq el Jue Abr 14, 2011 8:56 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

hay un truco que quedaron en pasarme el dato aca alguien del foro lo conoce..

todos los motores ninja 250 ( EX ZZR Eliminator) presentan ese problema del desgaste de las gomas de la canasta de embrague...

Imagen

hasta donde conozco, no hay ningun problema mecanico, salvo el golpe regulando a bajas rpm... es solo un ruido, podes vivir con eso sin problemas, de hecho asi esta la mia...

parece ser que se puede fabricar esos tacos de goma por unos de uretano, que son mas resistentes y duraderos que los repuestos e incluso, que los originales...

en el foro de ninja250.org hablan de este tema, que es una falla de diseño, hay que vivir con eso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente= http://faq.ninja250.org/wiki/What's_tha ... _clutch%3F
traducido= http://translate.google.com.ar/translat ... =&ie=UTF-8

saludos
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Vulcan & Customs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados